Inicio videojuegos Noticias y novedades de videojuegos E3 2017: Todo sobre la conferencia de Sony

E3 2017: Todo sobre la conferencia de Sony

Ha llegado la hora de hacer un repaso completo a todo el contenido que la compañía nipona ha guardado para mostrar en este E3. Tras un preshow en el que nos han mostrado alguna que otra exclusiva, entre las que figuran, Hidden Agenda, Matterfall, Knack 2, GT Sports, nuevos juegos para VR, la llegada de Undertale a PS4, entre tantas otras novedades.

Antes de empezar con el repaso a lo más destacado de la conferencia me gustaría hacer un inciso acerca de la presentación tanto sonora como visual, así da gusto ver una conferencia, música en vivo, actuaciones, atrezzo, juegos visuales, sin apenas hablar, “que los juegos hablen por nosotros”, esa parece haber sido la filosofía de Sony este año. Muy acertada en mi opinión.

https://www.youtube.com/watch?v=x_TjT9ETAc4

Sin más dilación, empezamos.

Uncharted: The Lost Legacy

Los chicos de Naughty Dog están de vuelta con una nueva aventura que añadir a la longeva (y lucrativa) saga Uncharted. Así es como ha empezado la conferencia, mostrando un nuevo trailer de este DLC que promete ser mucho más largo de lo que suele ser este tipo de contenido, lo cual se agradece. Por primera vez nos alejaremos un poco de Nathan Drake y pasaremos a encarnar a otra conocida de la saga, Chloe Frazer. La aventura, esta vez ambientada en la India, nos llevará de nuevo hacia parajes exóticos, cargados de misterios y tesoros. Acompañada de la estratega Nadine Ross tendrá que enfrentarse al malvado Asav para poder recuperar el misterioso colmillo de Ganesha. Estará disponible tanto en físico como en digital a partir del 23 de agosto de este mismo año.

Nuevo DLC para Horizon: Zero Dawn

Otro DLC, pero esta vez para un juego recientemente lanzado y que ha resultado ser todo un éxito para la compañía, Horizon: Zero Dawn. Con el sobrenombre de The Frozen Wilds se nos presenta este nuevo contenido adicional en el que podremos visitar las gélidas tierras del norte. No se sabe mucho todavía más allá de lo que vemos en el trailer pero conociendo a la compañía podemos suponer que va a durar más de lo normal en este tipo de contenido. Se espera para este año, mientras tanto esperamos noticias desde Holanda.

Days Gone

Los fans de los muertos vivientes estamos de enhorabuena por lo que se ha podido ver en este último gameplay de Days Gone. En este título exclusivo, que me ha recordado por momentos a The Walking Dead, tendremos que encontrar la mejor manera de sobrevivir, dispondremos de una moto y de nuestro ingenio (y unas cuantas armas, todo sea dicho) para salir airosos de cualquier encuentro. Ya vemos que no sólo los muertos son una amenaza, los humanos y los animales (infectados) también son un peligro a sortear. Un gameplay que ha dejado a todos con ganas de más, lástima que sigue sin fecha de lanzamiento, esperemos que no tarden mucho más en anunciarla.

Monster Hunter World

Ha llegado el momento de volver a la caza, regresa Monster Hunter y lo hace convirtiéndose en uno de los bombazos de esta conferencia, la franquicia de Capcom aterriza en la nueva generación de consolas. La longeva saga Monster Hunter ha pisado muchos sistemas y ahora hace lo propio en PS4, Xbox One y PC. Gráficos renovados, gameplay como el que ya nos tiene acostumbrados la saga y muchos, muchos monstruos que cazar. Se espera para principios de 2018 en consolas y para un poco más tarde en PC. Que comience la caza.

Shadow of the Colossus remasterizado

Otra sorpresa y esta vez bastante más grande. Se apagan las luces y ya, tras las primeras imágenes, podemos ver que estamos ante un gran anunciamiento, esto sólo podía ser del Team ICO. No nos equivocamos, Shadow of the Colossus llegará a PS4 totalmente remasterizado. Uno de los clásicos está de vuelta en todo su esplendor y esperemos que no decepciones, porque las expectativas son altas tras su anuncio. Lo veremos a lo largo del 2018.

Marvel Vs Capcom: Infinite

Marvel ha tenido presencia por partida doble en este evento de la compañía nipona, empezando por este prometedor Marvel Vs Capcom: Infinite, que nos promete una cantidad de luchadores nunca antes vista en la saga, aunque yo he echado de menos a alguna que otra figura importante. Por si lo que veis más arriba no os ha terminado de convencer, podéis jugarlo hoy mismo en formato demo para que terminéis de disipar vuestras dudas de cara a su lanzamiento. El título llegará a las tiendas el 19 de septiembre de este mismo año.

Call of Duty WWII

Activision utiliza su presencia en esta conferencia para mostrarnos otro trailer de su próximo Call of Duty, esta vez centrado en su modo multijugador. Tras una serie de títulos en los que se alejaba de la línea histórica, regresa a ella por todo lo alto. Ambientado en los cruentos años de la Segunda Guerra Mundial, el título, nos propone recorrer los campos de batalla más famosos de este periodo histórico. Si de algo estoy seguro es de que la espectacularidad hará constante acto de presencia en este nuevo lanzamiento de la compañía. Se espera para noviembre de este mismo año.

Más títulos para la realidad virtual

Sony ha aprovechado para decirnos que su intención de llevar la realidad virtual a otro nivel sigue muy presente y lo hace mostrándonos más títulos. Skyrim está de regreso y esta vez con funcionalidad VR, también hemos podido ver algo de Star Child, de The Impatient, lo nuevo de Final Fantasy, Moss, entre otros. Parece que Sony está apostando fuerte por la VR de cara al año que viene. Solo tenemos que esperar a que baje un poco de precio.

God of War 4

Uno de los títulos más esperados de este E3 hace, por fin, acto de presencia y lo hace mostrándonos más gameplay, dejándonos ver un poco más de la historia. En esta ocasión se aleja de la mitología griega para abrazar la mitología nórdica, lo que se traduce en nuevas situaciones peliagudas para el bueno de Kratos, que tendrá que proteger a su hijo mientras lucha con feroces monstruos salidos de la imaginería nórdica. Se le espera para 2018.

Detroit: Become Human

Otro título de David Cage que promete sumergirnos en una historia con una profundidad pocas veces vista en el mundo de los videojuegos, si hay algo que se le de bien a Cage es contar historias. Se nos ha mostrado en este nuevo gameplay, que nos acerca a esa mecánica de juego de la que tanto se ha hablado, la mayor libertad de decisión dentro de la historia del juego, algo de lo que suele hacer gala Cage. Sony sigue sin ponerle fecha al título por lo que tendremos que esperar para averiguar si cumple lo que promete.

Destiny 2

https://www.youtube.com/watch?v=u8Xk3A89IxA

Otro título de Activision y otro de sus éxitos. Destiny 2 se nos presenta con este nuevo trailer en el que podemos ver un poco más de su historia. El título llegara a PS4, Xbox One y PC pero Sony ha prometido contenido exclusivo solo adquirible en su consola. Se espera su lanzamiento para septiembre de este año.

Más Spider-Man

El título estrella de la conferencia para el que escribe este repaso, Sony ha enseñado lo que los fans del trepamuros queríamos ver, puro gameplay. Y lo que he visto me ha gustado pero mucho. Hemos podido ver con un poco más de profundidad las mecánicas de este nuevo título, la ciudad de Nueva York, algunos de los villanos a los que enfrentaremos y, por supuesto, mucho Spidey. La espera se nos va a hacer larga hasta 2018. Por cierto, quedaos hasta el final que hay sorpresa.

Y este ha sido todo el repaso a lo más destacable de la conferencia de Sony, conferencia que, en mi opinión, ha estado al nivel de otros años. Quizás ha pecado de no tener grandes novedades más allá de lo ya mostrado otro años y con una gran ausencia que ha sido la de The Last of Us 2, pero obviando esto último, ha sido una buena conferencia. Se ha mantenido enfocada en los juegos que es lo que importa al fin y al cabo. Un saludo y que seáis muy felices.

Antiguo Colaboradorhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Antiguo colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

1 COMENTARIO

  1. Como poseedor de una PS4 digo que Sony es una vende humos de mucho cuidado, lleva dos conferencias E3 vendiendo exactamente lo mismo. Spiderman, God of War, Detroit y Days Gone. Y seguimos sin fechas. El de Detroit huele a 2019 de hecho. En fin, ha sido bastante decepcionante.

    Aquí Naughty Dog explica el motivo de la ausencia de The last of us 2. Todo muy vago, hasta la explicación…

    https://twitter.com/Neil_Druckmann/status/874449653047021568

    Por si no quereis pinchar: “Creedme, estoy súper ilusionado por mostraros más del segundo viaje de Ellie y Joel, pero ahora es el momento de Chloe y Nadine para brillar”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad