IniciocineMichael B. Jordan está desarrollando una serie del Kryptoniano Val-Zod para HBO...

Michael B. Jordan está desarrollando una serie del Kryptoniano Val-Zod para HBO Max

Michael B. Jordan, el actor afroamericano mundialmente conocido por su rol como Adonis Creed, el hijo del mítico Apollo Creed en la saga de películas de Rocky, ha estado en boca de todos los rumores del supuesto reinicio que Warner Brothers tiene planeado para Superman en el que veremos, supuestamente, una versión de color de Clark Kent.

Todo apuntaba al jóven como el actor que daría vida a una nueva encarnación de Kal-El en la versión que JJ Abrams y su productora Bad Robot preparan sobre el superhéroe insignia de DC, a pesar de las fervientes voces de los fans en internet que piden a voz viva continuar con el Snyderverso y seguir viendo a Henry Cavill enfundado en el traje rojo y azul,

Tras meses de especulación y cierta polémica en la red, hoy saltaba una noticia exclusiva en la página web Collider que nos decía que el Jordan estaría, efectivamente, involucrado junto a su productora Outlier Society en un proyecto sobre Superman para la plataforma de streaming HBO Max.

Esta supuesta mini-serie no trataría sobre Ka-El, sino Val-Zod, uno de los dos Supermanes afroamericanos del canon de DC (El otro es el presidente Calvin Ellis). Aún no está confirmado si sería el propio actor, que está ocupado con su debut directorial en Creed III, el que interpretaría al personaje en pantalla pero es de sentido común que las posibilidades son altas.

Michael B. Jordan
Michael B. Jordan será el director de la tercera parte de Creed

Dicho esto, el reinicio de Warner en el que Kal-El sería interpretado por un actor de raza negra sigue en marcha con el guionista Ta-Nehishi Coates escribiendo el libreto y sabemos que, aunque Jordan habría estado involucrado en el proyecto en un principio, se habría acabado desvinculando.

¿Por qué? Pues según una noticia de la periodista Jamie Broadnax para BlackgirlNerds, el actor habría querido distanciarse por las mismas razones que muchos de los fans del Hombre de Acero no están contentos con la intención de la productora de cambiar la raza del personaje, especialmente habiendo otros dos Supermanes de color dentro del universo DC.

En fin, veremos en que queda todo esto, lo único que sabemos ahora mismo es que mientras que la nueva saga fílmica del hombre murciélago nos llegará relativamente pronto, el destino del Kryptoniano está como siempre pendiente de un hilo. Parece que DC es incapaz de gestionar a su superhéroe más icónico y, huelga decirlo, más querido para muchos de nosotros.

Nos leemos. Sed felices.

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS