IniciocomicsEl cómic de la semana: The Transformers More Than Meets the Eye...

El cómic de la semana: The Transformers More Than Meets the Eye 5

Bienvenidos un (sábado) domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos The Transformers More Than Meets the Eye 5. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

The Transformers More Than Meets the Eye 5, un cierre brutal para una colección increíble

Para mi es un pena que las colecciones de Los Transformers en España no hayan triunfado como se esperaba. Este cierre de esta colección The Transformers More Than Meets the Eye años después del tomo 4, es un ejemplo de que las cosas no han ido perfectas en cuanto a ventas se refiere. Bien es cierto que podemos decir que Planeta podría haber editado esta serie y su hermana The Transformers Robots in Disguise en tapa dura, pero también tenemos que ponernos en el año 2014, que es cuando salió el primer tomo de esta serie. Y es que hace… ¡7 años! como pasa el tiempo, no se llevaba tanto en España eso de comprar los cómics en tapa dura. Ahora si, ahora parece que la mayoría de los tomos se van publicando en tapa dura (llamada cartoné) pero a veces para diferenciarla de “rústica” tapa blanda me hago unos líos muy gordos. Por eso llamo a estos formatos tapa dura o tapa blanda. Perdón por ser tan repetitivo. Y volviendo al principio, puede resultar extraño ver publicado este tomo de los Transformers en tapa blanda en mitad de 2021, pero es que en 2014 la publicación era en rústica, era lo que se llevaba.

Transformers More Than Meets the Eye

No se si en un futuro las buenas gentes de Planeta tendrán en su mente republicar esta serie y The Transformers Robots in Disguise en algún integral de esos que quedan muy bien en la estantería, pero visto las ventas de la serie lo dudo mucho. Al menos a corto o medio plazo. Por tanto, casi con toda probabilidad os puedo decir que si os queréis comprar esta serie que acaba en este tomo 5, esta es vuestra única opción.

Y si, The Transformers More Than Meets the Eye es una pasada, una de las mejores colecciones del mercado actual que mucha gente, lamentablemente desconoce. Todavía tenemos en mente los cómics de principios de los 80 publicados por Marvel tanto en USA como en UK. Si os fijáis, la propia Planeta los está publicando en otro formato. Pero estos cómics son de otra pasta y realizados para los adolescentes de hace 40 años. Es como el contexto de los personajes. Los transformers fueron creados por Hasbro, una empresa juguetera americana para vender sus muñecos a todo el mundo, y tuvieron un éxito brutal inesperado. Pero todo lo que giraba alrededor de esta franquicia era un público muy infantil. Pero no os preocupéis, porque esta serie nacida en 2012 de la mano de la editorial IDW no se parece a nada de lo acontecido anteriormente, ni a las películas palomiteras de Michael Bay.

Por si alguien tiene curiosidad, le recomiendo esta serie compuesta por 5 tomos y un crossover titulado Transformers Cybertron Oscuro. En The Transformers More Than Meets the Eye todo hijo de vecino verá la mejor serie de Transformers hasta la fecha, y querrá saber más de estos robots que empezaron como producto infantil hasta convertirse en este cómic para adultos.

Última entrega de este arco robótico.

Desde que se unió a la Luz Perdida, MEGATRON ha rechazado todo lo que le convirtió en el cybertroniano más temido y odiado de todos los tiempos. Pero la penitencia tiene un precio, y antes de que el ex-Decepticon pueda encontrar la auténtica redención debe enfrentarse primero a su más sombrío legado… la División de Justicia Decepticon.

Última entrega de More Than Meets The Eye, recopilando los números #45-55 de la serie original, con el punto final a una de las series más entretenidas del panorama USA. En este tomo se sabrá si la aventura espacial de esta tripulación tan especial llegará a buen puerto o no.

Por si te vas al final del artículo para sólo leer la reflexión final de este post, os digo que The Transformers More Than Meets the Eye es la mejor serie de los Transformers de todos los tiempos, y una de las mejores series americanas actuales.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Planeta Cómics en España.

Transformers More Than Meets the Eye 5

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

  1. La serie es una auténtica pasada! Para un fan como yo desde pequeño ha sido como volarme la cabeza con una nueva forma de verlos.

    En todo caso, me parece que el final del cómic es muy raro… Acaba sin acabar… Deja esa portada de sexta parte de la agonía de la luz y no se sabe qué ocurre en las últimas viñetas. Además quedan un montón de canos sueltos sin resolver ¿Que ocurre con la tripulación de la luz pérdida? ¿Y grimlok?. No sé me ha dejado un poco chof. Se sabe algo más sobre esto??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS