IniciovideojuegosFase ExtraFase Extra: Las posibles cajas de botín 'estéticas' de Anthem, PUBG se...

Fase Extra: Las posibles cajas de botín ‘estéticas’ de Anthem, PUBG se hace multimedia y nueva información sobre God of War 4

[email protected] amigos y amigas a nuestra cita semanal con el mundo de los videojuegos, gracias a vuestro interés, queridos lectores, Fase Extra sigue en pie este 2018 con más noticias, opiniones, tráilers etc.

Acaba de comenzar el año y los Reyes Magos ya nos han traído un montón de noticias sobre los nuevos lanzamientos que se nos vienen encima, además de otras curiosas noticias como la ‘franquicia trans-media de Playerunknown’s Battlegrounds’ o especulaciones sobre las cajas de botín en algunos de los grandes títulos de este 2018.

¿Preparados? Si queréis echarles un ojo a todas las noticias del pasado año solo tenéis que hacer clic aquí.

EL ANALISTA MICHAEL PACHTER CREE QUE ANTHEM SOLO TENDRÁ CAJAS DE BOTÍN ESTÉTICAS

Todo aquel metido en la industria de los videojuegos conoce al prolífico Michael Pachter, unos de los analistas más conocidos del mundillo. Durante los años Pachter ha hecho muchas predicciones, pocas acertadas, algo que él mismo reconoce pero que no le ha librado del sambenito de “si Pachter lo predice ocurrirá al revés”. A pesar de todo, el hombre tiene criterio y se le da bastante bien su trabajo así que con o sin chiste se le suele escuchar y los medios le prestan atención.

Pues bien, esta semana la página web gamingbolt le ha hecho una entrevista sobre las previsibles cajas de botín de Anthem, el nuevo juego de BioWare. Como sin duda sabréis en 2017 EA se ha llevado todos los (merecidos) palos que una gran distribuidora podría soportar, tras el lanzamiento de un decepcionante Mass Effect Andromeda que se encontraba en un estado trágico hasta que llegaron los parches y el polémico escandalo de las cajas de botín que convertían a Star Wars: Battlefront II en un juego pay-to-win, la compañía se encuentra en horas bajas y el nuevo título de los creadores de KOTOR y Mass Effect supone una de las apuestas clave para darle la vuelta a esta situación.

Pues bien, cuando gamingbolt le preguntaba si creía que Anthem podía contener los ‘draconianos’ micro-pagos del título de la saga galáctica, Pachter respondía así:

“La cuestión de Anthem es, ¿la liará EA otra vez como con Star Wars, o seguirá la hoja de ruta trazada por Destiny y Overwatch, juegos divertidos y en los que los micro-pagos son meramente auxiliares? Porque cuando se metiron en problemas fue cuando hicieron Star Wars pay-to-win. Si se hubieran limitado a objetos puramente cosméticos dudo que nadie se hubiera quejado. Así que Anthem tiene el potencial de ser un Destiny en lo que se refiere a experiencia de juego, y Overwatch en los micro-pagos. Siendo todo cosmético y sin que a nadie le importe.”

Si me permitís poner mi granito de arena, solo diré dos cosas:

Primero, me parece irrisorio poner Destiny 2 como ejemplo a seguir a estas alturas, un juego que no solo ha dado uno de los giros más agresivos hacia los micro-pagos que jamás hayamos visto, sino que además a nivel jugable ha estado y sigue estando en cierta medida plagado de problemas como falta de contenido, bloqueo de actividades, una expansión vergonzante en calidad y contenido y diversas polémicas de engaño al jugador.

Segundo, es tristísimo ver como lo ya vaticinado por voces mucho más doctas que la que aquí leéis se hace realidad. El lío con Battlefront II ha creado tal polémica que ahora parece que las cajas de botín “puramente estéticas” son algo aceptable, una noción de chiste cuando sabemos que se basan en el mismo sistema manipulador y depredador de siempre. Si los desarrolladores quieren introducir micro-pagos, muy bien, que los vendan en una tienda dentro del juego con el precio por delante, todo lo demás sigue y seguirá siendo un ardid para dejar secos a los jugadores más vulnerables.

LOS CREADORES DE PUBG QUIEREN CREAR UN ‘UNIVERSO TRANSMEDIA

Como lo lees, los creadores del popular juego que ha sido la bomba indiscutible del pasado 2017 quieren crean un ‘imperio mediático’ alrededor de la franquicia. El director ejecutivo de la PUGB Corporation (si, eso existe) C.H. Kim declaraba en una reciente entrevista con invenglobal que la propiedad intelectual no iba a quedarse solamente en el espacio virtual, sino que tras recibir ‘la atención de varios de los medios más importantes del mundo del entretenimiento’ están pensando en meterse (atentos) en, y cito: “diversas industrias incluidos los Esports, películas, dramas, dibujos animados, animación, y más”.

En lo que respecta a los misteriosos ‘medios importantes’ sabemos que dos de ellos serían Hollywood (así en general) y Netflix, hay que decir son palabras mayores. En principio esta valiente iniciativa vendría impulsada por la gran cantidad de jugadores que tiene el título en cuestión, que alcanzo la nada desdeñable cifra de 30 millones el pasado mes de diciembre tras 11 meses en el mercado, siendo todos y cada uno de ellos potenciales consumidores de este universo ‘transmedia’.

En definitiva, que si esto sigue así vamos a tener PUBG hasta en la sopa por mucho, mucho tiempo. Sabemos que los responsables del tinglado están frotándose las manos pensando en la taquilla cinematográfica china, país donde PUBG lo está petando aun sin haber sido lanzado oficialmente y donde un pelotazo podría suponer muchos, muchos millones. A todo esto yo sigo preguntándome ¿viendo lo visto, en qué estarán pensando los creadores de Battle Royale, hmm?

NUEVA INFORMACIÓN SOBRE GOW4

La nueva aventura de Kratos se convierte en el eje central del número de febrero de la prestigiosa revista GameInformer y algunos de los suscriptores que ya se han hecho con su versión digital han filtrado a la red de redes algunos nuevos y jugosos datos.

En primer lugar, aún no hay confirmación de la fecha de lanzamiento más allá de ‘principios de 2018’, pero recordemos que una filtración de la PlayStation Store norteamericana nos decía 22 de marzo, algo que se perfila más y más probable cada día. En segundo lugar, hemos podido averiguar nuevos y jugosos detalles sobre la jugabilidad del título que os detallo más abajo:

  • No habrá botón de salto como entregas anteriores.
  • Atreus, el hijo de Kratos, funcionaría como una extensión del jugador realizando varias acciones al pulsar el botón cuadrado.
  • El combate será más táctico y menos caótico que en entregas anteriores.
  • El juego contará con un sistema de elaboración de armas, armaduras y objetos aunque no se sabe mucho.
  • Kratos tendrá más armas a parte del hacha Leviatán y el escudo, no se sabe nada más, pero los desarrolladores describen estas dos como ‘solo el principio’.
  • Habrá un sistema para mejorar las armas, las armaduras y ciertas habilidades.

Por último, debéis saber que según Cory Barlog, el director creativo del título, esta no será la última parada de la saga. No sabemos si serán Kratos, su hijo o ambos los que posiblemente visitarán también en el futuro las mitologías egipcia y maya entre otras. Buenas noticias para los fans de esta gran saga que está en pleno renacimiento.

NOTICIAS EN TÍTULARES

CAPCOM LANZA UN NUEVO TRÁILER DEL INCIPIENTE MONSTER HUNTER WORLD

EL DIRECTOR DE UNCHARTED: THE LOST LEGACY SE VA A CRYSTAL DYNAMICS

Shaun Escayg, el veterano director de Naughty Dog responsable de Uncharted: The Lost Legacy ha dejado la compañía para trasladarse a Crystal Dynamics, creadores de la saga Tomb Raider y que están en estos momentos enfrascados en el desarrollo de un videojuego de Los Vengadores ni más ni menos para Marvel. ¿Cuál es la sorpresa? Pues que el propio Escayg subía la imagen del logo del grupo de superhéroes a Instagram, dando a entender que su labor dentro de la compañía será dirigir el esperado juego de los héroes más poderoso de la tierra. Si alguien duda, no puede estar en mejores manos.

OLVIDÉMONOS DE DEAD SPACE DE MOMENTO

Esta noticia me duele especialmente. En un reciente AMA (ask me anything o, pregúntame lo que quieras) el exdirector artístico de la saga Dead Space, Ian Milham, respondía a una pregunta en particular: ¿Es posible que EA venda la propiedad intelectual para que otro desarrollador haga algo con ella?

La respuesta era la siguiente, cito:

“la propiedad intelectual es donde está el dinero, y EA invirtió cientos de millones en DS a través de los años, así que no, no lo venderían barato.”

En definitiva, si alguna vez volvemos a ver al bueno de Isaac Clarke y sus monstruos será probablemente dentro de mucho, mucho tiempo.

Y hasta aquí la Fase Extra de hoy, si os ha gustado compartid y si queréis dejadnos un comentario. Nos vemos dentro de siete días y hasta entonces y como siempre, sed muy felices jugadores.

Álvaro Pachehttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad