IniciovideojuegosNoticias y novedades de videojuegosE3 2017: Lo más destacable de la conferencia de Ubisoft

E3 2017: Lo más destacable de la conferencia de Ubisoft

Bienvenidos una vez más a la tercera noche de conferencias del E3 de Los Ángeles. Hoy para cerra el día tocaba la cita anual de Ubisoft en la que han decidido cambiar el tono cómico y, en cierto sentido ridículo, por una conferencia donde vuelven a faltar pruebas jugables de sus títulos, pero donde la compañía gala ha dado un golpe sobre la mesa con todo tipo de apuestas.

MARIO + RABBIDS: KINGDOM BATTLES

Y Ubisoft ha empezado de la mejor manera posible, sin alardes ni chistes ni Aisha dejando el listón muy bajo. La colaboración de la compañía con Nintendo se vio venir hace unas semanas y muchos pensaban que iba a desprestigiar la figura del fontanero más conocido del mundo. Pero no es así, Mario + Rabbids: Kingdom Battles supone un loco crossover que mezcla estrategia, combate por turnos, una calidad gráfica apabullante y mucho humor. Será lanzado en Switch el 28 de agosto y supondrá un aperitivo para el interesante Mario Odyssey de finales de año.

Mención especial a la aparición de Miyamoto, un grande siempre es un grande.

ASSASSIN’S CREED ORIGINS

Este año se veía como el momento de la saga Assassin’s de brillar y anteponerse a todos los demás títulos, pero sorprendentemente Ubisoft ha decidido msotrar más bien poco de su nueva propuesta en plena conferencia. Aparte del tráiler de lanzamiento en la conferencia de ayer de Microsoft y el breve gameplay, han reservado la gran demo para después, fuera del escenario. Así se hace Ubisoft, el mejor postre es una demo de media hora. En lo personal, me ha despejado muchas dudas de cara al lanzamiento.

THE CREW 2

No se qué tiene Ubisoft con las filtraciones y rumores, pero le perjudican mucho. Se había ido rumoreando que el juego de conducción que la compañía sacó en 2014 tendría secuela y no fallaban. El primer título tuvo un éxito discreto pero su combinación de mundo abierto y su peculiar Estados Unidos a escala eran muy interesantes. Ahora Ubisoft decide exprimir lo que hizo grande al primero y no quedarse solo en carreras de coches o motos, ¡se atreven con aviones y lanchas! Además, Ubisoft ha abierto el registro para la beta.

SOUTH PARK: RETAGUARDIA EN PELIGRO

¡Por fin! Después de varios retrasos y dudas sobre cuándo se lanzaría la secuela de South Park: La vara de la verdad, Ubisoft ha decidido poner fecha al título. El próximo 17 de octubre podremos ver las aventuras de los personajes de la serie en este divertido juego de rol por turnos que esta vez se atreve a parodiar a las grandes compañías de superhéroes.

SKULL AND BONES

Yo me incluyo entre los muchos que pregonaban que Assassin’s Creed Black Flag no fue un buen juego de la saga pero sí un genial título de piratas. Y eso mismo debió de pensar la compañía y ahora tenemos Skull and Bones. Este título recupera (como ellos han dicho, al menos van con la verdad por delante) muchas de las mecánicas de aquel juego de la saga pero con un enfoque totalmente diferente. En Skull and Bones nos iremos al Océano índico a finales del siglo XVIII, un lugar asediado por los continuos ataques de piratas. Esta nueva IP se centra en partidas 5v5 donde prima el conseguir un botín y escapar con él.

Interesante propuesta que cerrará el próximo año 2018 y para el cual hay registro para su beta, ¿a qué estáis esperando?

SOUTH PARK PHONE DESTROYER

¡Este sí que nos ha pillado por sorpresa! No sabemos si será para compensar por la falta del título de la saga antes mencionado, pero Ubisoft ha decidido deleitarnos con South Park por partida doble. Con un tráiler cargado de humor y gameplay, este título será lanzado en App Store y Google Play a finales de este mismo 2017. Ahora ya podemos ir al aseo o estar en el bus con nuestro juego favorito, gracias Ubisoft.

STARLINK BATTLE FOR ATLAS

Para dejarnos claro que la colaboración entre Ubisoft y Nintendo era muy fuerte, la compañía gala nos ha mostrado este curioso título espacial que será lanzado para consolas de sobremesa y Switch, y que utilizará una mecánica muy interesante y similar a los Amiibo. Un título que promete una gran variedad de entornos y planetas y batallas espaciales frenéticas, así como el poder modificar tu propia nave. No lo neguéis, siempre hemos querido tunear nuestra propia nave espacial.

FAR CRY 5

Una cosa que me apena es que la mayor parte de lanzamientos grandes del E3 son anunciados semanas antes de las propias conferencias, y eso le pasó al quinto título de la saga Far Cry (quinto en orden numérico, que ya van unos cuantos). Ubisoft sabía que la gente quería ver cómo sería andar por las alegres praderas de Montana, llenas de fanáticos religiosos sedientos de sangre. Para qué engañarnos, el vistazo luce genial pero no tiene pinta de gameplay. Aún así, se ve el interés por emular el multijugador de Far Cry 4, apostando por una interacción online mucho más grande donde tus amigos te ayudarán a limpiar Hope Country de los sectarios. Será lanzado el próximo febrero.

BEYOND GOOD AND EVIL 2

Ubisoft sabe dónde dar para causar nostalgia. No se cuántos años han pasado desde que tuvimos el primer vistazo de este título en formato de “falso” gameplay (falso porque era una prueba de lo que podía hacer el motor gráfico). Eso sí, habríamos preferido una prueba jugable pero tampoco es que nos duela ver las cinemáticas tan preciosas de las que sabe sacar pecho la compañía.

Este nuevo título no continuará las aventuras de Jade y Pey’j. Se trata de una precuela con nuevos personajes pero que mantendrá la esencia del primero. Eso sí, seguimos sin saber cuándo podremos disfrutarlo, pero al menos sabemos que el título está en desarrollo.

Y esto es todo lo que tenía que dar Ubisoft. Una conferencia muy correcta, alejada de los cánones de humor y espectáculo de años anteriores y centrándose en los videojuegos y el interés de sus desarrolladores por ofrecernos grandes títulos. Hasta que no acaben estos cuatro días no podremos decir si la compañía gala ha estado a la altura de las demás conferencias, pero ha dejado un muy buen sabor de boca, con un gran ritmo pero sin casi pruebas jugables. Una pena Ubisoft, habría sido lo que faltaba.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad