FIFA 19 presenta sus equipos del año

0

El sector tecnológico es un contexto que evoluciona de manera imparable. Y existe un mundo concreto dentro de este universo donde esto se hace mucho más tangible: los videojuegos. Esta disciplina virtual se está convirtiendo en todo un referente en relación al ámbito del ocio, un entretenimiento intergeneracional que no cesa en su empeño de sumar adeptos. Y el mundo de los videojuegos no sería nada sin las sagas que lo han definido, iteraciones con mucha trayectoria que se remontan incluso décadas atrás en el tiempo.

El título que hoy nos ocupa es la saga FIFA. Hoy en día es un referente de la simulación deportiva que tiene sus orígenes en el año 1993. Siempre se ha caracterizado por ser una obra multiplataforma, es decir, que ha intentado abrazar la mayor parte de consolas disponibles. Esta situación se ha prolongado hasta nuestros días y aún sigue contando con un gran número de fanáticos entre sus filas. Uno de sus puntos fuertes es la presencia de licencias que imitan los clubes de fútbol profesionales, alcanzado un grado de verosimilitud muy elevado. Se trata de un elemento trascendental, ya que otros simuladores deportivos como es el caso de Pro Evolution Soccer de Konami, uno de los principales competidores, no dispone de esta capacidad.

Obviamente, con el paso de los años, ha ido implementando una serie de novedades que han refinado su fórmula. Y no hablamos sólo de mejoras en el ámbito gráfico, sino también en cuanto a modos de juego. Es tal el grado de perfección que ha alcanzado, que incluso hoy en día el videojuego FIFA es uno de los puntales de lo que se conoce como deportes electrónicos, una modalidad competitiva basada en este sector y que incluso ya aparece en alguna web de apuestas bajo el título de esports.

Y una de las modalidades que ha facilitado el desembarco de los esports dentro de la franquicia es el conocido como como Ultimate Team. En este modo podemos crear un equipo basado en nuestros intereses personales y competir con los mejores jugadores del mundo online. El único elemento recomendable es que los jugadores militen en el mismo país o tengan la misma nacionalidad para exprimir al máximo sus capacidades, categoría que se conoce con el nombre de química. Esta es mucho más elevada si cumplimos las directrices anteriormente mencionadas.

Photo by steamXO Public Domain (License)

Otro elemento interesante de la saga que se ha adaptado a los nuevos tiempos es la interacción con el fútbol real. El universo virtual y el fútbol que se vive en los estadios se interconectan para ofrecer estímulos dentro del juego. Por ejemplo, un jugador que ha disputado un partido destacado, logra una versión mejorada en la obra de ficción. Esto crea un plus de dinamismo y de interés hacia el jugador que le obliga a estar al día en relación a las novedades. Y actualmente nos encontramos en un punto determinante en la vida anual del FIFA de este año, ya que se han presentado los jugadores del equipo del año de las diferentes ligas del mundo. Esto nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un equipo de ensueño con las características potenciadas de manera extraordinaria. Por ejemplo, la carta base del jugador Luka Jovic disponía de una media de 75 puntos, con la nueva la cifra ha aumentado hasta el 94.

Electronic Arts está publicando un equipo por liga cada semana. De momento se ha publicado el equipo de la EFL, que es el equipo elegido por la comunidad, donde destacan jugadores como Zlatan Ibrahimović o Marc-André Ter Stegen, el equipo de la Premier League, el equipo de la Bundesliga y el de la competición portuguesa.

Estos son los jugadores elegidos en relación a las principales ligas europeas que han salido hasta el momento:

Equipo del año de la comunidad: Marc-André ter Stegen, Alex Telles, Niklas Süle, Felipe, Toby Alderweireld, Sergio Busquets, Thiago, Allan, Oscar, Yannick Carrasco, Zlatan Ibrahimović, John Stones, Aaron Wan-Bissaka, Nicolás Tagliafico. Jérôme Roussillon, João Moutinho, Emre Can, Tanguy Ndombele, Steven Bergwijn, Sébastien Haller.

Equipo del año de la Premier League: Alisson, Van Dijk, Robertson, Alexander-Arnold, Fernandinho, Bernardo Silva, Eriksen, Salah, Agüero, Sterling, Laporte, Ederson, Wijnaldum, Hazard, Lacazette, Mané, Heung Min Son, Doherty, Aubameyang, Maddison.

Equipo del año de la Bundesliga: Trapp, Kimmich, da Costa, Halstenberg, Kostic, Sancho, Havertz, Reus, Brandt, Lewandowski, Jovic, Sommer, Süle, Tah, Roussillon, Schulz, Kampl, Eggestein, Witsel, Demirbay, Thiago, Gnabry, Thorgan Hazard, Kruse, Volland, Werner, Haller.

Equipo del año de la liga NOS: Blachodimos, Militão, Felipe, Telles, Almeida, Fernandes, Brahimi, Rafa, Pizzi, Acuña, João Félix,

Estaremos atentos a posibles novedades que nos pueda ofrecer la saga de Electronic Arts.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, amantes de HBO, al artículo mensual donde repasamos las novedades que nos trae la plataforma de streaming. Con Juego de Tronos acabado para siempre,…