El aclamado guionista Tom King deja Batman antes de lo previsto

0

Introducción

Por lo que he podido sacar en claro, tras leer la información contenida en las webs CBR y Newsarama, parece ser que el aclamado guionista Tom King dejará Batman antes de lo que inicialmente había previsto.

Su permanencia se iba a prolongar hasta Batman #105

El autor nominado al Eisner por su trabajo en Mr. Miracle y ganador del mismo en Batman, colección que relanzaría en 2016 dentro del proyecto DC Comics: Rebirth, Universo DC: Renacimiento en España, ya comentó que su estancia en el Caballero Oscuro sería limitada. En concreto, el pasado mes de Diciembre King había llevado a cabo un resumen de sus planes para la colección, comentando que su permanencia en la cabecera se prolongarían hasta Batman #105.

De hecho el autor parece confirmar su participación en unos supuestos cambios importantes que van a tener lugar en Batman como consecuencia de un evento que se desarrollará este mes de Julio, en su número 75. King afirma la autoría de dicha historia, City of Bane, que se prolongaría hasta el número 82, más una historia posterior, a modo de secuela, desde el número 83 al 87. Es a la altura del 85 cuando parece que dejará la serie. Sin llegar a su número 105. Cosa que se había comprometido a hacer. Por el momento se desconocen las razones por las que deja Batman antes de tiempo.

Cierre

Sin una comunicación oficial de DC, la cosa parece moverse entre rumores en redes sociales y fuentes anónimas, que confirman la marcha de King de Batman para finales de 2019. Sin embargo, parece ser que el amigo Tom no abandonará DC. Es más, tras terminar la polémica serie limitada Heroes in Crisis, el guionista se embarcará en varios proyectos para este y el próximo año. Proyectos que DC irá anunciando en los meses venideros. Así que los seguidores de Tom King podrán seguir disfrutando del mismo en el Universo DC.

En Las cosas que nos hacen felices hemos tenido ocasión de reseñar algunos de los trabajos de Tom King, así que no quería cerrar este post sin dejar los enlaces a esas publicaciones, las cuales os animo a leer.

Un saludo y sed felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Os lo digo ya. Esto pinta mal. En Las cosas que nos hacen felices somos fan del chuache y de Terminator y nos duele ver…