InicioCómicsHistorias de Ulis. Tomo 1. La Estrella. Espiral Ediciones.

Historias de Ulis. Tomo 1. La Estrella. Espiral Ediciones.

Bienvenidos a Las Cosas Que Nos Hacen Felices. En esta ocasión, tengo el placer de presentarles Historias de Ulis. Tomo 1. La Estrella. Realizada íntegramente por Ángel Unzueta.

Directamente desde Palma de Mallorca, Dolmen Editorial, bajo su sello editorial Espiral Ediciones, nos traen esta entrañable historia.

¿Qué es Espiral Ediciones?

Espiral Ediciones es el sello de Dolmen Editorial, especializado en literatura infantil y juvenil. Yo me atrevo a decir, que también para mayores.

¡Porque yo he disfrutado un montón este primer número de Las Historias de Ulis!

Ulis

¿De qué trata Historias de Ulis?

La narración gira alrededor de los pequeños Ulis ¿Quiénes son estos pequeños roedores?

En un primer momento, si no los miras con atención, pueden parecer simples roedores. Pero son mucho más.

Los Ulis son una familia. Una familia como la que podamos tener nosotros. Con valores, proezas, alegrías, tristezas y también con sus miserias.

Estos pequeños ratoncitos nos muestran una entrañable historia, que pretende mostrarnos como es la vida, tal y como pueda ser la nuestra.

Tras leer y disfrutar el tomo, he podido vislumbrar que el autor presenta una alegoría sobre la vida misma, a través de las aventuras y desventuras de esta pequeña y singular familia.

Hemos de tener en cuenta, que los Ulis llevan siglos y siglos viviendo entre nosotros. Y siempre les han educado a ser cuidadosos, discretos y sigilosos. Pero sobre todo … Sus abuelos, los abuelos de sus abuelos y más allá, les han enseñado a no mirar al cielo.

Los Ulis se esconden durante el día. Pero durante la noche, mientras que mamá Ulis (Liss) cuida de sus tres pequeños, Willem (papá Ulis) y Bill, salen de su cueva y se enfrentan a grandes peligros para conseguir comida y alimentar a su familia.

Ulis

El invierno se acerca y a medida que vaya avanzando, cada vez será más complicado conseguir comida para la Familia Ulis.

Willem y Bill, disfrazados de rata, se enfrentarán a fabulosos enemigos, a terroríficos felinos y feroces rapaces, que no dudarán en lanzarse sobre ellos para calmar su propia hambre.

Pero no solo los depredadores serán los únicos peligros a los que deberán enfrentarse los pequeños Ulis.

Aunque no debemos quedarnos en la superficie.

Historias de Ulis. La Estrella, también es una historia de corrupción del alma, de traición, de redención, de superación y finalmente, una historia de sacrificio.

Esto, querido lector, es mucho más de lo que aparenta.

¡No sólo es la historia de unos simpáticos ratoncitos!

Como ya he dicho anteriormente, a los pequeños Ulis siempre les han enseñado que no deben mirar al cielo. No deben distraerse. Deben centrarse en cumplir con sus obligaciones.

¿Qué pasaría si uno de ellos viera de forma accidental lo que hay en el oscuro cielo que nos muestra la noche?

Ulis

El arte de Ángel Unzueta

Como en todos los tebeos, el apartado gráfico es un apartado casi fundamental en la culminación de una obra.

En el caso de Historias de Ulis. La Estrella, su autor ha conseguido otorgar una identidad propia, al elaborarlo con este singular grafismo.

Para empezar y tal y como han podido ver en las imágenes, este singular dibujo realizado en distintas tonalidades de ocre, consigue que Historias de Ulis sea recordada con una identidad propia.

Si deciden adentrarse en el mundo de los Ulis, podrán degustar de un dibujo sublime, con un estilo sucio y sin embargo no carente de detalle, que se antoja ideal para el disfrute absoluto de la historia.

Todos conocemos las posibilidades narrativas de nuestro Ángel Unzueta. Sabemos de lo que es capaz. Ya lo ha demostrado tanto en DC Cómics, como en Valiant, en Marvel

Pero no sólo ha triunfado en el mercado americano. También lo ha hecho en el mercado francés. Concretamente en la editorial Glenat.

Esto hace que la arriesgada propuesto que encontramos en este tomo, tenga aún más valor.

Ulis

La edición de Espiral Ediciones

Tenemos ante nosotros una obra en tapa dura, a color en blanco y distintas tonalidades de ocre, en un formato de 21×28 cm y 56 páginas de puro disfrute. Todo ello con un P.V.P. de 14,90€.

No les puedo informar de la calidad del papel, puesto que Dolmen Editorial nos ha facilitado un adelanto de la obra en formato digital, puesto que en el momento de hacer esta reseña, el tomo aún se encuentra en imprenta y aún no hemos podido tenerlo entre las manos.

Sin embargo, observando otras obras de Espiral Ediciones, sus obras se encuentran editadas en papel satinado con un buen tacto y gramaje.

Tomo editado con una grandísima calidad. Como todas las publicaciones a las que nos tiene acostumbrados la editorial mallorquina.

Tendremos disponible el tomo el próximo 24 de enero de 2022.

Ulis

Hablemos un poco del autor

Ángel Unzueta. Autor completo. Guipuzcoano de 52 años. Estrella consolidada que ha trabajado con todos los grandes.

Ha trabajado con importantes personajes en DC Comics, como puede ser Flash, Green Lantern, Teen Titans. En Marvel hemos podido verlo en Vengadores o Capitán América. Para la difunta Fleetway dibujó en 2000AD. También ha participado en la franquicia de Star Wars

Estamos ante un autor “top” a nivel internacional.

¿Creen ustedes que podría hacer algo mal?

Ulis

¿Qué me ha parecido este primer número de Historias de Ulis?

Desde el minuto “0”, les puedo decir que … ¡Me ha encantado!

La obra está concebida en el sello Espiral, que ha orientado a un público infantil y juvenil. No obstante, el lector adulto podrá desgranar las distintas capas de lectura y disfrutarlo plenamente.

Sin tener nada que ver … Me ha recordado a alguna historia de Astérix y Obelix. No porque tengan nada que ver. Porque no lo tienen. Ni en argumento ni en dibujo. Me lo ha recordado en la capacidad que tenían Goscinny y Uderzo en narrarnos historias que los pequeños disfrutaban de una manera y los adultos lo hacían de otra.

Dicho esto … Los peques de la casa lo disfrutarán como una épica y entrañable historia de aventuras, mientras que los más mayores podremos mirar más allá de la historia y apreciaremos su trasfondo y moraleja final.

Den una oportunidad a esta gran narración. El autor es uno de los grandes y Dolmen Editorial es una de las empresas que mejor editan en nuestro país.

Tan sólo me queda desearles un Feliz Año 2022 y …

¡Sean Felices!

DAve Solis
DAve Solishttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Trabajo Social. Empecé en el mundo de los tebeos en los 80. Mi primera lectura fue un número de La Espada Salvaje de Conan. La segunda fue un número de Spiderman de forum. Flipé con la peli de Superman, de Christopher Reeve y aluciné en el cine con el Batman de Michael Keaton. Más de 30 años después ... Sigo aquí... Algo alejado del cómic "mainstream" y ... Disfrutando de Las Cosas Que Nos Hacen Felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS