IniciovideojuegosNoticias y novedades de videojuegosE3: Todo sobre la conferencia de Microsoft

E3: Todo sobre la conferencia de Microsoft

Bienvenidos amigos y amigas a una nueva entrada sobre el E3, la feria más grande del mundo del videojuego que, como todos los años, cubrimos aquí en las cosas que nos hacen felices. En esta ocasión le toca el turno a Microsoft que este año viene fuerte, muy fuerte. Tras años de correr tras Sony que le saca ventaja esta generación de consolas a nivel mundial Microsoft ha echado toda la carne en el asador y nos trae una videoconsola nueva, la más potente jamás creada.

Además, a diferencia de otros años el gigante norteamericano ha decidido dedicar su conferencia a los juegos, enseñando muchos, muchos tráileres. En este artículo nos vamos a centrar en los que han causado más impresión (ponerlos todos aquí por separado sería una barbaridad) pero nos aseguraremos de dirigíos a un video de la conferencia entera por si queréis verlos todos en su contexto original.

¿Preparados para ver qué nos trae Microsoft este año? ¡Pues vamos allá!

XBOX ONE X

La conferencia de este año empezaba sin preámbulos. Phil Spencer, el cabecilla de Microsoft subía al estrado a Chareem Choudhry, ingeniero de Microsoft que nos explicaba que la nueva y flamante Xbox One X había sido el resultado de tres años de trabajo de ingeniería. La consola está forjada a base de tres principios básicos:

  • Resolución, texturas y geometría en 4K, compatibilidad con el nuevo Bluray 4K.
  • Compatibilidad con juegos de Xbox One, los juegos incluirán mayor resolución y filtro anisotrópico x16 lo que hará que se veán mejor en Xbox One X.
  • Atención al detalle, un chip de 60 nanómetros y 7 billones de transistores, además de contar con refrigeración líquida. Incluso contando con todas las mejoras es la Xbox más pequeña de la historia.

En definitiva, la consola más poderosa jamás creada. Su lanzamiento será el próximo 7 de noviembre por un precio de 499$ (y 499€ suponemos).

ANTHEM

La nueva IP de BioWare, creadores de Mass Effect ha sacudido los cimientos de la industria. Con un aspecto grafico poco menos que increíble y una jugabilidad a la par el nuevo juego se enmarca en un inmenso (de verdad, inmenso) mundo abierto por el que podremos caminar y ¡volar! Al más puro estilo iron-Man. Poco más se sabe aparte de que se trata de un juego cooperativo tipo Destiny. Sea como fuere, lo esperamos como agua de Mayo, aquí tenéis el tráiler.

ASSASSIN’S CREED ORIGINS

Jean Guesdon salió al escenario para contarnos lo que ya sabíamos por las filtraciones, el nuevo Assassin’s Creed se desarrollará en Egipto cuna de la civilización y de la hermandad de asesinos. El juego contara con un mundo abierto dinámico tipo Skyrim y una gran cantidad de elementos estilo RPG. Esperemos ver más de la propuesta de Ubisoft esta noche en su conferencia.

CRACKDOWN 3

Un inmenso Terry Crews nos traía un nuevo tráiler del esperado Crackdown, juego que que no veíamos desde aquel teaser de 2014. Echadle un ojo pare ver lo que nos depara esta nueva aventura de acción.

LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE GUERRA

Volvemos a la Tierra Media en la secuela del querido y galardonado Sombras de Mordor. El pequeño hueco que tuvo en la conferencia de Microsoft nos supo a poco, si bien ya se había anunciado a bombo y platillo semanas antes del E3. Sirvió más que nada para demostrar el poderío de Xbox One X, corriendo el juego a 4K como si de nada se tratase.

https://www.youtube.com/watch?v=hKGZpWElnHo

DRAGON BALL FIGHTERS Z

Parece que la época de los grandes Budokai han pasado a mejor vida. Ahora, el manga de Akira Toriyama se pasa al 2,5D y tampoco le sienta tan mal. Arc System Works, desarrolladores de Guilty Gear, están detrás de este título que nos propone enfrentarnos en combates frenéticos 3 vs 3. Será lanzado a principios del próximo año 2018 para la familia de Xbox, PS4 y PC.

STATE OF DECAY 2

State of Decay fue un título discreto que vio la luz con el nacimiento de la nueva Xbox. Por ser discreto no significó que fuera malo pues combinaba unas mecánicas de supervivencia y campaña muy acertadas. Con la secuela de este título, Undead Labs se atreve a explorar lo que hizo grande al primero y ofrecer un título muy continuista pero sin sacrificar la esencia original. Será lanzado en primavera de 2018 para la familia de equipos con Windows 10.

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS

El fenómeno survival por excelencia de este año 2017. Tras pegar un golpe en la mesa con una versión en PC que recuperó lo mejor de los ya conocidos modos “Rey de la Montaña”, el título calienta motores con su futuro lanzamiento en consolas, empezando por Xbox One. Una apuesta fuerte para atraer a jugadores a la nueva consola de Microsoft con un lanzamiento programado para finales de este año.

SEA OF THIEVES

¡Arriad las velas grumetes! Anunciado el pasado 2016 sin fecha de lanzamiento programada, este gracioso título multijugador sobre piratas robó el corazón a muchos de los asistentes. El videojuego de Rare nos ha ofrecido un largo vistazo de su futuro lanzamiento, una mezcla de mundo online, PVP y mucho pero que mucho humor. No se vosotros, pero esta propuesta pirata me tiene enamorado. Su lanzamiento está previsto para apoyar a Xbox X en primavera del año que viene.

ORI AND THE WILL OF THE WISPS

Lamentablemente, el primer título de Moon Studios pasó desapercibido para la mayoría. Sin embargo, no han dejado de lado su increíble propuesta artística y se lanzan con Ori and the Will of the Wisps a conquistar el corazón de los que ya jugamos al primero. Poco se sabe más aparte del trailer que vimos ayer. Lo único confirmado, al igual que su antecesor, es que será lanzado en exclusiva para Xbox One y Windows 10.

METRO EXODUS

Gran sorpresa para los fans de la saga post apocalíptica de 4A Games basada en la novela del mismo nombre de Dmitry Glukhovsky. A muchos dejó con la boca abierta a pesar de ser una cinemática, pero este nuevo título se plantea muy fresco al cambiar completamente de ubicación y se refuerza en las mecánicas survival que hicieron grande al primer título de la saga allá por 2010. Y sí, habéis oído bien en el tráiler, parece que nuestro querido Artyom está de vuelta y según el productor del título, tomará lugar después del final del segundo juego.

¿Estáis impacientes por volver a la Rusia post apocalíptica? Yo sí.

Esto es lo que presentó Microsoft este año en una conferencia que debía marcar el futuro de una compañía que había apostado muy fuerte por el hardware pero ha dejado de lado el software. Sí, se que hemos olvidado muchos títulos que presentaron y no porque fueran menos importantes. Porque eso sí, lo que no se puede negar es que Microsoft ha apostado muy fuerte con una gran cantidad de juegos para volver a estar en lo más alto una vez más. Para los curiosos y los que no pudisteis verla, os dejamos la conferencia completa.

En lo personal, Microsoft ha soltado una gran cantidad de videojuegos pero ninguno que apoye sustancialmente la compra de la nueva Xbox One X si no es para jugar a los títulos retrocompatibles. Me parece que la propuesta de Microsoft pasa por volver a reclamar la atención del jugador con una cantidad apabullante de títulos pero poco se ha arriesgado y ha dejado en incógnita nuevamente su futuro. Esperemos que su próxima cita a nivel mundial con el lanzamiento de Xbox One X salga bien porque por lo pronto es un futuro incierto.

¿Cómo habéis visto la estrategia de Microsoft? ¿Esperabais más o menos de ella? Dejadlo en los comentarios y sed felices.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS