Green lantern tendrá serie en HBO Max

0

Cuando muchos dábamos por finiquitado el llamado “Arrowverso” con el crossover de Crisis en Tierras Infinitas, DC ha confirmado el inicio de una nueva serie basada en uno de sus personajes principales. Tiempo se llevaba hablando de una nueva versión cinematográfica del extenso universo galáctico de los Green Lantern Corps; con un baile de nombres para interpretar a Hal Jordan incluido. Y esta noche nos sorprendía la noticia de la adaptación de las aventuras del protector del sector 2814, aunque muy alejado de las salas de cine. Greg Berlanti (responsable de todo el entramado del Arrowverso) ha confirmado que se va a trabajar en una serie live-action sobre este personaje para el servicio de streaming HBO Max y asegura que: “Promete ser nuestro show de DC más grande de toda la historia, iremos al espacio con la serie de televisión de Linterna Verde, pero no puedo revelar más al respecto por el momento.”

Teniendo en cuenta que se lleva años escuchando por la red todo tipo de rumores sobre la nueva cinta de Green lantern corps que nunca llega y que el arrowverso está dando sus últimos coletazos, no era descabellado el cambio de plataforma de este superhéroe para continuar el universo DC en la pequeña pantalla.

El aumento en la competencia y en la calidad de las series en los diferentes streamings está llevando a que muchos estudios se inclinen por el formato televisivo para poder contar las historias con la pausada narrativa que permite la prolongada duración de las temporadas. Esto mismo está obligando a un aumento en los costes de producción debido a la mayor exigencia (por parte de la audiencia) en los efectos especiales que acompañen al guion. Por mucho que queramos perdonar los malos efectos visuales, en bastantes ocasiones nos sacan de la trama y dificultan la credibilidad de la historia. Series como The Boys, Carnival Row, American Gods, Swamp Thing, Daredevil o Juego de Tronos han dejado el listón muy alto e implementar el universo de estos policías intergalácticos en la pequeña pantalla va a requerir un mayor presupuesto que, bajo mi punto de vista, no tendría que suponer ningún impedimento para la filial de Warner Bros. si se lo propone.

Ante la llegada de los dos nuevos gigantes del streaming (Disney+ y Amazon) con un poderío económico más allá de toda duda, creo que debemos dejar atrás las producciones de bajo coste (Arrowverso, sin menospreciarlas) y dirigirnos más a las que he mencionado anteriormente. Si DC va a centrarse más en el ámbito doméstico que en las salas de cine y darle protagonismo a personajes de primera línea, creo que debe hacerlo con todas las consecuencias y dotar de todos los medios posibles a sus series.  Si Marvel parece haber ganado la batalla (por K.O.) a su competidora en las salas de cine, esta debe resarcirse en las series televisivas, ya que la casa de las ideas también está preparando algunas series de sus icónicos personajes: Falcon, Soldado de invierno, Visión o Wanda.

La lucha se promete muy encarnizada y eso nos va a beneficiar a los fans de las series en general y de los superhéroes en particular. La gran acogida de este tipo de ficciones es más que evidente. Watchmen, Titans o cualquiera de las de Netflix/Marvel han recibido muy buenas críticas y están atrayendo a un nuevo público que quizás no haya abierto un cómic en su vida.

En mi opinión, creo que DC debe mirar por el espejo retrovisor por que Disney+ y Amazon vienen empujando fuerte… y aún queda por llegar el streaming de Apple que se acerca a gran velocidad.

En conclusión, espero que la serie de Green Lantern haga justicia a uno de mis personajes favoritos de esta editorial… aunque soy más de Guy Gardner y Jessica Cruz que de Hal Jordan.

 

Saludos desde el sótano de la batcueva.

 



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Quien avisa no es traidor. Os dije que HBO venía potente sobre todo en series para el mes pasado y no os mentí. Estrenos como…