InicioCómicsEl cómic de la semana: Los Vengadores Marvel Gold 9 Traicionada... ¡por...

El cómic de la semana: Los Vengadores Marvel Gold 9 Traicionada… ¡por amigos!

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Los Vengadores Marvel Gold 9 Traicionada… ¡por amigos!. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Los Vengadores Marvel Gold 9 Traicionada… ¡por amigos!, el final de una era

Los maravillosos cómics de los Vengadores, la era dorada de su historia acaba aquí, en este tomo 9. Si, años después vendría un maestro poco reconocido como Roger Stern que volvería a meter a los Vengadores en una era de plata, pero hasta ese momento, nos queda este tomo, este canto del cisne de la época de Byrne y George Pérez en esta serie.

Este tomo engloba los números 189 al 211 y además el annual 10, ese maravilloso annual donde Pícara es presentada en sociedad como una megavillana que absorbe los poderes a Mss Marvel y a Thor, todo un Dios. Y además dibujado por el maravilloso Michael Golden. Un super anual de los que marcan época.

Y no es sólo eso, porque nos despedimos de los autores top, los míticos Byrne y Pérez que dije antes, en sendas sagas que sin ser las mejores, son un canto del cisne de lo que fue la serie, y el pequeño vacío que vendrá después.

Además de todo esto tenemos la presentación del Supervisor, tenemos el famoso número 200 y su final tan comprometido que, nos llevará al annual 10 americano que comenté antes, y tenemos más batallitas contra Ultrón y Garra amarilla. Se nota un bajón en los dibujantes en el tramo final del tomo, y es que el vacío de los dos autores se notó mucho en la época, y tardaremos un poco en volver a la era de plata. Supongo que en un futurible tomo 11. El 10, será más de completistas.

Y es que después del 200, Jim Shooter parece que acabó sus tramas, y tuvimos hasta el número 211, el último de este tomo, pequeñas sagas con guionistas del montón y con dibujantes mediocres. Un mal sabor de boca que se arregla con el número final donde se presentan los nuevos miembros de los Vengadores. Pero ojo, para ver a esos nuevos miembros tenemos que esperar al futuro tomo 10, que aunque si será un tomo más flojo, dará lugar a otros nuevos miembros y mejores aventuras con la incorporación final del guionista Roger Stern.

Como detalle os dejo los guionistas y dibujantes que pueblan este tomo de Marvel Gold: Steven Grant, Mark Gruenwald, Roger Stern, David Michelinie, Jim Shooter, George Perez, Bob Layton, Chris Claremont, Bob Budiansky, Bill Mantlo, Danny Fingeroth, J.M. DeMatteis, John Byrne, Arvell Jones, Sal Buscema, Carmine Infantino, Michael Golden, Don Newton, Alan Kupperberg y Gene Colan. Con tanto cambio de personal lo que no se consigue es dar una continuidad a los personajes, y a este tramo de la historia, que avanza a trompicones hasta languidecer en 1981, un año muy malo para los fans de los Vengadores.

Pero sin lugar a dudas tenemos un tomo entre manos que representa dos partes muy distintas. Hasta el número 200 con los mejores autores y aún con buenas sagas (no excelentes), y la parte final con sagas más irregulares y dibujantes muy flojos. Aún con todo esto recomiendo este tomo a todos los fans de los años 80 y a todos los completistas de los Vengadores. Yo espero, y lo digo sinceramente, que entremos en futuros tomos con Roger Stern y poder llegar al número 300 americano.

Contiene The Avengers 189-211, Annual 10.

¡Las históricas aventuras con las que John Byrne y George Pérez se despidieron de Los Vengadores y cerraron una etapa de oro en Los Héroes Más Poderosos de la Tierra! Nuestros chicos y chicas combaten contra grandes amenazas mientras Henry Peter Gyrich trata de ponerles contra las cuerdas… ¡Y contra el congreso de Estados Unidos! A continuación, llega la aventura más polémica jamás vivida por Ms. Marvel, que coincidió con el apoteósico The Avengers #200 USA, y, por si fuera poco, el regreso del Hombre Hormiga, el debut de El Supervisor, las aventuras perdidas de La Bestia, el temible ataque de Ultrón, un día en la vida de Jarvis y el regreso de Garra Amarilla.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Panini Cómics en España.

Un saludo y sed felices

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Locust. Leviathan Labs nos lo traerá en abril de 2023.

Bienvenidos a Las cosas que nos hacen felices. En pocos meses, en abril de 2023, Leviathan Labs nos traerá ... Locust. Atentos al equipazo creativo que lo ha realizado. Mi amigo Massimo Rosi a los guiones y el dibujante español Alex Nieto.