IniciocomicsEl cómic de la semana: Doctor Extraño: El juramento

El cómic de la semana: Doctor Extraño: El juramento

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos al cómic recomendado de la semana.

El Doctor Extraño está de moda. La próxima semana se estrena la última película de superhéroes del año protagonizada por Benedict Cumberbatch y aunque ya os hemos hablado del buen doctor, no podíamos dejar de lado una pequeña joya del personaje: Doctor Extraño: El juramentoy más si viene recomendada por el propio Cumberbatch.

night-nurse-in-doctor-strange 

Brian K. Vaughan y Marcos Martín, la extraña pareja

Doctor Extraño: El juramento es una historia guionizada por el prestigioso Brian K. Vaughan y dibujada por el español Marcos Martín, una pareja que pese a que, a primera vista, no parecen los más adecuados para el personaje, acaban por facturar una de las mejores historias sobre el hechicero supremo.

Wong, el eterno sirviente de Stephen Strange, está enfermo. Un tumor cerebral hace que sus días estén contados pero Extraño no olvida su juramento. No el que hizo cuando se convirtió en el hechicero supremo sino el que hizo cuando se graduó como médico, aquel por el que se compromete a prestar asistencia a sus pacientes contra viento y marea, aunque para eso tenga que viajar a otras dimensiones, derrotar a monstruos y anteponer su vida a la de los demás. Sin embargo, puede que, al final, se vea obligado a elegir entre su paciente y el resto de la humanidad.

the-oath-cosas-felices

Ese es, a grandes rasgos, el argumento de la historia. Brian K. Vaughan da un repaso a toda la mitología del personaje, al mismo tiempo que lo moderniza y le da un carácter más cínico y socarrón. Aquí, el Doctor Extraño está más lejos de lo que habitualmente se conoce como superhéroe y más cerca de alguien que sabe que ha cometido muchos errores pero que los asume y sigue adelante. Es un Stephen Strange mucho más humano que en encarnaciones anteriores y a falta de ver la película, creo es muy posible que esa caracterización haya influido en la interpretación de Cumberbatch.

Donde brilla la historia sin discusión es en el dibujo. Marcos Martín es un dibujante soberbio, de línea clara, con una narrativa perfecta y que no tiene miedo a dibujar todos los fondos que haga falta. Gráficamente, El juramento es un álbum muy europeo, no sólo por la forma en que está planteada la historia, con su principio. nudo y desenlace, sino también por el dibujo, totalmente alejado del canon de los superhéroes.

el-juramento-cosas-felices

Un buen punto de inicio

De los tres tomos editados por Panini el pasado mes de septiembre, Doctor Extraño: El juramento es la historia ideal para acercarse al personaje tras ver la película. Habrá miles de personas que, si salen satisfechas del cine, querrán conocer más acerca de Stephen Strange y no les recomendaría empezar por los otros dos tomos. A pesar de que el tomo Doctor Extraño de Roger Stern es más que recomendable, es más bien para iniciados en el Universo Marvel; el Omnigold que recoge sus primeros números tiene el gran dibujo de su creador, Steve Ditko, pero a cambio hay que hacer frente a la prosa de Stan Lee. Una prosa que, por decirlo suavemente, ha quedado algo anticuada. En cambio la historia de Vaughan y Martín es cerrada, es corta, es muy muy buena y permite un primer acercamiento al personaje perfecto. Trata su pasado y su presente de forma respetuosa y no espanta a nadie, sin marearnos con la continuidad ni múltiples referencias a otras historias del Universo Marvel. Dadle una oportunidad y seguro que saldréis encantados. Un saludo. Sed felices.

doctor-extrano-el-juramento-portada

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS