Fase Extra: Tráilers de Shadow of War, Vampyr y más, PSVR vende más de 1 millón y ¿Cyberpunk 2077 hackeado?

0

Bienvenidos amigos y amigas, querida audiencia, a una nueva entrega de FASE EXTRA la sección semanal que todos los domingos os trae las noticias más candentes de la industria del videojuego a esta, vuestra web.

Esta semana estamos inmersos en pleno E3, la feria que se celebra cada año en la ciudad de Los Ángeles y que nos trae todas las novedades que distribuidores y desarrolladores están cavilando para el futuro próximo (y no tan próximo). Aunque en la web podréis ver durante la semana entradas dedicadas a todas las conferencias más importantes, el E3 no solo vive de estos macro-eventos y hay muchas noticias ‘colindantes’ que hemos podido ver esta semana. Agarraos porque os traemos noticias, tráileres y mucho más.

EL NUEVO Y JUGOSO TRÁILER DE HISTORIA DE MIDDLE EARTH: SHADOW OF WAR

El esperado juego de ESDLA nos brinda un nuevo tráiler de historia que no solo nos muestra algo más de gameplay sino que pone las piezas sobre la mesa para introducirnos en lo que parece una historia digna del universo Tolkien.

Si bien la nueva aventura del montaraz Talion y el elfo Celebrimbor no se adhiere exactamente al canon literario, está claro que Monolith Productions está echando toda la carne en el asador, en esta ocasión no solo tenemos orcos, también tenemos Nazgul, espectros, Balrogs e incluso se puede ver a ‘Ella’ la araña rondando por ahí.

Disfrutad de tres minutazos de tráiler y recordad que Shadow of War estará disponible a nivel mundial el 10 de octubre de este año 2017.

VAMPYR LLEGA AL E3 SEDIENTO DE SANGRE

Otro de los juegos que no tendremos en los escenarios pero que ya ha lanzado su tráiler para estas fechas tan marcadas es Vampyr, el juego de DontNod, los desarrolladores de Life is Strange que retoma la temática vampírica que está un poco olvidada en el ámbito videojueguil.

El tráiler nos sitúa en el Londres de 1918 donde nuestro personaje principal, el doctor Jonathan Reid cirujano curtido en la guerra, ha de hacer malabares para compaginar lo que era su vida con su nueva sed de sangre tras ser convertido en una criatura de la noche. El problema moral de ser alguien que salva vidas pero que también habrá de quitarlas para sobrevivir tomará un papel importante en esta aventura y nuestras acciones decidirán si acabamos haciendo de la ciudad un lugar mejor o la hundimos aún más.

Veremos este noviembre si Vampyr puede resucitar el género vampírico que brilló con luz propia en el mundo de las consolas con juegos como la saga Castlevania y el mítico Vampire the Mascarade: Bloodlines.

PSVR VENDE UN MILLÓN DE UNIDADES

Y entre juego y juego os traemos una noticia sobre hardware. PSVR el set de realidad virtual de Sony ha vendido más de un millón de unidades a nivel mundial superando a sus competidores directos HTC Vive y Oculus Rift. Según la web a análisis SuperData, ninguno de los dos competidores llegó al medio millón de unidades vendidas durante el pasado 2016 lo que pone a Sony no solo en cabeza de la carrera, sino a una distancia considerable de ambos.
Shawn Layden, el CEO de Sony Interactive Entertainment America ha hecho declaraciones al respecto especialmente dejando claro que, a pesar de la diferencia con la competencia, no se les han subido los humos – “Es solo un millón de unidades”.

Layden también ha dicho que, aunque el periférico salió a la venta con una robusta lista de juegos como Thumper y Rez Infinite la fascinación por el producto ha ido decayendo pero que cree que el nuevo shooter de Ci-Fi Farpoint causara una “segunda oleada” de interés en la realidad virtual y que su intención es seguir adelante centrándose en el software, es decir más juegos (¡Por fin!).

Layden también advertía que:

“La Realidad Virtual es un nuevo mundo inexplorado, aún estamos intentando averiguar qué es lo que la gente quiere de dicho medio. Es difícil hacer predicciones. La gente quiere que sea más pequeño, más ligero, sin cables – Todo eso lo tenemos en cuenta y llegará en próximas iteraciones del producto. Pero no podría decirte que va a pasar con la VR en 2018 o 2019. La verdad es que tanto los usuarios como nosotros mismos lo averiguaremos juntos.”

BLOODSTAINED NOS BRINDA SU TRÁILER PAR EL E3

Y seguimos con los juegos, Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de la saga Castlevania nacido en las entrañas de la plataforma Kickstarter nos ha regalado un nuevo tráiler en conmemoración del E3.

El juego está siendo desarrollado por Koji Igarashi, director de juegos de la saga mítica de Konami como Castlevania: Symphony of the Night y si alguna vez habéis leído el término ‘Igavania’ o ‘metroidvania’ pues ya sabéis de donde vienen. En recientes declaraciones Igarashi ha revelado que la versión ‘alfa’ (o sea preliminar) del juego llegará a los contribuidores de la campaña de crowdfunding este agosto. El juego completo llegará a las tiendas durante la primera mitad del próximo 2018 para Windows, Linux, Mac además de PS4, Vita, Switch y Xbox One.

SHENMUE 3 RETRASADO HASTA FINALES DEL PRÓXIMO 2018

Y si la semana pasada os traíamos la triste noticia de que títulos como Shenmue III y Death Stranding no estarían en el E3, en esta ocasión se confirma que el juego de Yu Suzuki tampoco saldrá este 2017 como se suponía estaba planeado.

En la página de Kickstarter del juego Yu Suzuki en persona ha explicado que el retraso se debe a que “al usar nuevas tecnologías, están descubriendo nuevas posibilidades y expresiones. En muchos sentidos, el juego se ha hecho más grande y bonito de lo que esperaba al principio. Pero que necesitan más tiempo para ofrecérselo a los usuarios.” (vía IGN )

CYBERPUNK 2077 HECHO REHEN

Y como guinda final a esta entrega de Fase Extra traemos una noticia que a un servidor le ha sentado como una patada en las partes bajas. CD Projekt Red, los desarrolladores del ya mítico, legendario RPG de culto The Witcher 3: Wild Hunt han hecho público un comunicado esta semana diciendo que:

“Un individuo o individuos sin identificar nos han informado de que están en posesión de algunos documentos internos pertenecientes a CD PROJEKT RED. Entre estos hay documentos conectados a diseños preliminares del próximo juego Cyberpunk 2077”.

Así es amigos y amigas, Cyberpunk 2077 ha sido hackeado, la ironía es tal que algunos usuarios de la red creían que todo era una broma por parte del desarrollador a modo de campaña publicitaria, pero no. No solo el juego no iba a estar presente en este E3 porque está en pleno desarrollo, sino que CD Projekt se verá en la tesitura de que, si no paga, millones de personas verán detalles del juego de una forma poco representativa. Aun así, la compañía polaca ha declarado que no pagara el dinero que los hackers piden y que no está preocupada por las filtraciones ya que pertenecerían a una fase muy, muy preliminar del producto. Aun así, la compañía anima a los fans a ignorar toda información no oficial y esperar a que estén atentos cuando ellos revelen el juego a su manera.

Y hasta aquí esta entrega de Fase Extra. Espero que os haya gustado y como siempre, si tenéis algo que decir, por favor, hacédnoslo saber en los comentarios.

Por lo demás, nos leemos, tened una buena semana y, como siempre, ¡Sed muy felices, jugadores!



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario