Fase Extra: Sombras de Guerra retira los micro-pagos, Spyro Reignited Trilogy, nuevos datos sobre Spider-Man y ¿GOW puede durar hasta 40 horas?

0

Bienvenidos amantes del décimo arte a Fase Extra, nuestra sección de videojuegos en la que semana tras semana desgranamos una selección de noticias de la industria que consideramos interesante para que contéis con una pildorita ligera pero informativa sobre las últimas tendencias del mundo digital.

Esta semana tenemos un poco de todo: cajas de botín, anuncios sorpresa, aluviones de información… en definitiva, llega el buen tiempo y con él un montón de novedades que ya nos van allanando el camino hacia el cada vez más cercano E3. ¿Preparados?

SOMBRAS DE GUERRA RETIRA LOS MICRO-PAGOS

Empezamos con una buena noticia, tras la frenada en seco de EA con las cajas de botín de Star Wars Battlefront II Monolith, los desarrolladores de Sombras de Guerra se han subido al carro y han decidido retirar los micro-pagos de su juego porque según sus propias declaraciones, estas diluyen la importancia del sistema némesis y restan diversión a la creación de tu propio ejército de orcos.

La retirada de la tienda será paulatina, el 8 de mayo ya no se podrá comprar oro con dinero real y el 17 de julio la tienda desaparecerá para siempre, los que no hayan gastando el oro acumulado para esas fechas obtendrán objetos al azar equivalentes a la cantidad de oro de sus cuentas. En adición a estos cambios la parte final del juego, llamada las guerras de las sombras, contará con una actualización en la que se simplificarán las tediosas misiones y se añadirán nuevos elementos narrativos. Los que dominéis el idioma de Shakespeare podéis leer los detalles en este FAQ publicado por la compañía.

¿Qué decir a título personal? Pues que han hecho el agosto con los micro-pagos y este lavado de cara les viene muy bien a nivel de relaciones públicas, veremos si el próximo juego viene limpio también o si es una limpieza transitoria.

GOW DUARARÁ UNAS 40 HORAS

Cory Barlog, el director de la saga de Kratos ha hablado con el podcast de Kinda Funny esta semana y ha revelado que, según los últimos ensayos, uno de los desarrolladores más veteranos que ha participado en la creación de la mayoría del contenido extra ha tardado 43 horas en completar el juego al 100%, y eso sabiéndose de memoria muchas cosas.

Esta duración contrasta con la trilogía original que dependiendo del juego podía variar de las 12 a las 17 horas, pero en ningún caso llegaba a la duración de esta nueva entrega que, si bien Barlog enfatiza solo se conseguiría haciendo todo, sigue poniéndolo muy encima de sus predecesores y más bien dentro de las longitudes de géneros como el RPG. Así que si os gusta el juego estáis de suerte porque se os viene encima una experiencia de lo más completa.

ACTIVISION ANUNCIA SPYRO RIGNITED TRILOGY

Tras meses de rumores y pistas, de las que ya os hablé por aquí, Activision ha anunciado como apuntaban todos los rumores Spyro Reignited Trilogy en conmemoración al 20 aniversario del dragoncillo purpura.

La trilogía incluirá una remasterización con gráficos actuales de los tres juegos originales de la franquicia, Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto’s Rage y Spyro: Year of the Dragon que fueron desarrollados originalmente por Insomniac Games y que ahora han sido remakeados por Toys for Bob, los creadores de Skylanders. El juego saldrá para PS4 y XBO el 21 de septiembre.

NUEVO ALUVIÓN DE DATOS DE SPIDER-MAN

Y hablando de Insomniac, Game Informer nos ha regado esta semana con un aluvión de contenido sobre el esperadísimo nuevo juego del trepamuros que finalmente saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre en exclusiva para PS4.

Entre muchos datos jugables de los que os hablaré la próxima semana (hay demasiada tela que cortar) cabe destacar que como en todo buen juego de Spider-Man, podremos desbloquear nuevos trajes que, en esta ocasión, más allá de lo simplemente cosmético nos darán nuevas habilidades.

Los que conocemos ahora mismo son: Spider-Punk, que permitirá a Peter sacar una guitarra eléctrica y noquear a sus enemigos con un riff que genera una onda de choque, Spider-Noir basado en el spin off de un Spider-Man en 1933 y el traje de Wrestling con el que Peter competía antes de ser Spider-Man. Y eso es solo un aperitivo porque sabemos que habrá al menos una docena de atuendos.

Finalmente, sabed que el juego no contará con ningún tipo de micro-pagos, pero si con expansiones de DLC tradicionales ricas en narrativa y que explorarán diferentes villanos, vamos, un sueño hecho realidad en la época actual.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta semana, espero que os hay gustado y si es así comentad y compartid, que nos ayuda mogollón. Nos leemos dentro de siete días con más noticias sobre el mundo de los videojuegos y hasta entonces, y como siempre, sed muy felices.

el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Avisamos estimados lectores que esta reseña es un spoiler ya que la ha realizado el mismísimo Phil Sheldon, el protagonista de la historia. Marvels es…