IniciovideojuegosCríticas de videojuegosHitman 2: Más de lo mismo, pero estamos encantados

Hitman 2: Más de lo mismo, pero estamos encantados

Recientemente tuve la fortuna de poder disfrutar del Hitman 2, gracias a PS Now y su espectacular servicio. Tras el éxito del juego Hitman de 2016 (del que se habla largo y tendido aquí), la empresa danesa IO Interactive apuesta por repetir la fórmula, con mejores gráficos, mejor jugabilidad, más NPCs que matar, y todo lo que un buen jugador puede pedirle a una consola tras un largo día de trabajo, con la inestimable colaboración de nuestro calvo favorito.

The 20 Best Trailers You Probably Missed from E3 2018 | USgamer

Para quien no sepa de qué va el tema, una bella introducción; “Buenos días  agente 47, (inserte criminal, terrorista, malo maloso, y todo tipo de villano de película que se le ocurra) se esconde en la bella ciudad de BangKok. Tu misión es encontrar y eliminar al objetivo. Dejaré que te prepares”. 

Y una vez dicho esto, vía libre para curiosear, explorar, investigar, indagar, espiar, husmear en cada rincón del mapa, admirar los paisajes que ofrece el juego o incluso, matar a tu objetivo. O a todo bicho viviente que te cruces. Quien sabe.

El objetivo del juego (como ya habrá adivinado el sagaz lector), es justamente, aniquilar al pipiolo de turno, en una mezcla entre James Bond, Misión Imposible y Assassin’s Creed. Una premisa que ya es de por sí bastante entretenida, pero que adquiere un muchísimo mayor grado de diversión con la cantidad de formas existentes para acabar con éxito la misión (con una pistola silenciada, sin silenciar, escopeta, ametralladora, un rifle de francotirador, veneno, una katana, tecnología avanzada militar, un patito de goma explosivo, un sarcófago con pinchos, un asiento eyectable…). Vamos, que el límite lo pone el jugador, porque el juego es creativo hasta decir basta.

guns from the HITMAN | Guns, Guns and ammo, Cool guns

Por supuesto, el jugador puede escoger la mejor forma de cometer el crimen, si prefiere ir meditando cada uno de sus pasos, siendo una sombra en las sombras, un verdadero ninja, un maestro de la infiltración y el asesinato o si prefiere ir a saco al más puro estilo John Wick y a ver qué pasa. Desde aquí advierto,  no es un juego complejo, pero tampoco es sencillo; por lo que si escoges la segunda opción  y no vas con cabeza, antes de que te des cuenta te verás rodeado por decenas de guardias armados, tu objetivo variará sus rutinas dando al traste con tus planes, o se te bloquearán formas de pasarte el mapa que te podrían haber facilitado mucho la vida.

Así, por mucho que nos atraiga este segundo enfoque, Hitman 2 es un juego en el que hay que tener paciencia, observar el entorno, descubrir oportunidades (ya que algunos NPCS empiezan a contar su vida a otros y, si estás atento, te puede facilitar mucho la tarea), y en cuánto se vea la oportunidad, cometer el asesinato perfecto.

Y todavía no he hablado  de los escenarios, arreglemos ese desliz:

El primer escenario transporta al jugador a una bella casa en una playa de Nueva Zelanda, en la que por lo visto, se esconde una persona muy muy mala. Es una especie de tutorial, así que las opciones se ven limitadas, aún así, un escenario muy divertido de jugar.

La siguiente misión lleva al agente 47 a una carrera deportiva en Miami, para acabar con una piloto de carreras y un famoso. En una pista de carreras, las posibilidades son infinitas; una rueda defectuosa, combustible “explosivo”, algún que otro desliz en boxes, alguna caída incidental… Un escenario muy amplio y con muchas posibilidades. Alguna o varias horas de diversión caen seguro.

El segundo escenario jugable transcurre en Colombia, y hay que acabar con la vida de algún mafiosillo, jefe de seguridad y con con la de un científico. Entre tanta callejuela, milicia armada, selva y demás parafernalias, el agente 47 lo tiene relativamente sencillo, pero cuidado, hay mucha presencia armada, y son tres objetivos.

La siguiente misión transcurre en Mumbai (India), y hay que identificar a un objetivo no localizado y eliminarlo y  también cargarse a otros dos, una especie de reina del crimen de los bajos fondos y un millonario. Entre tanto bazar y mercadillo, un asesino pasa bien desapercibido. Eso sí, cuidado al acercarte a la “reina” del crimen, está bien protegida… Y ten una buena coartada para poder entrar en la mansión del millonario… Suerte, agente 47.

De Mumbai nos desplazamos a un sencillo barrio residencial en EEUU, una misión sencillita dónde es muy pero que muy fácil que la cosa acabe en una masacre. A disfrutarla.

Hitman 2 - Otra vida (Whittleton Creek) - YouTube

La última situación que nos ofrece el juego original sin contar los DLC, es perderse en un islote en el mar Atlántico en el que se van a reunir líderes a nivel mundial en una especie de secta. Unos cuántos de ellos son el objetivo (y hay que extraer de la isla a un tercero), pero cuidado ya que la vigilancia en este evento es muy muy alta, y no puedes dar dos pasos sin cruzarte con un guardia armado como metralleta. En principio, te infiltras como invitado a este cónclave, y a partir de ahí, tu sabrás. Este escenario es enorme, y hay que dominar bastante bien las mecánicas básicas del juego para pasárselo de modo satisfactorio. Un mapa muy entretenido, que ofrece muchas variantes distintas de pasarte el nivel, a cada cual más divertida que la anterior.

Tampoco me quiero extender mucho en la crítica; es un juego que cumple con creces la función de entretener, un título divertidísimo y muy disfrutable, que sin duda hará las delicias de los aficionados a este mundillo que son los videojuegos.

Pero en fin, que os voy a contar si este 20 de enero ha salido Hitman 3.

Un saludo. Hasta entonces, sed felices.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

2 COMENTARIOS

  1. Hitman siempre me ha fascinado, sus juegos son difíciles, y de aquellos que hay que reiniciar la misión muchas veces. Por norma general hay que ir con sigilo, pero si hace falta atacar de frente, tampoco es manco. Te metes en el personaje a tope, y ves que en su interior hay alguien que a pesar de ser impacable, se hace preguntas.

    No me extraña que su saga de juegos siga en activo, es único.

    Gracias por el artículo “ex-colaborador”. Si colaboras no puedes ser ex-colaborador, todo lo contrario, que inviertes tu tiempo en esto y no es poco.

    Un saludo y sed felices!!

    • Gracias por tu comentario Jordi, perdona la tardanza en contestar:
      Coincido totalmente. Los juegos de Hitman suelen ser ingeniosos, y es muy fácil acabar en un atolladero y sin poder acabar la misión, tal y como indicas, pero si algo destaca de esta franquicia es que es muy muy divertida de jugar. El lore al que te refieres está cuidado, pero si que pienso que se le podría dar más personaje al agente 47, para mi gusto es un personaje demasiado plano. El Hitman 3 tbn fue muy divertido, ojalá saquen muchos más de la franquicia.
      Por otro lado, te agradezco que te haya gustado el artículo que escribí (e igualmente que hayas invertido algo de tu tiempo en comentar positivamente), y agradezco igualmente a la web por haberlo publicado.
      Un saludo y sé feliz!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS