InicioCineCrítica de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi

Crítica de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi

Hablar de Star Wars siempre genera controversia, pero a la vez es inevitable. Tenemos un gusanillo dentro que nos hace hablar de esta saga, ya sea para ponerla a caldo o para elevarla a los altares. Después del chasco que me llevé con el episodio VII, debo admitir que no las tenía todas conmigo con esta nueva entrega. Pero la fuerza se hizo una con Disney y han conseguido remontar el vuelo con Los últimos Jedi.

Después de que Rogue one tuviera, en general, una mejor aceptación que El despertar de la fuerza, retomar de nuevo la historia principal representaba un reto muy difícil para la productora. Con Rian Johnson a los mandos parece que lo han conseguido. La evolución de esta trilogía guarda muchos parecidos con la clásica, y parece que en la dirección también se cumple esta tónica. El episodio IV fue dirigido por George Lucas y el VII por J.J. Abrams, sin embargo en los episodios V y VIII ceden la dirección y se reservan solo el papel de productores. Y bingo, es entonces cuando surge la mejor película de la trilogía. No estoy diciendo con esto que la película sea perfecta, la perfección nunca se alcanza. Ni siquiera el mejor episodio de Star Wars merece un 9, pero un buen episodio de Star Wars es digno de ser visto, sobre todo en una buena sala de cine. Mis sensaciones han sido positivas y ahora intentaré argumentarlo.

Los personajes

ht star wars force awakens

Muchos de los personajes repiten en esta entrega y otros, como Han Solo, desaparecen. Creo que es la primera ocasión en la que no tengo queja con ninguno de ellos. Algunos no destacan especialmente, como Finn, que en este film pasa bastante desapercibido, y otros brillan con luz propia.

El General Hux (Domhnall Gleeson) da un salto de calidad. Si bien en su primera aparición no me gustó demasiado su interpretación, en esta resulta muy convincente, y sale vencedor en los duelos interpretativos con Kylo Ren (Adam Driver). De entre los nuevos me gustaría destacar a Rose Tico (Kelly Marie Tran) y sobre todo a DJ (Benicio del Toro).  El actor puertorriqueño consigue crear un personaje de los que se quedan para siempre en el recuerdo del espectador. A pesar de contar con muy pocos minutos en pantalla, del Toro despliega todo un arsenal de recursos interpretativos que dan como resultado un personaje atractivo, carismático y muy recordable. Supongo que esto no habrá pasado desapercibido a la productora e intentarán llevarlo de nuevo a la pantalla en el episodio IX.

Efectos especiales

star wars force awakens snoke leader

Ni que decir tiene que Star Wars ha destacado siempre por los efectos especiales. Es cierto, en la segunda trilogía la cagaron con tanto CGI, pero George Lucas sentía la necesidad de pintar todas las paredes de verde y esa fue una excusa tan buena como cualquier otra para hacerlo. Aun así, si se hubiera hecho un uso adecuado en esa trilogía de los efectos digitales, el resultado hubiera sido óptimo.

¿Qué puedo decir sobre Los últimos Jedi? No tengo ni una sola queja. Está claro que han invertido una millonada en efectos especiales y se nota. Las batallas de naves son espectáculo en estado puro. Persecuciones, giros, explosiones. Las hay de todos los colores, no en vano son el sello de la casa. Pero también se emplean para crear personajes, fauna y escenarios durante todo el film. En algunas ocasiones da la impresión de que insertan animales creados de forma digital simplemente porque pueden hacerlo. ¿Son necesarios? No. Pero mira que bonitos quedan en pantalla.

El líder supremo Snoke, al que en versión original pone voz Andy Serkis, es la joya de la corona de todo este elenco de criaturas. Ya se había dejado ver en el episodio VII, pero es en este film donde toma relevancia. La expresividad, los movimientos y la textura de su piel están muy conseguidos.

El guión

star wars last jedi ep8 ff 000041

Aquí llega el apartado más flojo de toda la película. Parecía evidente que los apartados técnicos los sacaría con nota. En realidad la historia es entretenida y sigue mucho las pautas del resto de la saga. Seguramente sea ese mismo el problema.

A pesar de que me parece uno de los mejores guiones de Star Wars, no deja de tener los vicios de todas sus predecesoras. Los argumentos son bastante simplones y no terminas de comprender como los “malos” pueden llegar a ser tan ineptos. También te das cuentas de que hay algunas tramas de relleno, de las que se podría prescindir por completo y el resultado final del enfrentamiento entre Primera Orden y  República no variaría ni un gramo.

El primer tercio de la película incluye humor, lo cual no es malo en sí mismo, pero me ha antojado demasiado zafio. Sin embargo, conforme se acerca el final de la cinta, el humor llega más a cuenta gotas, pero cuando aparece consigue arrancarte una carcajada.

Después de Rogue one, en la que Disney permitió experimentar, en Los últimos Jedi se retorna al estilo clásico. Las escenas de acción son más para todos los públicos y también las tramas. Incluso se percibe un relevo generacional en los rols que desempeñan los personajes.

La banda sonora

episodio8

A sus 85 años John Williams sigue en plena forma. Su música continúa sonando tan bien como siempre. Sus melodías, tan típicas de esta saga, resuenan por todo el espacio bajo un intenso fuego láser. Las fanfarrias y los violines se van turnando durante toda la película. Quizás se no incluya en este episodio ningún tema tan memorable como La marcha imperial, pero no se puede negar que la banda sonora es más que digna. Comparándola con la que Michael Giacchino compuso para Rogue one, la BSO de Los últimos Jedi se me antoja bastante superior.

El momentazo

luke 1

Hay grandes momentos en esta película. Casi todos en las escenas de acción. Quizás haya quienes prefieran los momentos de humor, que en la primera mitad la cinta son bastante abundantes. Pero creo que sin duda, para muchos de nosotros, el momentazo llega con el enfrentamiento entre dos de los antagonistas principales.

Esta escena cargada de épica tengo la impresión que será de las más recordadas de la saga. Desde que Luke hace su aparición en escena el film sube a otro nivel. Es una lástima no poder contar nada más sin reventar la diversión, así que tendréis que esperar a verla los que todavía no hayas podido ver esta película.

¿Vale la pena verla?

Después de todo lo dicho, la respuesta es obvia. Si te gusta Star Wars no puedes perderte esta película. Para mí, después de El imperio contraataca, es la mejor de la saga, e incluyo a Rogue one en esa lista. Si quieres ver batallas en el espacio, que haya algo de humor y peleas con espadas láser, no te la puedes perder. Puede que el cerebro no lo necesites durante las 2 horas y 33 minutos, así que guárdalo en un sitio seguro y siéntate a disfrutar del espectáculo.

Si intentas analizar porque actúan de cierta forma algunos personajes, o porque en una nave estelar se abre una puerta al exterior y el aire no escapa al vacío, vas a tener un buen problema con esta película.

Ex colaborador de la web
Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.
ARTICULOS RELACIONADOS

42 COMENTARIOS

  1. Definitivamebte Star Wars a muerto. Diney lo ha matado. Ya lo había herido de muerte con el episodio VII, pero el apósito que llegó con Rogue One me hizo tener esperanzas. Que iluso. Disney entiende a las mil maravillas, lo que ha de hacer para construir una nueva franquicia. Brillante en espectáculo y taquilla, pero totalmente sin alma. Nada queda ya de Star Wars. Al menos de el “viejo” Star Wars. Y este nuevo….es puro “entretenimiento desechable”.

    • Al ver como escribe su opinión mi amgo Rex, he visto que me faltan una H y una S. A los nuevos responsables de Star wars, les falta cordura, amor por la franquicia e ideas, para ofrecernos algo más que estos “plomizos remakes” de la saga original. Una pena, pero muy grande. Un saludo y enhorabuena a los que les gusta. Porque es una gran suerte.

    • COMPARTO tu opinión. DISNEY ESTÁ DANDO MUERTE A STAR WARS…
      NO HAY NADA DE FILOSOFÍA, faltaron los grandes diálogos sobre la fuerza, el lado luminoso y el lado oscuro, el ser y el deber ser, etc… Faltó que luke le enseñara algo delo que recibió de obi wan, o del mismo yoda. Este último aparece casi como un cameo, debió por último darle el último sermón a luke y decirle que ya no tiene mas que enseñarle…
      Ese entrenamiento de rey fue casi inexistente, no se entendió de donde provenía ese hoyo con enredaderas (geiser) y que significaba entrar (podrían haber dicho que era un túnel al lado oscuro o que hay tumbas de jedis caidos (etc) NINGUNA EXPLICACIÓN.
      CÓMO PUDO MORIR SNOKE TAN FACILMENTE SI ERA TAN PODEROSO.
      QUIEN ES SNOKE, DE DONDE VIENE, ETC…… AHORA QUE MURIÓ NO SE DIGNARÁN A EXPLICAR ALGO?.
      LA MUERTE DE LUKE, cómo pudo darse, tampoco explicaron si esa era una técnica final de lo que podrían haber hablado los libros jedis…. por último yoda podría haberle enseñado esa técnica final, pero nada… Cae cansado, se levanta y después se hace uno con la fuerza….. NNANANANA… El guionista horrible…..
      PARA LOS QUE NO HAN VISTO LAS PELICULAS ANTERIORES O NO SON SEGUIDORES DE STAR WARS, UNA PELICULA MUY BUENA Y ENTRETENIDA, PARA LOS SEGUIDORES DE LA SAGA, ESTO NO ES SATAR WARS, LE FALTA SU ALMA, LA RELIGIÓN JEDI

  2. Con diferencia, la PEOR película de Star Wars, desde las 02:30 que salí del cine, hasta ahora, sigo pasmado. Han destruido los personajes clásicos y han hecho una película de marvel con peluches con los ojos grandes para vender a los niños. Han tirado a la basura todo lo que Luke tenía que mostrarnos, y lo de Snoke no tiene nombre. JAMÁS volveré al cine a ver NADA de disney, que no es sino el Imperio en el mundo real. Ryan Johnson y Disney, espero que os salga caro.

    • No te puedo quitar la razón en lo de los peluches. Les faltaba salir con un cartelito con el precio colgado al cuello. ¿La peor de todas? No lo creo, en las tres trilogías hay buenos truños, sim embargo, a la primera trilogía tiene a su favor el factor nostalgia.

  3. Voy a ser sincero. Star wars está sobrevalorado. No son más que películas de entretenimiento. Desde la primera hasta la última, y así las valoro yo. Esta me ha parecido muy entretenida, que es lo máximo que puedo esperar de esta saga. Cualquiera que busque algo más creo que pierd el tiempo. También creo que hay muchísimas peores películas de Marvel que esta, pero no se les exige tanto y al final y al cabo juegan en la misma liga.

  4. Siento que no hay un hilo base definitivo y que cada director hace lo que se le antoja. La revelación de los padre de Rey, el mismísimo personaje Snoke, por ejemplo, son aspectos que son tratados de cierta manera en el EpVII y resueltos de manera totalmente distinta en el Ep.VIII. Qué decir de cómo continuaron el solemne final de “Awakens”…

    Y no digo más para no spoilear.

    ¡Ah! Exijo que haya una crítica desde el lado Luminoso y otra desde el Lado Oscuro, tal como lo hicieron con “Awakens”. XD

    Saludos.

    • A mi tamien me da la impresión de que no proyectan más allá de la película que están rodando. Aunque creo adivinar como terminará todo.
      Tranquilo que habrá lado oscuro, creo que soy el único del planeta que ha salido satisfecho de la sala 😂

  5. Iba con 0 espectativas, me imaginaba qué peor que El despertar de la fuerza no podía ser.
    Pues lo es.

    Tiene menos chorradas por minuto, vale, pero las qué tiene son de mayor calibre, y es mucho más aburrida.

    Por el amor de Dios qué película más mala.

    Crucificamos otras películas por escenas o cagadas puntuales. Yo soy muy de perdonar algunas cagadas, pero no tantas tan grandes y tan seguidas.

    Solo los primeros 5 minutos se pasan por el forro todo lo qué nos han enseñado. Es vergonzoso.

  6. Qué película más mala por Dios.
    He ido al cine pensando qué peor que el Despertar de la fuerza no podía ser, pero estaba equivocado.

    Lo peor es qué se siguen pasando por el forro todo lo qué nos enseñaron en la saga, y parece qué a la gente la da igual….

    El guión es de vergüenza….es lo peor de la película después de las 3 escenas más ridículas qué he visto en los últimos años.

    Ríete tú del virus por Linux de Independence Day….aquí hay escenas mucho más cutres pero parece qué cómo es Star Wars lo perdonamos todo.

    Spoiler:

    La primera escena…una sola nave….es de vergüenza ajena…para qué tantas muertes en batallas estelares si un solo piloto puede con todos!!! Qué por cierto se subleva varias veces incluso provocando muertes y no pasa naaaaada.

    Lo de Leia ya es…..es lo más vergonzoso qué he visto en mucho mucho tiempo. Pero mucho tiempo.
    A otras pelis las crucificariamos por mucho menos….

    Y así podría seguir durante 400 líneas…

    Lo de Benicio del toro…en serio…en la misma celda???

    La muerte de Snoke se acerca a la escena de Leia, menudo papanatas.
    Papanatas Supremo le quedaría mucho mejor.

    El mejor de los 3 líderes de la nueva Orden es Kylo Ren, con éso digo todo….

    Hemos pasado del Emperado Palpatine (un hijo puta de los guapos) Darth Vader( no hace falta decir nada) y algún almirante cabroncete al más estilo Nazi a los siguientes:

    Papanatas Supremo
    El zanahorio imbécil
    Kylo “me gana un fontanero a peleas de sable” Ren.

    Qué película por dios…lo único bueno es que cómo ya venía escaldado con el despertar no he salido tan cabreado en ésta….me lo he tomado más a risa ya.

    • «A otras le perdonamos menos», ya sé por donde vas xD. Cuando uno va al cine dispuesto a no gustarle una película, el resultado es predecible.

      • Diría que el 95% de los que entramos a éste Blog, incluido yo, vamos a las pelis de Star Wars esperando qué nos guste.

        Es Star Wars, no Crepúsculo.

    • Parece que se te olvida de la antigua trilogía al Gran Moff Tarkin que era el segundo de abordo por encima de Vader. Tarkin es recurrente en el episodio IV y en Rogue one. Ahora añade a tu comentario a este general del Imperio y me lo comparas con el zanahorio que cada vez que se acerca a alguien le da mala suerte.

      • Yo he dicho que interpreta bien, no que su función en la trama sea destacable ni interesante. Pero su interpretación me parece que ha mejorado mucho respeto al episodio 7

  7. La realidad es que me gusta como han desarrollado los personajes y las escenas de batallas y duelos. La mayoría de las actuaciones son excelentes, sobre todo las de Mark Harmill y Adam Driver.
    Lo que no me ha gustado es que han recurrido exageradamente a La Fuerza para resolver la mayoría de las situaciones. Tampoco como han resuelto algunos de los interrogantes planteados en el Episodio VII.
    Por otra parte, se me hizo demasiado incómodo el tema de los saltos entre escenarios. Pasan violenta y frenéticamente de uno a otro. En el Episodio VII se había manejado con mayor armonía.
    Finalmente lo del humor no encaja, no solo con la Saga sino con el film en si. En la mayoría de los casos está metido de manera demasiado forzada.

  8. Un pálido e infantilesco remake de “El imperio contraataca”
    Si el anterior episodio tenía visos muy pueriles, esta nueva entrega es adolescente. Pretende ser gamberra, graciosa, fresca y ocurrente pero resulta ser más bien tonta, llena de animalitos para colocar como avatar o adorno en youtube.

    En términos de continuidad de la historia, no se ve nada, salvo retazos, episodios, con personajes que no redondean nada o que desaparecen o mueren sin más.

    Aburrida, pretenciosa y ridícula. Más que un despropósito, es un reflejo elocuente de que la franquicia no la salva nadie.

  9. Una decepción total, arruinaron la trilogía, con escenas de relleno, personajes sin relevancia, sin un buen villano resuciten a Vader……..

  10. La vi ayer y puedo decir que el episodio 8 lo arruinaron todo!!, no hay respuestas reales a snoke, a los padres de rey, donde esta lando?, donde esta el poder tan fuerte que tenia luke como jedi¿?.

    Ni dan ganas de ver el episodio 9, apuntara a fracaso seguro.

  11. Solo decir que de un grupo de 6 amigos que hemos ido a verla,fans de la saga. A ninguno nos gusto,floja floja floja…esto no tiene ya solucion.
    Lastima dinero gastado, en unas expectativas, en principio positivas, para mejorar la anterior.
    Solo decir MALA MALA MUY MALA …..

  12. Son demasiados problemas, aunque todo podría basarse en lo siguiente:

    Las otras 6 películas, son Star Wars, aún con momentos mejores o peores o personajes como Jar Jar, son Star Wars, la música, los duelos, los personajes….son de su autor y aunque las hiciese en parte por pasts, habría un poco también de querer enseñar los orígenes.
    Por pasta podría haber hecho 20 pelis porque siendo Star Wars iban a darle pasta las 20.

    Ésto no es Star Wars, es una nueva franquicia que compra una máquina de hacer dinero, com el único objetivo de hacer dinero.
    Donde en las otras las ganas de dinero y las ganas de enseñar algo nuevo estaban reñidas, concedamos incluso un 50/50 y se tomaba como base la trilogía clásica aún con alguna cagada, aquí tenemos un 95/10, y en vez de tomar como bade las otras 6, se las pasan absolutamente por el forro.

    Ésto no es Star Wars, es una peli más de Piratas del Caribe, de Transformers, una peli Marvel con sables de luz (que hay pelis de marvel buenísimas, pero Star Wars no es Marvel).

  13. Es la peor pelicula que he visto de Star Wars. Si eres un buen crítico deberías admitirlo y no dejarte llevar por fan service o nostalgias absurdas. Para mi ha muerto esta franquicia, no volveré a ver una palícula de star wars en cine.

    • Precisamente creo que me ha gustado porque no soy fan de Star wars. No espero nada más que entretenimiento de esta saga, y está película es justo lo que ofrece. ¿Que tiene fallos de guión?, pues claro. Pero eso no significa que no puedas pasar un buen rato viendola.

      • Definitivamente no eres critico del cine. No eres objetivo. Tus gustos estan x encima de tu objetividad. Aceptalo es la peor pelicula de star Wars

  14. Ante tanto vomito seré yo quien te lo diga, Cesar: tu critica es muy buena. No te has dejado llevar ni por la pasión del friqui ni por el odio absurdo de quien cree que han pisoteado su infancia, hablando de Star Wars como si las películas anteriores fuesen obras maestras, sin ver sus defectos. La película es tal y como la has descrito. No hay más. Así que no hagas caso de los que se metan contigo por no estar de acuerdo. Que se la pique un porg. Un abrazo y que la fuerza te acompañe.

    • Una lágrima se desliza por mi mejilla al leer tu comentario. ¡No estoy solo en este mundo de extremos! Entre la oscuridad y la luz, hay un hueco para la sombra 😀

      Un abrazo y que la fuerza te acompañe.

  15. Sí, es entretenida, pero la siento perdida, no tiene ningún cliffhanger… intentó ser un “imperio contrataca” pero en vez de atar los hilos sueltos del episodio VI , borró todo de raíz sin darte buenos personajes de re cambio. La VI era muy efectista por lo nostalgíca pero tenía la pretensión de acentar nuevos personajes. En esta no hay ningún personaje que te motive a ver su desarrollo posterior.

    • Tampoco recuerdo ningún personaje nuevo que apareciese en el imperio contraataca que fuera muy destacable. Es cierto que no tiene ningún cliffhanger poderoso, pero deja abierta la incógnita sobre que sucederá con los pocos rebeldes que quedan. Lo que sí creo es que el personaje de Finn lo han dejado de lado cuando parecía que iba a ser un protagonista.

  16. Sin haber visto la película yo también agradezco una crítica que vaya más allá de los muy sobados, viscerales y cansinos “me han robado la infancia”, “Disney es el MAL” o “han estropeado no se qué”. Se puede ver la película y no gustarte nada o creer directamente que es ridícula, claro, pero todo el volumen de frases hechas y lugares comunes que se repiten por todo internet al respecto parecen más la repetición de un salmo en la iglesia que opiniones.

    En fin, que buena crítica por sacar las cosas que no son bonitas, por no idealizar el pasado y ser honesto con las cosas buenas que se han visto. Gracias, jefe.

    • Claro, Disney es el mal y quiere sacarnos los cuartos, ¿pero acaso Lucas no lo hacía? Yo creo que una película te gusta si encuentras lo que buscabas en ella. Yo lo encontré, habrá muchos que esperaban encontrar la primera trilogía, pero es que han pasado 40 años. El cine ya no es el mismo, para bien o para mal.
      Un saludo Raúl.

  17. Enhorabuena por tu crítica, César. Es difícil hablar de star wars y no dejarte llevar por las bajas pasiones. Tú lo has conseguido.

    • Gracias Fernando. Comenzaba a estar convencido de que en mi crítica había puesto que era la mejor película de la historia jajaja. La he revisado y me he quedado estupefacto. Supongo que la parte de déjate el cerebro guardado en algún sitio seguro mientras la ves no la ha leído nadie 😀

  18. No estás solo en el mundo, César, yo también salí satisfecho del cine xD ¡Y ojo, sorpresa! SOY SÚPER FAN DE STAR WARS, que nadie me mate, por favor…

    Es cierto que tiene cosas que flojean a nivel de película, como que tantas tramas avanzando a la vez la hacen un poco caótica y que, sobre todo, la trama de Finn y Rose es muy de relleno, pero todo lo demás me pareció muy bien llevado. El humor a un buen nivel (me reí cuando se suponía que tenía que reirme), la épica también (el momento final de Luke es grandioso) y, sobre todo, una valentía muy grande para romper lo que la gente esperaba de este Episodio: desde el momentazo inicial de Luke con su sable, pasando por la ESCENA de Leia hasta el final de Snoke, todo grandes momentos que nunca habría previsto por muchas oportunidades que me hubieran dado.

    En resumen, que a mí no me han destruido Star Wars, sino que me la han ampliado y mejorado de un modo inesperado. Seré raro, no lo sé.

    • Saludos amigo, desde el buen rollo:

      Es que si llegas a preveer la vergonzosa escena de Leia te pido directamente qué me jueges números en todos los sorteos de azaar existentes.

      Es imposible preveer éso. Me dices antes de verla qué hay una escena en la que sucede éso o que salen los Guardianes de la galaxia en medio del conflicto, y ne inclino por lo de Guardianes.

  19. Saludos César. Admito que con estas películas procuro valorar un aspecto: el entretenimiento. Si la película me entretiene ya merece la pena bajo esa perspectiva. Por eso los episodios 1 y 2 me parecieron un coñazo a pesar de tener sus dosis de acción.

    En el caso de este episodio 8, y con sus defectos (y también sus virtudes), esta película me ha divertido, así que me doy por satisfecho . Cuando quiera una trama más filosófica o que haga pensar no tengo problema en ver una de Star Trek porque ambas franquicias me gustan. Sí que hay escenas de vergüenza ajena como esa de Leia volviendo a la nave por sus poderes jedi, para eso que no se hubieran cargado la parte de la nave en la que estaban o que la hubieran dejado morir así. Y esa tendencia a meter criaturillas (imagino que para el público infantil) cargantes como los polluelos esos también me sobra. Pero repito, en resumidas cuentas me ha gustado. Creo que el episodio 5 es insuperable porque rompieron el listón con ella, pero bueno, al margen de eso, a ver qué tal será la 9. ¡Un abrazo galáctico!

    • Efectivamente José Carlos. Para filosofar tenemos Star Trek y para rock and roll ha llegado el episodio 8. Creo que excepto Disney toda la galaxia piensa que la escena de Leía es el truño más grande jamás filmado.
      Pero es una escena de un minuto de duración, la película es mucho más que ese minuto. Con sus aciertos y errores en mi opinión es una película más que aceptable.

      Un saludo compañero

  20. Después de leer el análisis que le hiciste a la película yo me pregunto ¿Cuál fue la película que viste? Yo fui al cine a ver el episodio VIII y ha sido la peor película de Star Wars, pésima horrible y traumante, sin un argumento coherente, una película que no encaja con las otras déjame decirte que como crítico de cine no vales ni mierda

    • Ahora resulta que para realizar una crítica hay que tener la misma opinión que quien la lee… En fin. Muy buen artículo, César.

    • ¡Qué va! Si estoy licenciado en crítica de cine en la universidad de Miskatonic y en la Sorbona de Paris. Así que lo que yo diga va a misa y punto. Si yo digo que la mierda tiene buen sabor, te la comes y te relames. No hay más que hablar.

  21. En primer lugar me declaro un fan de la saga original de Star Wars y un poco de las precuelas que a pesar de ser absurdas en algunos momentos trataron de contar algo diferente pero con el mismo principio: el misticismo de los Jedi, el mundo de Star Wars se basa en este punto, tanto asi que en algunos paises trataron de legalizar la religion Jedi, y esto se basa mucho en la cultura japonesa de la cual George Lucas es gran admirador y su vision de Star Wars se baso en esta cultura. El sacrificio, el desapego a lo material, la concetracion, la meditacion, el autoconocimiento, el esfuerzo y el control de las emociones. Star Wars es basado en una filosifia de vida, Star Trek a la ciencia ficcion por lo cual hay mas que pensar en Star Wars que en Star Trek, por lo tanto respeto tu critica que por lo que veo esta basada simplemente en parametros cinematograficos, pero el cine es el septimo arte y tiene el mismo valor que un libro o cualquier otro arte, y como tal hay para todos los gustos. El punto es que Star Wars tiene una base, un principio, no se puede hacer peliculas de Star Wars improvisando conceptos porque ya deja de serlo, por lo tanto es simplemente una pelicula de entretenimiento muy pobremente desarrollada, pero no pertence a lo que significa Star Wars. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes