Iniciocine¿Es Kristen Stewart la mejor actriz de su generación?

¿Es Kristen Stewart la mejor actriz de su generación?

Estas palabras fueron pronunciadas a Screen Daily por el director francés Oliver Assayas, quien ha dirigido a Kristen Stewart en sus dos últimas películas: Viaje a Sils María (2014) y American Shopper (2016)

Es la mejor actriz de su generación. Kristen tiene un rango de registro infinitamente más grande que muchas actrices de su generación. Tiene una profundidad interior junto con una espontaneidad y naturalidad que la distingue. Ella también tiene una comprensión innata del cine que me hace creer que también podría tener éxito en la dirección

Esto no ha dejado indiferente a nadie y es que haber sido la protagonista de la saga juvenil más odiada de todos los tiempos es una mancha difícil de limpiar. Kristen ha sufrido durante años el lado negativo del público y ha sido masacrada por la crítica por su insulso trabajo en Crepúsculo.

Pero Kristen ya no es Bella, la actriz a sus 26 años se ha convertido en una habitual de prestigiosos festivales de cine como el festival de Sundance y de Cannes, reconduciendo su carrera con directores como Oliver Assayas.

Debut y primeros papeles

Debutó a los 12 años en La Habitación del pánico, película dirigida por David Fincher. Director de grandes películas como El club de la lucha y Seven. Este debut le brindó la oportunidad de actuar junto a Jodie Foster en el que quizás sea su papel clave.
Después de algunos papeles menores, a los 17 años tendría un pequeño papel en Hacia rutas salvajes, película muy recomendable dirigida por Sean Penn. Pero sería un año más tarde cuando le llegaría la fama con la adaptación de la saga literaria juvenil Crepúsculo. Aunque este papel le proporcionó ser la actriz mejor pagada en su momento también le supuso críticas negativas por su actuación y ser masacrada por una parte del público.

kristen-viaje-a-sils-maria-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Etapa post-crepúsculo y ascenso.

Pocas actrices actuales han conseguido un ascenso similar después una producción tan  artísticamente negativa que supuso para Kristen Stewart formar parte de la saga Crepúsculo. Y ella, lejos de querer convertirse en una estrella de cine aprovechándose de su fama, comenzó su ascenso trabajando con producciones de bajo presupuesto que le permitieran dar un empujón en su carrera.
En el año 2014 protagonizó Camp X-Ray, donde encarna a una mujer que huye de su localidad para alistarse en el ejército. Película de bajo presupuesto nominada para el festival de Sundance con críticas mayormente positivas. Además ese año también formó parte del reparto en Viaje a Sils María junto a Juliette Binoche y Chloë Grace Moretz. La película fue nominada para mejor película en el festival de Cannes y supuso para Kristen Stewart ganar el premio César a mejor actriz secundaría, convirtiéndose en la primera estadounidense que lo consigue.
Recientemente ha estrenado su último trabajo llamado Café Society, dirigida por el gran Woody Allen y con quien podría ganar su primera nominación al premio Óscar. En esta película forma pareja con Jesse Eisenberg, y es que con el actor de La Red Rocial ha formado una habitual e interesante pareja que empezó recibiendo críticas positivas con Adventureland y repitieron unos años después en American Ultra, película que recibió críticas mixtas por parte del público.

kristen-las-cosas-que-nos-hacen-felices

No la mejor, pero sí una de las mejores

Actualmente no podemos hablar de Kristen Stewart como la mejor actríz de una generación con actrices como Jennifer lawrence, Emma Watson o Emma Stone (mención especial a su trabajo en Birdman), pero sí acepto el debate de catalogarla como una de las mejores de su generación, ya que a sus 26 años tiene una interesante carrera que se ha ganado trajando tanto con grandes directores anteriormente mencionados: David Fincher, Sean Penn, Assayas, Woody Allen alternando con papeles en pequeñas producciones hasta el punto en el que ha sido catalogado como musa del indie. Kristen ha demostrado que ante todo quiere ser una actriz y no una estrella, alejándose del cine convencional.

Toni CE
Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

4 COMENTARIOS

  1. Yo no estoy de acuerdo. Nos has mencionado su adaptación de Blancanieves, que fue nefasta también hasta tal punto de que por contrato hubiera tenido que participar en la secuela, pero los productores no lo quisieron. Si es que es cierto que se ha vuelto de un rollo muy Indi y bohemio (que a mi es un rollo que me gusta), pero una cosa no tapa el hecho de que como actriz sea mala, al menos para mi

  2. Absolutamente no. Si la cosa va de Óscars, como bien señalas, Jennifer Lawrence tambien nació en 1990. (Aunque para mi no es una actriz grandiosa), Y si nos basamos en su psosible nominación por Café Society, pues se me viene a la cabeza Mira Sorvino, Óscar por Poderosa Afrodita dirigida por W. Allen. Y donde está Mira Sorvino…..?
    Un saludo.

  3. Este fin de semana me ví la última película de Woody Allen y tengo que decir que lo peor de la película fue Kristen. Que este interpretando a un personaje interesante no implica que su interpretación sea buena, Es más en el corto papel que realiza Blake Lively en esa película en la que apenas tiene cuatro tomas, se puede ver como actriz le da mil vueltas. Hablo de espresiones faciales, de soltura a la hora de soltar su diálog. Veo a una kristen que la han puesto muy mona, estilizada perfectamente con la época del film, pero no veo soltura, veo siempre la misma cara y de vez en cuando una sonrisilla que no dice nada y que incluso no es creible. No es la actriz de su generación para mí sin lugar a dudas. Y de verdad que no es que la tenga cruzada, de hecho su vida personal actual, con el estilo bohemio que tiene y su homosexualidad (salir del armario en Hollywood) me gusta, pero si hablamos de calidad en la interpretación, me temo que no está a la altura, y me temo que más que sumar a restado en la última película de Woody Allen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad