El Universo Cinematográfico Marvel tiene un grave problema con la Capitana Marvel

6

Antes de seguir leyendo te tengo que advertir que te puedes comer algún spoiler si no has visto Vengadores Endgame. Si sigues leyendo es por tu cuenta y riesgo.

Después de ver Capitana Marvel y Vengadores Endgame podemos asegurar que Marvel ha creado un monstruo para sus futuras películas y ahora no saben muy bien que hacer con el personaje.

La escala de poder

Antes de seguir os sugiero que leáis nuestras críticas de Capitana Marvel y Vengadores Endgame para que podáis opinar y compartir vuestras impresiones con nosotros.

Capitana Marvel es la primera superheroína Marvel en tener película propia y la segunda después de Wonder Woman. Ambas cintas, por cierto con mucha aceptación en público y crítica. Si, ya se que en los años 80 tuvimos películas como Supergirl o no hace mucho Catwoman, por poner dos ejemplos que me vienen a la memoria. Pero de las películas de Universos cinematográficos modernos (Marvel y DC) podemos decir que ambas son las precursoras de las que vendrán en años venideros.

Centrándonos en Capitana Marvel, que de esto va el artículo, tenemos que decir que Marvel ha creado un monstruo. Y por favor, que los más tikismikis no saquen cosas que yo no he dicho ni hagan extrapolaciones porque sea mujer. Sinceramente, me da igual que sea hombre, mujer o el pato Howard (que también ha salido en las películas de Guardianes de la galaxia). Aquí simplemente hablo del personaje.

Y es que al final de la película de la Capitana Marvel, se ahorcaron los guionistas y productores de La Casa de las Ideas (no he dicho Marvel para no ser repetitivo). Carol Danvers consiguió sacar todo su poder, toda su fuerza que resultó ser descomunal, tan bestial que sin esfuerzo atraviesa una nave de guerra Kree. Sin esfuerzo. Y estamos hablando de una especie de portaaviones espacial capaz de arrasar un planeta entero. ¿En que lugar deja eso a la Capitana Marvel? Con tal escala de poder podría ser un equivalente a Superman en el universo DC (pero sin vulnerabilidades como la kryptonita), pero es que esto es Marvel y la escala de fuerza no es tan elevada. ¿Contra que enemigos puede combatir la Capitana Marvel? ¿Sólo contra amenazas intergalácticas? ¿Sólo contra seres que dejarían a Thanos a la altura del betún? Y si es esto último y vienen seres mundanos con mucha mayor fuerza que el Titán loco ¿para que nos han dado la murga diciendo que Thanos era el azote de la galaxia?

No se. Ahora dicen que vivimos en un multiverso y que «otras» amenazas pueden surgir de otras dimensiones. Bueno, aquí podemos tener una salida para que la Capitan Marvel pueda darse ostias como panes con seres ultrapoderosos, pero aún así dejaría como meras comparsas al resto de superhéroes Marvel, incluidos Hulk o Thor.

Os recuerdo que en Vengadores Endgame, para no desequilibrar mucho la batalla final, los hermanos Russo presentan a Carol Danvers a mitad del combate. Y nada más llegar destruye la nave insignia del Titan loco. Es que parecía un meterorito. Madre mía. Atraviesa la nave como tal cosa, como un cuchillo en mantequilla. Pero la cosa no acaba aquí. Luego pelea mano a mano contra el mismísimo Thanos, que hacía poco había derrotado a Iron Man, Thor y al Capitán América con el Mjolnir al mismo tiempo. Y ¿sabéis que pasa? que Thanos tiene muchas dificultades para derrotar a Carol Danvers. Tantas que le da un cabezazo y la Capitana ni se despeina, incluso le sonríe como diciendo que no le ha hecho nada. Por tanto, la heroína está un peldaño o dos por encima de nada más y nada menos que Thanos. Finalmente el Titán loco le manda a paseo gracias a la gema del poder. Por tanto, el villano final de las 3 primeras fases del Universo cinematográfico Marvel recurre a una de las gemas del Infinito (que son poderosas a escala cósmica) para derrotar a la Capitana Marvel. ¿En que escala de nivel de fuerza nos deja esto? ¿Contra que amenazas se puede enfrentar esta heroína en futuras entregas? Me imagino que siempre dirán que «no está disponible» o «no la podemos localizar» o algo similar, porque su mera presencia desvirtuaría cualquier peligro dentro de La Casa de las Ideas. Un despropósito.

Lo más fácil que se me ocurre es que le bajen el nivel de poder a la Capitana Marvel mediante alguna historia que se inventen en su secuela o en otro película coral de la Casa de las Ideas. O eso o me temo que tendremos a un personaje desaprovechado por exceso de fuerza. ¿Vosotros que pensáis?

Un saludo y sed felices.



Loading...

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

6 comentarios

  1. No se, tal vez los hermanos Russo se dieron cuenta de que alguien como la Capitana Marvel que acababa de aparecer en el UCM fuera capaz de cargarse a Thanos, después de todo lo que habían sufrido los héroes en Infinity War, decidieron bajarle un poco la fuerza y no ser tan poderosa, no se. Quizá también por las quejas de los fans. Quizá sea como una especie de Green Lantern como Nova y nunca esté disponible para las amenazas cósmicas, quien sabe.
    Además, ¿no hay videos en internet donde enfrentan a Goku contra Superman para ver quien es más fuerte de los dos?

    • Si, pero el problema es que ¿contra que tipo de villano puede pelear la Capitana Marvel? ¿Contra Dioses que dejarían a Thanos en ridículo?

      Y si, molan los videos de Goku vs Superman y cosas por el estilo, pero en las pelis tiene que haber un equilibrios de fuerza y esta mujer se sale del mapa.

  2. Pienso que si todas las películas se decidiesen en una competición de fuerza, sería una tontería.. Juraría que Zemo en Civil War no le pega un puñetazo a nadie. El caso es saber hacer una buena historia. Acaso no hay buenas historias de Superman contra Lex Luthor.
    Y bueno, si tenemos que entrar en eso de «rangos de poder» también sería bueno recordar que Thanos justo antes le había partido la cara a Thor, a Iron Man y a un Capitán América con su Mjolnir, que quierás que no, igual eso también cansa un poquito

    • Un superhéroe que destroza facilmente una nave espacial cayendo como un meteorito y no se hace un rasguño es jodida de pelar. Por tanto ¿que amenaza podemos enfrentar a esta heroína? Sea la que sea tiene que ser algo brutal que deja a los demás héroes en nada, incluyendo a Thanos.

      Se han pasado con tanto poder. Deberían rebájarselo un poco

  3. David López el

    Muy de acuerdo. Un personaje excesivamente poderoso altera el equilibrio de poderes de una buena narración, que, en todo caso, debería estar inclinado hacia el lado de los antagonistas. Siempre es más satisfactorio ver cómo los héroes se superan y esfuerzan para derrotar a un enemigo que les viene dos o tres tallas más grandes que asumir que el héroe/heroína de turno, por su exceso de poder, puede derrotar a quien la viene en gana con un bufido.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
OJO A LOS SPOILERS. Si no has visto Vengadores Endgame no lo veas ni sigas leyendo este artículo. Ya tenemos el nuevo tráiler de Spiderman…