El polémico ranking de las mejores series de la historia según Hollywood

10

Una encuesta realizada por The Hollywood Reporter a 2800 trabajadores del cine donde hay incluidos 779 actores, 365 productores y 268 directores, entre otros, determinó cuales fueron las mejores diez series de la historia. Estos listados siempre son polémicos y causan controversia porque las comparaciones siempre son odiosas, y los contextos y épocas son cambiantes. Y los argumentos siempre serán  válidos en un lado y otro.

En este caso, la encuesta dio su veredicto y los profesionales del entretenimiento eligieron como número uno a una serie que dejó de emitirse hace 15 años. Los grandes clásicos no pasan de moda, como tampoco el mundo de las series que esta más vigente que nunca. Aquí tenéis el artículo en formato vídeo. Si os gusta no olvides suscribirte al canal. 

A continuación el ranking de las mejores 10 series de la historia

10) Los Simpson (1989-actualidad)

La familia amarilla con tres décadas en la pequeña pantalla ingresa en este listado en la décima posición.

9) Mad Men (2007-2015)

La multigalardonada serie producida por Matthew Weiner y transmitida por AMC se queda con el noveno puesto. Ganadora de quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro. Este drama ambientado en los años 60 está muy bien elaborado con una gran producción, logrando la aclamación de la crítica especializada.

8) Yo amo a Lucy (1951-1957)

Si hay series que al pasar el tiempo vivirán en nuestros corazones para siempre, y esto sucede con Yo amo a Lucy. Protagonizada por la fantástica comediante Lucille Ball, nos dejó momentos increíbles que agrandan más la leyenda de este gran programa de los 50.

7) Saturday Night Live (1975-presente)

Este es un show que revolucionó la televisión en los años 70. Con cuatro décadas al aire, es uno de los programas americanos con mayor audiencia.  Con un contenido muy amplio que combina comedias, parodias sarcásticas y hasta grandes show en vivo con una gran variedad de estrellas. Ha sido cuna de grandes referentes del entretenimiento.

6) Los Soprano  (1999-2007)

¡Qué decir de Los Soprano que no se haya dicho antes! Esta producción tiene muy merecido el lugar entre las diez mejores de la historia según Hollywood. Ganadora de muchos premios, la serie creada y producida por David Chase es una obra de culto en la pantalla chica.

5) Seinfeld (1989-1998)

En el puesto cinco encontramos nuevamente una comedia. Seinfeld, fue una serie icónica de los 90 para los EEUU. Lo bueno y llamativo de este programa, es que su propio creador es el protagonista (Jerry Seinfeld), y relata su vida de una forma humorística junto a sus tres amigos.

4) Juego de Tronos (2011-presente)

A pesar de ser la serie más vista y valorada por la crítica de los últimos tiempos, no llega al podio. El programa televisivo que en este momento tiene en vilo a prácticamente todo el mundo, creando todo tipos de teorías, que si Jon Nieve, si el Cuervo de Tres Ojos… Está a días del desenlace final y tal vez eso le jugó en contra, ya que el tiempo pondrá todo en su lugar, y nos mostrará la magnitud que tuvo el mundo creado por George R. R. Martin.

3) Expediente X (1993-2018)

Llegamos al podio, dentro de las tres mejores series de todos los tiempos según profesionales de Hollywood encontramos un gran clásico de los 90. Ganadora me muchos premios, con un total de 141 nominaciones e imponiéndose 61 veces, incluyendo Premios Emmy y Globos de Oro. Sus personajes y frases se han convertido en iconos de la cultura popular, como así también la célebre canción de apertura.

El primer capítulo de Expediente X fue emitido en 1993 y continuó sin interrupción hasta el año 2002.  Luego de largos 14 años para su seguidores (con películas de por medio),  el 24 de enero 2016 salió al aire la décima temporada, que luego tendría una undécima parte en el 2018.

Al día de hoy, este programa televisivo es uno de los mayores éxitos y más vistos de la cadena FOX.

2) Breaking Bad (2008-2013)

Sin lugar a dudas Breaking Bad es una de las mejores series de la historia, tranquilamente podría estar primera en este ranking. Estamos hablando de la que para muchos es la mejor producción televisiva de todos los tiempos.

1) Friends (1994-2004)

Y llegamos finalmente al primer puesto. Friends fue elegida como la mejor de todas. Otro gran clásico de la televisión. ¿A quién no le ha sacado una sonrisa la historia de este grupo de amigos? Con momentos memorables para la pantalla pequeño, esta gran serie se posiciona en la primera posición.

Seguramente más de una serie los ha hecho felices y seguramente han omitido alguna que para ustedes fueron mejores. Pero como decía antes estos ranking generan polémicas y todo tipo de controversias. Lo importante es que las series seguirán haciéndonos felices y están más vigentes que nunca.



el autor

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

10 comentarios

  1. Unoquepasabaporaquí el

    Friends fue un fenómeno mundial, te diría que mayor que Juego de Tronos. Y en los Estados Unidos pegó más fuerte que en ningún sitio. Por lo demás todas las series son buenas y de una forma u otra merecen estar en la lista. A mi me faltarían Lost y the Wire que debería estar en el top 3, aunque para gustos no hay nada escrito.

  2. Javier Vergara el

    Yo a Juego de Tronos la pongo en el podio. Concuerdo con The Wire que es una serie antología y también Lost por todo lo que ha sido esa producción. El Zorro, para mi punto de vista debería estar también en el top 10.
    Saludos

  3. Unoquepasabaporaquí el

    Pero Roma no se acabó, y eso será siempre un hándicap. Una pena porque esa serie era buena de verdad. Si la hubieran hecho hoy en día sería un fenómeno mundial.

  4. Yo, que en su momento fui fan absoluto de Lost, que me desperté cierta mañana a las 5 y pico de la mañana para ver el final, creo que no merece estar en la lista como comentais algunos. Lost ha envejecido muy mal, fue un fenómeno y hay que reconocerle que llegó a romper los esquemas de lo que eran las series de televisión. Sin Lost no existirían la mayor parte de las grandes series actuales, pero lo dicho, ha envejecido muy mal y con el paso del tiempo es mucho más fácil apreciar la cantidad de defectos que tiene, que en su día no se notaban tanto.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que falta también Roma, que es una pasada, y también Hermanos de Sangre, que para mi entra en mi TOP 3, aunque desconozco si no han querido contar con series de una sola temporada. Y bueno, tengo cierta debilidad con Leftovers, aunque tienen que pasar algunos años más y tengo que verla más veces para tener claro si debería entrar.

  5. Pues yo a Expediente X la pondria de primera pero es que me gusta la ciencia ficcion asi que supongo que mi opinion esta parcializada

  6. Para mí ahí sobran Los Simpson. Entiendo que son un fenómeno cultural bestial, y las primeras temporadas me parecen increíbles, pero las últimas 20 temporadas me parecen horrorosas. Si se hubiesen quedado en la temporada 11 o así, pues vale, pero contando hasta la 30 y haciendo media me sale una serie bastante regulera.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
"Encuentra el equilibrio perfecto entre el misterio y la acción". Comics Bulletin "LLeno de intriga, acción y excelentes caracterizaciones". The Fandom Post Introducción En Marzo…