InicioCómicsESTADO FUTURO #5: Futura Gotham

ESTADO FUTURO #5: Futura Gotham

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. Por ello aquí os traigo Futura Gotham.

Gotham City está sometida a una empresa de seguridad privada que ha impuesto una dictadura y detesta a los justicieros. Sin embargo, el nuevo orden se topa con la oposición de Tim Drake, Spoiler y Nightwing, que ahora tiene su base de operaciones en el Asilo Arkham. Por su parte, Harley Quinn intenta sobrevivir a su manera mientras Catwoman asalta un tren repleto de presos ilustres.

 

Continuamos con las reseñas sobre el evento Estado Futuro de DC y esta vez nos vamos a Futura Gotham para adentrarnos en varias historias sobre la Batfamilia.

Como ya se vio en Detective Oscuro, El Magistrado y su cruzada contra los encapuchados  tendrán mucho peso en las tramas que aquí se nos presentan.

Antes de adentrarnos en cada una de las historias de los diferentes personajes, os recuerdo que tenéis en la web las reseñas de otros tomos de este evento.

Harley Quinn

La ex de Joker es capturada por el Doctor Crane y obligada a trabajar con él para atrapar a algunos villanos: Pygg, Máscara negra y Firefly.

No hay más en esta historia de Stephanie Phillips, otro intento de refrescar el clásico de ‘un villano para capturar a otro villano’ pero que no nos trae nada nuevo. Cierto es que no nos van a aburrir estos dos primeros números pero tampoco van a ser una lectura recordada.

Esta trama se podría decir que es más para un público ‘young adult’ (joven adulto) y el dibujo de Simone Di Meo tira por ese camino. Nos encontramos ante un producto que es de lectura ligera que podría ser interesante para alguien novel que quiera adentrarse en la mente de esta ex psicóloga.

Robin eterno

Tenemos a un Tim Drake que se ha echado a los hombros la protección de Gotham mientras Nightwing ronda por Arkham y Jason Todd parece haber traicionado a sus compañeros. Todo esto junto a una trama alrededor de las fosas de Lázaro.

Como ya he mencionado, esta Gotham se encuentra bajo el control de El Magistrado y este Robin trata de enfrentarse a él y a sus fuerzas del orden.

Meghan Fitzmartin, que viene de la televisión, planta algunas semillas que podrían ser interesantes en un futuro para esta cabecera aunque tampoco destaca mucho en general. Este tomo me ha gustado por mi cariño a la Batfamilia pero no sobresale.

Eddy Barrows hace un gran trabajo, como suele ser habitual en él y nos trae dos números que visualmente son muy notables.

Catwoman

Esta parte podríamos decir que es una historia de redención, ya que vemos como Selina Kyle, decide honrar la memoria de Bruce Wayne sacando a la luz su lado más heroico.  También nos sirve para ver hasta dónde está llegando la influencia de El Magistrado y como este tren repleto de prisioneros nos recuerda a lo vivido en Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Toda la trama girará en torno a este asalto al tren para rescatar a estos presos y una sorpresa final con uno de ellos.

Ram V nos trae una historia simple pero muy bien narrada que gana enteros en las escenas de acción gracias al dibujo de Schmidt.

Nightwing

Dick Grayson se ha montado su ‘batcueva’ en Arkham para tratar de combatir desde allí a El Magistrado. Como es habitual en cualquier historia en la que el nuevo ‘gobernador’ de Gotham  esté presente, vamos a asistir a la caza que ha emprendido contra los encapuchados. El primer Robin es el primero en su lista ya que encabeza la resistencia.

Aquí veremos al nuevo Batman hacer equipo con nuestro Nigtwing de una forma muy cliché pero que funciona en este futuro distópico.

Andrew Constant está a cargo de la trama y Nicola Scott del dibujo (ambos australianos) y nos presentan, bajo mi punto de vista y junto a Catwoman, la mejor historia de este tomo.

Batman/Superman

Aquí vemos a estos amigos juntarse de nuevo, no de forma voluntaria para el Caballero Oscuro, ya que Superman llega a Gotham siguiendo la pista de un suero que transforma el rostro humano en el de un animal.

Aclaro que los protagonistas son Clark Kent y Bruce Wayne, así que esta historia transcurre antes de esta nueva continuidad.

Sinceramente, esta trama presentada por Gene Luen Yang me ha parecido la más floja de todas y no me ha enganchado.  Y eso me molesta por que este equipo suele tener muy buenos momentos gracias a sus diferencias.

Conclusión

Un tomo que puede interesar para ponernos en contexto de todo lo que está sucediendo alrededor de esta nueva figura llamada El Magistrado y como está afectando a la Gotham Futura.

Me quedo con Catwoman y Nightwing ya que pueden se cabeceras con futuro (perdón por el chiste) y dignas de mención.

Por lo demás, se podría decir que este tomo entretiene y poco más.

Aquí os dejo la web de ECC donde encontrar este tomo y la portada del mismo:

Estado Futuro

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS