Despido en The Flash: El actor Hartley Sawyer no volverá a la serie – Con vídeo

0

Saludos gente, aunque todo el tema de las series del arrowverso quedara parado por los tiempos que corren, no se libra de la polémica con las distintas series de The Cw. Si hace poco supimos que la protagonista de Batwoman dejaba la serie, teniendo que buscar una sustituta, ahora nos vamos al universo de Flash para saber que ha sido despedido el actor Hartley Sawyer, que daba vida al personaje de Ralph Dibny/Hombre Elástico.

¿El motivo? Unos tweets que el actor publicó entre el 2012 y el 2014, en los que hacía bromas de corte sexista y racista. El actor se ha mostrado arrepentido, emitiendo en Instagram el siguiente comunicado:

Mis palabras, irrelevantes de ser significadas con intención de humor, fueron hirientes e inaceptables. Me avergüenzo de haber sido capaz de estos horribles intentos de llamar la atención en ese momento. Me arrepiento profundamente.

Este no fue un comportamiento aceptable. Fueron palabras que solté en ese momento sin pensar o reconocer el daño que mis palabras podían hacer, y que lo han hecho hoy.

Estoy increíblemente arrepentido, avergonzado y decepcionado de mí mismo por mi ignorancia en aquel entonces. Quiero ser muy claro: esto no refleja lo que pienso o lo que soy ahora.

Hace años, gracias a amigos y experiencias que me ayudaron a abrir los ojos, comencé mi viaje para convertirme en un adulto más responsable, en términos de lo que digo, lo que hago, y más allá. En gran medida he mantenido ese viaje en privado, y esta es otra forma en la que he defraudado a tantos. Todavía tengo más trabajo que hacer.

Pero la forma en que me defino ahora no quita el impacto de mis palabras, o mi responsabilidad por ellas. Lo siento mucho.

En el vídeo que acompaña el artículo podréis saber más información al respecto. La duda aquí es… ¿de verdad no sabían de la existencia de esos inaceptables tweets antes de contratar al actor?¿Tan poco cuidado tienen a la hora de incorporar gente para una serie? 



el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en los fanzines "Hormigas" y "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

Deja tu comentario