InicioseriesFalling Water (Análisis de los capítulos)Falling Water. Temporada 1. Capítulo 6

Falling Water. Temporada 1. Capítulo 6

Nos vamos acercando al final de la serie con este sexto capítulo en el que esperamos avanzar en las tramas encontrar respuestas a las dudas que nos planteamos desde el primer episodio.

A partir de aquí, como siempre haré un análisis con spoilers y recomiendo ver el episodio antes de continuar leyendo:

Análisis capítulo 1 Falling water 

Análisis capítulo 2 Falling water 

Análisis capítulo 3 Falling Water

Análisis capítulo 4 Falling Water

Análisis capítulo 5 Falling Water

La trama de Tess

El capítulo empieza con un flash-back donde vemos a Tess cuando era una niña recogiendo setas en el bosque acompañada de Woody, un chico que le enseña que la seta que está recogiendo no es comestible.

las-cosas-que-nos-hacen-felices-falling-water-capitulo-6

Cuando el flash-back termina vemos a Tess conduciendo hasta la casa de su madre quien da clases de relajación en grupo. Pasado el día y en la habitación con su madre Tess sueña que entra a una tintorería y recoge un pedido a nombre de su madre que resulta ser el oso de peluche. Cuando Tess sale de la tintorería se encuentra con su madre cuando era una niña con ropa de colegiada, pero cuando se da la vuelta aparece con el aspecto actual y le dice a Tess que vigile la puerta. Cuando Tess le enseña el oso de peluche a su madre esta se lo quita y lo tira por la ventana. Cuando corren fuera de la habitación llegan a un teatro y bailan al son de la música hasta que despierta. Charlotte, la madre de Tess, inspecciona en un sueño a esta como si fuera su paciente, algo a lo que Tess se niega hasta que es sujeta a una silla. Cuando despierta su madre está a su lado.

33las-cosas-que-nos-hacen-felices-falling-water-capitulo-6

Tess sale de la casa de su madre cuando llega a su casa entra en un sueño: se encuentra en un bosque, pero de repente vuelve a encontrarse maniatada con su madre quien la inspecciona. Después de un forcejeo entre sueños su madre le dice que se llevaron a su hijo después de la insistencia de Tess. Cuando despierta recibe una llamada de su madre y quedan el día 15 para almorzar.

La trama de Taka

Vemos a Taka donde le dejamos en el anterior capítulo, subido a la furgoneta de Ann-Marie para que le resuelva dudas y ayuda a su madre a curarse del estado catatónico en el que se encuentra. Cuando llegan al final del trayecto llegan a una casa habitada por un grupo de personas, Alice entre ellos. Cuando mantiene una conversación con Ann-Marie descubrimos que la madre de Taka se comunica en sueños con el grupo de la secta.

El grupo de la secta le pide a Taka que duerma y entra en un sueño donde se encuentra en el bosque con el grupo de Ann-Marie sujetando una gran sábana blanca con la que cubren a Taka quien entra en otro sueño en el que se encuentra en una casa junto a la mujer de hospital que usa la bata de su madre. Cuando taka le pide que se la quite, esta le dice que su madre lo tiene atrapado a pesar de su ausencia.

las-cosas-que-nos-hacen-felices-falling-water-capitulo-6

Taka tiene una charla con Ann-Marie en el garaje de la casa y le explica que hay una fina línea entre soñar y despertar, a la que ellos le ayudaron a cruzarla, una línea no rígida, como atravesar una cascada -ahora sabemos algo más del significado del título de la serie- un sistema orgánico de doble sentido donde en la superficie hay filos de césped individuales y en el interior una masa de raíces enredadas que apenas pueden comprender. Según Ann-Marie Taka y ella quieren lo mismo; encontrar el camino hacia su madre.

Cuando se reúnen para cenar, Taka descubre que su madre se encuentra sentada junto a él, aunque sin saber si se encuentra en un sueño o no, Ann-Marie le pide que hable con ella, entonces Taka se sienta junto a ella y le habla continuamente sin obtener respuesta de su madre. Taka se marcha de la casa sintiéndose engañado por Ann-Marie y su grupo.

22las-cosas-que-nos-hacen-felices-falling-water-capitulo-6

La trama de Burton

Burton nos cuenta como Woody entra en el sueño de otras personas y las manipula para que crean que están enamorados de él. En la siguiente escena vemos a Burton en un sueño donde se encuentra en el restaurante Marcello donde se lleva a su compañero de trabajo para hacerle unas preguntas que no responde claramente. Cuando Burton despierta su compañero de trabajo -quien hace un momento estaba en su sueño- lo visita para advertirle a Burton que se está metiendo en un cosas que no puede comprender. Después de un forcejeo Burton llega a una lugar oscuro -parece que aún estaba soñando- que resulta ser el lugar donde tienen a su pareja encerrada pero cuando se dirige hacia ella despierta y se ve en el restaurante Marcello junto a su compañero de trabajo quien como me temía capítulos atrás sabe mucho más de lo que podíamos imaginar.

Le explica a Burton que para gente como él no existe espacio entre los sueños y la realidad, donde puede ir alternando entre ellos. También le explica que a Burton que tiene la habilidad de mezclar sus sueños con la realidad. Cuando se niega a darle información sobre como encontrar a su pareja secuestrada, Burton se levanta pero es golpeado en la cabeza por el camarero dejándolo inconsciente.

1las-cosas-que-nos-hacen-felices-falling-water-capitulo-6

Cuando despierta está en una casa acompañado de un hombre que dice que quiere ayudarle a encontrar a su chica, secuestrada según él por el grupo de las zapatillas verdes -la secta de Ann Marie- y continua diciendo que quieren el mismo tipo de anarquía en la humanidad que desataron los sueños en Burton ¿por medio de quien? de “El niño” -el hijo de Tess- quien dice tener un poder inmenso.

En la siguiente escena vemos a Burton en un restaurante en el que también se encuentra a Tess -quien se fue de casa de su madre en coche- los dos se reconocen y Tess le pregunta a Burton si no puede dormir, a lo que Burton responde que no quiere dormir. Después de una conversación en la que Tess le cuenta que estuvo seis días sin dormir se recomiendan mutuamente dormir. Parece que esperan verse en sueños. ¿Podrán ayudarse mutuamente?

3las-cosas-que-nos-hacen-felices-falling-water-capitulo-6

Burton va al cuarto baño, donde se da cuenta que puede traspasar el espejo, parece que ha aprendido a controlar su habilidad. Cuando se mete dentro del espejo llega a la casa de antes y recoge el sobre entre las cenizas, que contiene una fotografía de un lugar y el número 22035. En ese momento despierta y se encuentra en el mismo sitio donde se encontró con Tess, pero esta ya no está. Burton escribe una nota que pone “Greenwood self Storage 22035″.

Conclusión

Este capítulo me ha gustado mucho, creo que nos ha dado lo que necesitábamos sobre todo en la trama de Burton, quien me parecía la peor trama al principio ahora ha recortado distancia con el resto al avanzar y estar más cerca de su encontrar a su pareja. Esperamos pronto saber que papel tiene su empresa con Topeka y la relación con su la secta de Ann-Marie con la que hemos descubierto el protagonismo de la madre de Taka y una supuesta solución a su enfermedad. En cambio, con Tess no hemos avanzado demasiado en nada nuevo, pero esperamos saber pronto si el niño rubio es su hijo realmente como parece, qué poder tiene y si la secta de Ann-Marie lo quiere para usar su poder. ¿Quizás para ayudar a curar a la madre de Taka? Yo creo que va más encaminado a la anarquía de los sueños, como le dijeron a Burton. Esperamos que en los dos próximos capítulos sean dignos de esta interesante y recomendada serie.

 

Toni CE
Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS