IniciocineDune desata toda su épica con un espectacular tráiler final

Dune desata toda su épica con un espectacular tráiler final

Hace apenas unos días nos enterábamos de que la esperada adaptación de Dune del canadiense Denis Villeneuve desembarcaría en las salas europeas el 17 de septiembre, un mes antes que en los cines de EE.UU. Pues bien, hoy Warner Bros lanzaba un épico y extenso tráiler final de más de tres minutos de duración que nos deja ver lo que nos ofrece esta nueva adaptación de la obra seminal de Frank Herbert.

Como ya pasaba con la adaptación de David Lynch, esta nueva versión de Dune vuelve a contar con un cast trufado de estrellas: Timothée Chalamet como Paul Atreides, Zendaya como Chani, Rebecca Ferguson como la dama Jessica, Oscar Isaac como el duque Leto Atreides, Josh Brolin como Gurney Halleck, Jason Momoa como Duncan Idaho y Stellan Skarsgard como el barón Vladimir Harkonen entre muchos otros que no escribiré para que esto no se haga una letanía. Si os digo la verdad, me cuesta recordar la última ocasión en la que veíamos tanto talento cinematográfico junto fuera del los grandes crossovers del universo Marvel.

El tráiler, que es digno de análisis por si sólo, nos muestra al joven Paul Atrides soñando con la misteriosa Chani en el lejano planeta Arrakis. Cuando la casa de los Atreides, liderada por el duque Leto, asume la responsabilidad de gobernar Arrakis, también conocido como Dune, la guerra estalla entre los Atreides y sus rivales los Harkonnen. El joven Paul se verá obligado a confraternizar y liderar al pueblo nativo de los Fremen si quiere sobrevivir y conservar su honor, mientras descubre las peligrosas implicaciones del poder con el que ha nacido.

Este tráiler, que muestra una escala digna de la obra que adapta, nos muestra un poco de todo, desde batallas épicas a los míticos gusanos de arena gigantes, pasando por un detallado vistazo a todos los personajes y, como no, una muestra de la magistral banda sonora de Hans Zimmer. Lo cierto es que poco más se puede pedir, la pinta es espectacular y ya sólo quedan un par de meses para que podamos disfrutar de la nueva Dune.

Nos leemos. Sed felices.

Álvaro Pachehttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

2 COMENTARIOS

  1. Saludos Àlvaro, gracias como siempre por tus artículos. El tràiler deja entrever una buena producción, con este presupuesto Lynch habría perfeccionado su gran película. Yo le habría dado el remake a él.

    Villeneuve no me deslumbró en su “Blade Runner 2049”, pero hay que admitir que sigue teniendo la confianza de productores con medios que apuestan por él. Esperemos que esta oportunidad no la desaproveche.

    Un saludo y sed felices!!

  2. Hola Jordi, gracias por tu interés. La verdad es que el tráiler si que impresiona, por lo menos sabemos que vamos a ver una producción que merece la pena técnicamente.

    De acuerdo con Blade Runner 2049, no fue lo que yo esperaba y sin ser mala película, creo que parcialmente se merecía el batacazo en taquilla que se pegó. Una pena porque el Cyberpunk me encanta y ese tipo de situaciones amedrentan a los productores. Esta Dune me da confianza porque el material de base es mucho mejor, además se ve que habrá acción y espectáculo por los cuatro costados.

    Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad