El director J.J. Abrams analiza el final de Star Wars Episodio VIII Los últimos Jedi

1

El director de Star Wars Episodio VII y el episodio IX, J.J. Abrams ha revelado que las críticas del final del Episodio VIII Los últimos Jedi no han hecho que cambiara sus planes para el desenlace de la trilogía. Abrams espera que los fans estén ahora “satisfechos” porque cada película es independiente de las demás aunque estén dentro de una misma saga global.

¿Llegará tarde este pequeño giro de J.J. Abrams?

A pesar de que muchos seguidores creen que Star Wars: Los últimos Jedi “mató” a la franquicia, no lo sabremos, al menos en modo de taquilla hasta que Star Wars Episodio IX llegue a los cines en diciembre de 2019. Pero para bien o para mal, parece que J.J. Abrams quiere remediarlo. ¿Pero es bueno que un director y guionista justifique sus planes por las reacciones de la gente?

Por ejemplo Star Wars ya ha tenido su primer traspiés con Han Solo: una historia de Star Wars, y parece que en esta era moderna algunas películas de Star Wars están siendo rechazadas por los fans. Sin embargo, si el episodio VII y VIII están generando miles de millones de dólares en taquilla, no hay forma de que pueda ser canceladas por Disney. Es más, lo que ha hecho J.J. Abrams es a la vez un acto de valentía y de sabiduría por escuchar a los más críticos. ¿Habrá hecho bien?

Recientemente se le preguntó a Abrams si la reacción violenta de los fans contra Los últimos Jedi tuvo algún impacto en sus planes, y respondió:

“No, creo que cada película tiene su propia historia y, obviamente, esto es una trilogía. Cada película ha sido realizada con toda la pasión y el trabajo duro que hemos podido sin importar nada más. Creo que la historia habla por sí misma”.

En cuanto a lo que los fans deberían esperar del Episodio IX, el cineasta expresó su entusiasmo por la película antes de revelar algún spoiler.

“Tendrás que determinarlo tú mismo, pero realmente no puedo esperar a que la veas en persona. Hay muchas palabras que todos esperamos que sientas al ver la película y, obviamente, la más grande y más importante, yo creo que sería: estar satisfecho“.

El final de la saga de los Skywalker es obviamente un gran problema, y dado que tanto Han Solo como Luke Skywalker ahora están muertos, es difícil decir cómo Abrams ofrecerá un desenlace digno para los fans antiguos como para los nuevos. Un final que realmente haga que todos ellos salgan del cine diciendo que: estamos “satisfechos”. Lo descubriremos este diciembre.

Un saludo y sed felices



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 comentario

  1. Tyler Durden el

    Muy buenas Mario. De verdad te lo digo, se me hace muy cansino el tema de “dejar satisfechos o no a los fans”. Más que nada porque eso no va a pasar, no es posible desde mi punto de vista, no hay nada que se pueda hacer para ofrecer un producto a la altura de lo vivido cuando eramos muy diferentes hace ya tanto tiempo.
    Dicho lo cual, yo prefiero verlo desde otra perspectiva…por supuesto se reconocer fallos y errores que ambos episodios, VII y VIII, han tenido, pero eso no me impide haberlos disfrutado. Será porque no me pasé el rato comparando y pensando cómo lo habría hecho yo, un fan como el que más. Es más, te diré que la primera mitad del ep.VII y algunos momentos del VIII me hicieron disfrutar como un enano.
    Que va a pasar con el ep.IX? Pues que nos dará mucha lástima ver como se cierra un arco argumental tan adorado por muchos (por segunda vez, no olvidemos que ya lo hizo hace muchos años con el Retorno del Jedi, aunque ahora ya de modo definitivo) y que nos marcó en nuestra más tierna infancia. Sea cual sea el desenlace, no será lo que todos y cada uno de nosotros habría hecho, simplemente será la visión de Abrams…eso hay que asumirlo. Y nos gustará más o menos, pero dejarnos “satisfechos”…eso me temo que es humanamente imposible, al menos de manera plena.
    Se abre entonces quizás el debate de si debió o no hacerse esta trilogía, de si era necesario ver morir a nuestros héroes (sin entrar a valorar el cómo)…debate del que yo opino, simple y llanamente, con un rotundo SÍ. Porque yo valoro por encima de todo la oportunidad de ver más Star Wars, porque me sigue haciendo disfrutar como antaño y porque no entro en comparaciones injustas y con poco sentido.
    Ya veremos en diciembre en que queda todo…pero sea como sea, algo me dice que sabré valorar lo positivo que nos tenga que ofrecer por encima del resto. Un saludo!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Star Wars (tomo recopilatorio) 5. Al…