Encuesta: ¿Quiénes serán los personajes fundamentales en Vengadores: Infinity War?

1

Vengadores: Infinity War es sin duda el evento más grande que puede darnos este 2018, es la cereza del pastel que Disney necesita colocarle al UCM. Después de desarrollar sus personajes en 18 películas ha llegado el momento del evento principal. Sin embargo, debido a lo largo que ha sido el camino, el elenco que tiene ahora mismo el UCM es bastante extenso.  Hasta el momento ninguno de los héroes principales ha muerto, como si ha sucedido en los cómics que han tomado como referencia. Debido a esto los Hermanos Russo tienen una tarea bastante difícil en lo que se refiere a sortear la importancia de los personajes principales para hacer avanzar la historia.

Dicho esto, vamos a revisar las pistas que nos han dejado hasta ahora acerca del tratamiento e importancia de los héroes de cara a la guerra del infinito, para ello vamos a tomar a 8 de los principales. Analizamos factores como la importancia que han tenido sus películas individuales, su relación con el equipo, recursos, capacidad de liderazgo y relación con el villano con el fin de determinar el grado de importancia que tendrán en el conflicto. El objetivo de este artículo es que entre todos lleguemos a definir quienes, según nuestro criterio, merecen tener un mayor protagonismo en la película, espero vuestras justificaciones en los comentarios.

Podéis dar vuestro voto al final del artículo.

Iron Man

La última vez que vimos a Tony Stark fue en Spider-man: Homecoming donde se nos presenta como el mentor del joven Peter Parker. Según lo que se nos muestra en dicha entrega Tony está dedicado a labores sociales y diplomáticas. Recordemos que Stark ahora mismo es el líder de los pocos miembros que quedan en los vengadores, además de ser la persona que representa a los héroes en las Organización de las Naciones Unidas, por lo cual su importancia en el conflicto no se pone en duda. Esperamos ver cuál será el enfoque que darán al personaje en esta entrega, misma que hasta donde sabemos cierra su participación en el  UCM.

 

Capitán América

La última vez que vimos al Capi fue en Wakanda al final de los eventos de Civil War, en ese momento T’challa impone la orden de facilitar los recursos de su nación para ayudar a los héroes en su condición de fugitivos. El capitán América ha sido aparte de Iron Man uno de los personajes mejor desarrollados por la franquicia. Sabemos de su código de honor, valores y las razones que lo motivan a actuar de cierta manera, esto sin contar con la afinidad que suelen tener el resto de personajes con el bueno de Steve Rogers. Además al tratarse de una película dirigida por los Hermanos Russo es inevitable pensar que su rol va a tener una importancia mayor en los acontecimientos. De todos los personajes es quien tiene la trilogía más exitosa.

Hulk

Al gigante esmeralda lo vimos hace poco junto al dios del trueno en Thor: Ragnarok, de su aparición podemos decir que en la película nos dan una muestra del poder que tiene el ‘Vengador más fuerte’.  En su batalla con Thor podemos deducir que el poder físico de ambos es similar y nos llama la atención el hecho de que Hulk no se enfrentó directamente a ninguno de los dos villanos principales de la cinta (Solo un chascarrillo de unos segundos con Surtur).  Esto nos deja con la duda acerca de la diferencia de poder que puede existir entre Hulk y Thanos a nivel físico, según me comentan  Raúl Sánchez y Mario Losada que conocen a los personajes mucho más que yo, Surtur y Hela son más poderoso que Thanos hablando en términos de fuerza bruta, así que va a ser muy interesante el papel que puede tener Hulk en la Guerra del Infinito.

 

Thor

Al dios del trueno lo vimos por última vez,camino a la tierra con los argardianos que sobrevivieron a los eventos de Thor: Ragnarok. Al acabar la cinta nos deja con Thor como el todopoderoso de Asgard que aún no conoce del todo el límite de sus poderes. En la escena post créditos vemos que nuestros héroes se topan con una enorme nave que según lo confirmado por el propio Kevin Feige no es otra cosa que la nave de Thanos, por lo cual se presume que estos serán los primeros en tener contacto con ‘El Tintan Loco’  relacionando al dios del trueno de manera directa con el conflicto.

 

Pantera Negra

La película en solitario de T’challa adelantó poco o más bien nada cualquier adelanto a Infinity War, pero podemos decir que los recursos tecnológicos y armas wakandianas son bastante aptas para hacer frente a una amenaza extraterrestre. En el tráiler de Infinity War ya nos han mostrado detalles que confirma la paricion de los Guerreros de Wakanda. Podemos asumir, según lo visto en dicha entrega, que la tecnología, armamento y ejercido al mando de la Pantera Negra serán de vital importancia para los héroes.

 

Peter Quill / Stard- Lord

El año pasado también contamos con la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia vol. 2, en la que descubrimos que padre de Stard- Lord resulto ser Ego: el planeta viviente; un ser celestial bastante poderoso, aunque al final de la película el planeta muere. Aun no nos queda muy claro si nuestro héroe pierde los poderes asociados a la herencia de su padre. Esperemos que los poderes celestiales de Peter Quill se muestren en su encuentro con Thanos. Al ser un celestial su importancia en el conflicto va a ser determinante, recordemos que Thanos se encuentra directamente relacionado a la trilogía de los guardianes de la galaxia en lo que respecta al Universo Cinematográfico.

 

Gamora

La hija adoptiva favorita de Thanos y miembro actual de los guardianes es quien conoce de primera mano al ‘Titán Loco’. Además siempre ha demostrado intenciones claras de querer asesinarle. Probablemente sea de mucha ayuda para el equipo de héroes. Aunque en la versión cinematográfica no se presenta como un personaje que destaque por su fuerza física o poderes especiales, su contrapartida en el cómic es una contrincante formidable, capaz de liquidar a enemigos más poderosos que ella. Incluso fue entrenada para asesinar a Adam Warlock por lo que puede ganar mucha importancia en esta entrega.

 

Doctor Strange

Al doctor Stephen Strange lo vimos brevemente en Thor: Ragnarok. Al parecer se encontraba monitorizando la llegada de seres extraordinarios a la tierra. Seguramente el conoce algo que los demás ignoran de la amenaza, por lo que probablemente sea de los primeros en toparse con Thanos cuando este llegue a la tierra.  El rol del personaje es bastante importante la trama, no solo por poseer la gema del Tiempo que se encuentra en ‘El ojo de Agamotto’  ino porque es el vínculo entre las diferentes dimensiones que seguro darán de que hablar en la cinta.

Marvel aún tiene como tarea pendiente el aclararnos, cómo abordará el plano cósmico, que es de gran importancia en el conflicto y si está directamente relacionado con Adam Warlock de quien nos han mostrada poco o nada hasta el momento.

¿Quién será el héroe que salvará el día en Infinity War?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


el autor

Ing. en Informática, Músico Aficionado, Adicto al Café, no necesariamente en ese orden. Entusiasta del mundo del cine, las series de televisión, el Comic, los libros y relatos de Ciencia Ficción.

1 comentario

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Si estás confundido con tantos reinicios y eventos que Marvel está teniendo últimamente, no te culpo. En ocasiones parece que ni ellos saben el rumbo que…