InicioCómicsEl cómic de la semana. Low Edición de lujo 1

El cómic de la semana. Low Edición de lujo 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Low Edición de lujo 1. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Low Edición de lujo 1, otra gran obra de Rick Remender

Por fin llegó la edición de lujo de Low, otra gran obra de Rick Remender tras las que ya tiene de Tokyo Ghost, Clase Letal y Ciencia Oscura.

low 3

Y creía que este Low Edición de lujo nunca iba a llegar, pero aprovechando el Saló de Barcelona de 2023 donde el autor fue uno de los invitados especiales, Norma Editorial, dedició sacar este primer tomo en formato deluxe. Y lo mejor (y lo peor) es que no es una obra kilométrica; con un futuro segundo tomo se acabará esta saga acuática y más allá de las estrellas.

Este formato parece destinado sólo para las grandes obras, o mejor dicho, para las más vendidas. Ciencia Oscura es quizás la serie más famosa de Remender (aunque no necesariamente la mejor) y Tokyo Ghost es una delicia de 10 números que se pudo ventilar en un sólo tomo. Clase Letal aún va por la mitad de la obra, y este Low ha llegado como sorpresa. Pero esto es un claro ejemplo de la popularidad de este autor en España.

Por ejemplo a día de hoy no tenemos noticia de edición de lujo para otras grandes obras como Este del Oeste de Jonathan Hickman o Lazarus de Greg Rucka. ¿Señores y señoras de Norma, para cuando edición de lujo de estas series?

low 2

¿Y Low merece la pena? Si, pero no es una obra brillante, solo notable. Low es un buen cómic de aventuras, un buen espectáculo, y creo que como obra para rellenar la comicteca es un buen reclamo. Pero Low Edición de lujo resalta por el formato que compras. Adquieres una gran obra, pero en un formato que quita el hipo. Las ediciones de lujo de Norma son espectaculares, y esta no se queda atrás.

El tamaño es gigante, con tapa dura preciosa a color, con sobrecubierta con solapas con otro dibujo, magnífico dibujo por cierto, con páginas de grosor y calidad, con el contenido respetando las portadas… vaya regalazo de edición. Y porque además de tener un buen guionista como Rick Rememder, nos topamos de bruces con Greg Tocchini, un dibujante estratosférico que destaca aún más en esta edición a tamaño gigante. Merece la pena la parte gráfica, es apabullante. ¿Y el color? El color es muy monocromático diferenciando donde transcurra la acción de la obra. Y si os fijáis suele ser un color opaco, nada de cromatismo o versiones del mismo. Es un color austero, que da empaque a la obra y no distrae de la narración.

Tengo que decir que finalmente Low se redujo a 26 números, quizás no daba para más y quizás Remender no quiso alargar una obra, como hizo con Ciencia Oscura y no tener que pagar por sus errores. Low siempre será conocida como la obra acuática de este guionista, y eso es cierto en este tomo, que compete los quince primeros números. Sin embargo los siguientes números, los que cierran esta saga transurren en un entorno muy distinto al de este primer tomo. Tiempo al tiempo, y esperando que lo publiquen en este formato cuanto antes.

low 1

LA ESPECTACULAR SAGA SUBACUÁTICA DE REMENDER Y TOCCHINI AHORA A GRAN TAMAÑO

Hace milenios, la humanidad huyó de la superficie de la Tierra cobijándose en las oscuras profundidades marinas. Protegida de la abrasadora radiación del sol, la raza humana intentó evitar una extinción asegurada mandando sondas por el espacio en busca de un nuevo hogar en las estrellas. Generaciones más tarde, cuando una de estas sondas regresa a la Tierra con la promesa de un planeta habitable, una madre arriesga todo lo que le queda para realizar un viaje desde las profundidades hasta la ahora extraña superficie, en una carrera por salvar una humanidad que ha perdido la esperanza.

Arranca la epopeya subacuática de Rick Remender (Clase letalCiencia oscura) y Greg Tocchini (The Last Days of American Crime), en el primero de dos volúmenes en formato de lujo a gran tamaño.

Os dejo el enlace a la editorial y debajo de estas líneas la portada de la edición española de Norma editorial.

Low Edición de lujo

Un saludo y sed felices

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes