InicioCómicsEl cómic de la semana: Dinastía de X / Potencias de X....

El cómic de la semana: Dinastía de X / Potencias de X. Marvel Omnibus

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Dinastía de X / Potencias de X. Marvel Omnibus. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Dinastía de X / Potencias de X. Marvel Omnibus, lo mejor de Marvel.

La saga completa consta de 12 números reunida en un solo tomo de lujo, tamaño superior y tapa dura con sobrecubiertas. La edición “definitiva” de Dinastía de X y Potencias de X ha llegado para lucir en las estanterías.

Hablamos de dos miniseries que se leen mejor juntas y revueltas, porque hay números que se leen mejor antes de una serie que de la otra, y a la inversa, que han marcado un hito en la historia del cómic americano. Aunque bien es cierto que todo legado termina.

dinastia de x 1

Estas dos miniseries, que realmente es una de 12 números están perpetradas por el mismo guionista Jonathan Hickman, un maestro de la ciencia ficción, y los dibujantes Pepe Larraz, que aquí saca todo su talento convirtiéndose en una referencia mundial para siempre, y R. B. Silva que está cerca del dibujante español, pero siempre con una técnica inferior. Y juntas hacen que los lectores disfrutemos de probablemente el mejor cómic de Marvel de este siglo. He leído en RRSS que está a la altura de la etapa de Claremont y Byrne o la de Joss Whedon. Para mi compararla con la de Whedon es insultar a Dinastia de X / Potencias de X, porque ni es comparable, ya que la de Hickman está varios escalones por encima.

Y a partir de aquí se construye un nuevo rumbo para los mutantes, la franquicia que desde los 80 es la más rentable de Marvel con diferencia. Una cosa es que seamos más fans de unos personajes que de otros, pero X-Men es desde hace décadas lo que la gente más consume. ¿Hay que recordad que el cómic más vendido de todos los tiempos es el X-Men 1?

Una pequeña salvedad, si queréis tener un análisis de cada uno de los episodios detalladamente os cito a que leáis los que hizo Juanjo Avilés para la web años atras. Esplendidos.

Para los nuevos tengo que decir, sin spoilers, como casi siempre en esta sección que este tomo de Dinastía de X / Potencias de X tiene principio y final. Y no es necesario saber de los personajes para enterarte de la fiesta. Pero tiene un final que es un principio, un principio de un nuevo status quo, de una nueva etapa en los mutantes que se está acabando ahora, pero que hemos disfrutado durante los últimos 5 años. El único problema es que todo acaba, pero la virtud está también en finalizar las cosas sin estirar el chicle.

dinastia de x 2

Sin duda una excelsa obra. Creo que gustará a todo el mundo. Habrá a gente que lo considerarán obra maestra y otros como simplemente buena, pero estoy seguro que nadie puede decir que es mala obra. Eso ya es un paso ganado. Eso si, ¿hasta que punto podría colocar esta miniserie de 12 números dentro del altar de los cómics Marvel? ¿Quizás la mejor obra de este siglo? ¿Entre las 5 mejores de Marvel?

La edición es maravillosa, pero claro, ediciones grandes y de lujo ya no salen baratas. Si no puedes acceder al tomo tienes otras opciones más económicas como la que sacaron en tapa blanda hace unos años o los cómics de grapa. Me gustaría que al menos leyeras la obra, que sintieras la curiosidad de leerla, porque creo que no te va a dejar indiferente.

dinastia de x 3

¡Enfréntate al futuro! ¡Jonathan Hickman toma el trono de los mutantes! Desde su nacimiento, La Patrulla-X ha vivido cuatro momentos fundamentales: su fundación, la Segunda Génesis, “La Era de Apocalipsis” y la época de New X-Men. Ahora, Charles Xavier revela su plan maestro… el que sacará a los mutantes de la oscuridad y los llevará, una vez más, hacia la luz. Una obra maestra a cargo del creador de DIOSES, con el extraordinario dibujo de Pepe Larraz y R. B. Silva.

Debajo de estas líneas os dejo la portada de la edición española de Panini Cómic y el enlace a la editorial pinchando aquí.

Dinastía de X

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes