Guía de lectura de Los Vengadores

0

Meses y meses de trabajo han hecho posible esta guía de lectura. Quizás la mejor y más completa guía de lectura de los Vengadores que podéis encontrar en Internet y en español. Espero que os guste y os apasione. El orden es cronológico por publicación y empieza desde el primer número editado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963 hasta el final del volumen 1. Evidentemente que se han publicado cómics posteriores, pero aquí os dejamos un orden real de todo el material clásico, el material que forjó a las leyendas, a un grupo de héroes cuya misión en sus vidas es la de proteger al más débil. Ellos son los Vengadores y esta es su historia.

La guía de lectura se encuentra dividida en varias partes con especial interés a los cómics más interesantes, los autores más influyentes, las referencias en que se basaron y en las que influyeron, las mejores viñetas y las mejores páginas, las ediciones en inglés y su equivalencia con las españolas. Como dije antes, quizás la mayor guía de lectura de los Vengadores en español.

RECOMENDACIÓN: Si os gustan los superhéroes os recomendamos la Guía de lectura definitiva de Batman, donde de forma cronológica podéis ver la evolución de Bruce Wayne hasta convertirse en el mayor héroe que ha dado el mundo occidental. Una guía de lectura de similares características a esta realizada por Ismael Manjón y Fernando Vílchez.

Disfrutadla

Esta megalítica guía de lectura de los Vengadores hay que darle las gracias a Adrián de la Fuente, un erudito en cómics Marvel y un crítico del Noveno Arte de alta alcurnia.

La guía está dividida en secciones por autores. Puedes ir a la época de los Vengadores que más te interesa y ver los cómics más interesantes, los comentarios más importantes y las referencias a los cómics en español para que puedas disfrutar de tus héroes en su máximo esplendor.

PINCHA EN LA ETAPA QUE QUIERAS LEER

Parte 1. Etapa Stan Lee (guión), Jack Kirby y Don Heck (dibujo).

Parte 2. Etapa Roy Thomas (guión) y John Buscema (dibujo).

Parte 3. Etapa Steve Englehart (guión) y George Perez (dibujo).

Parte 4. Etapa Jim Shooter (guión), George Perez y John Byrne (dibujo).

Parte 5. Etapa Roger Stern (guión), Al Milgrom y John Buscema (dibujo).

Parte 6. Etapa Walter Simonson (guión) y John Buscema (dibujo).

Parte 7. Etapa John Byrne (guión) y Paul Ryan (dibujo).

Parte 8. Etapa Bob Harras (guión) y Steven Epting (dibujo).

Seguimos avanzando con nuevas etapas en la cronología de los héroes más poderosos de la Tierra: Los Vengadores.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Existe un curioso fenómeno que generalmente afecta a clásicos de terror de los años 70 y 80 y que me tiene desconcertado. El fenómeno no…