El arte conceptual de Avatar 2 incendia Twitter

8

Es difícil ganarse al crítico más brutal de todos: Twitter. Y parece que las imágenes que están saliendo de los diseños de la secuela de Avatar están gustando en las RRSS.

Instantes después de que la cuenta oficial de Avatar (y sus próximas secuelas) publicaran imágenes del arte conceptual para Avatar 2, el Twitterverse entró en ebullición con miles de comentarios. Entraremos en los detalles en breve, pero primero, os dejamos el arte conceptual en sí, que realmente es un trabajo impresionante.

La cuenta de Avatar prometió que en el próximo capítulo de la saga Avatar:

«no solo volverás a Pandora, explorarás nuevas partes del mundo»

y el arte conceptual cumple esa promesa.

La primera imagen muestra a un par de nativos del planeta, conocidos como los Na’vi, mirando hacia un mar profundo y mientras el sol se pone en el horizonte.

La segunda imagen muestra una escena nocturna con varios Na’vi explorando unas aguas poco profundas mientras una luna (o planeta) gigantesca y luminiscente asoma en el fondo, acompañada por varios satélites más pequeños.

A continuación, tenemos una escena con la misma luna en el fondo pero su visibilidad disminuyó debido a que todavía es de día. Vemos a un grupo de Na’vi montando banshees (su montura alada) acercándose a una misteriosa isla cubierta de nubes.

Finalmente, la última imagen nos da una pareja Na’vi navegando por las aguas sobre la espalda de unas criaturas de que parecen sacadas del Mesozoico. Las masas de tierra flotante de Pandora destacan aquí, así como algún tipo de impresionante formación de roca natural.

Para mi, el arte conceptual es maravilloso, y nadie (o casi nadie) en Twitter dice que no lo es. Los habitantes de Internet en realidad no parecen tener un gran problema con estas obras de arte. El problema que tienen es con las secuelas de Avatar, con las películas, ya que muchos no entienden porque Avatar tiene que tener secuelas o continuaciones.

La mayoría de las veces, las secuelas tardías de una película de éxito no han funcionado bien en la taquilla, y sobre todo últimamente (como ejemplo más cercano ponemos a Terminator Destino Oscuro), y aunque Avatar fue un éxito más grande que la mayoría (es la segunda película más taquillera de la historia del cine) surgen muchas dudas.

En Twitter se vierten comentarios de todo tipo, pero la mayoría van por estos derroteros:

«A nadie le importa. La primera película rompió récords de taquilla, y no conozco a una persona que pueda nombrar a un personaje de esa película. Esta también es una película que no necesita secuelas; estuvo bien en su momento.»

Luego hay comentarios más sarcásticos como estos:

«Omg, estoy ansioso por este lanzamiento, he estado esperando toda mi vida por esto»

«solo con 10 años de retraso!»

«Alguien necesita sentar al [director]James Cameron y decirle en tono calmado y relajado: ‘hay literalmente tres personas entusiasmadas con Avatar 2. Va a ser difícil, pero él tiene que saberlo. Es la hora».

Yo no se que creer. Yo creía que Avatar 2 sería un éxito brutal, pero parece que a mucha gente esta secuela le parece intrascendente. ¿Tú que piensas?

Un saludo y sed felices.



Loading...

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

8 comentarios

  1. Comentario de color: los plesiosaurios a los que se parecen las criaturas de la última imagen ya estaban hace rato extintos en el Pleistoceno. Son del Mesozoico. No me pude contener a aclararlo jaja.

    • Vamos a ver, que son animales de fantasía en un planeta imaginario, por Dios… creo que es mejor hacer observaciones que aporten datos a los explicado por el autor del artículo.

      Un saludo.

      • La primera me gusto mucho en su momento, pero cuando la vi no me pareció necesaria una secuela y menos mas de 10 años después, que después de lo visto en la primera lo tiene difícil para maravillarnos, porque estas imágenes son buenas, pero creo que es en la línea de lo visto ya, no se como funcione, puede que sea un éxito, pero no creo que al nivel de la primera porque ya no es novedad y ha llovido mucho desde entonces. Desde luego la veré cuando llegue, pero no creo que veamos nada especialmente nuevo.

    • El más cercano lo han descubiertos este mismo año, en la Antártida; Un elasmosaurido de entre 11 y 12 metros. Y se estima que vivió a finales del Cretácico . Muy próximo al la extinción masiva.

  2. La primera me gusto mucho en su momento, pero cuando la vi no me pareció necesaria una secuela y menos mas de 10 años después, que después de lo visto en la primera lo tiene difícil para maravillarnos, porque estas imágenes son buenas, pero creo que es en la línea de lo visto ya, no se como funcione, puede que sea un éxito, pero no creo que al nivel de la primera porque ya no es novedad y ha llovido mucho desde entonces. Desde luego la veré cuando llegue, pero no creo que veamos nada especialmente nuevo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
2020 va a ser el año de las mujeres en DC. No solo por Wonder Woman 1984, secuela de la película más valorada de todas…