IniciocineIgor Grom contra el doctor peste. Comic ruso en Netflix.

Igor Grom contra el doctor peste. Comic ruso en Netflix.

Igor Grom contra el doctor peste es una película rusa de acción basada en el comic de Bubble Comics creada por Artiom Gabrelianov en 2012, que nada más estrenarse en Netflix ha conseguido entrar en el top ten de las más vistas.

Suponemos que no es una casualidad que en la misma semana que se estrena Viuda Negra, Netflix haya lanzado esta película junto con Cómo me convertí en super héroe, que también está en el top ten. Se podría decir que este es el contra ataque de la más popular de todas las cadenas de streaming ante una nueva película del MCU.

Está claro que ninguna de las dos puede hacer sombra al estreno más esperado del mes de julio, pero se trata de unas películas entretenidas que están funcionando muy bien ahora mismo. Y aquí te explicamos que te vas a encontrar si decides darle a play y ver a Igor Grom contra el doctor peste.

Igor Grom contra el doctor peste: un justiciero con gorra

Fue en la IgroMir Rusa del año 2017 cuando se estrenó un corto como adelanto del proyecto que Bubble Comics tenía para la adaptación de este personaje de sus comics a la gran pantalla. Por cierto, te dejo el corto al final del artículo. Si tienes 20 minutos te recomiendo que lo veas. Está en ruso, pero es tan visual que no necesitas saber ese idioma para entenderlo, aunque siempre puedes acudir a los subtítulos para no perderte su humor.

Después del anuncio hubieron problemas en el equipo y el proyecto se disolvió, pero tres años después y de nuevo en la Comic Con rusa, se pudo ver en primicia el trailer de Igor Grom contra el doctor peste, cuyo estreno se anunció para el año 2021.

Igor Grom es un policía que se sale de lo normal. Tiene unas capacidades más que demostradas para luchar contra el crimen, pero no se le da muy bien lo de seguir las normas. De hecho, sus métodos suelen no ser muy legales aunque si efectivos. Siempre trabaja en solitario y huye de tener compañeros de equipo.

Empezamos la película con una persecución que si has visto el corto te será familiar. Esta nos sirve como presentación del personaje de Igor Grom, y de como va a ser lo que nos encontremos en la cinta. Pero es solo eso: una presentación. Ya que la trama principal gira en torno en desenmascarar y detener a un villano que va incendiando la ciudad usando como excusa la desigualdad social: El doctor peste, llamado así por usar una máscara típica de la época de ese desastrosa enfermedad.

igor-grom-contra-el-doctor-peste-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Aunque hemos dicho que Igor Grom es un policía solitario, en esta aventura contará con la ayuda de un novel compañero y una periodista con incómodas preguntas. Por supuesto Grom se negará a recibir su ayuda, pero estamos ante una película llena de clichés así que…

Entretenimiento y acción

Si, Igor Grom contra el doctor peste es una película que no te va a aportar nada que no hayas visto ya, y parte de su gracia es esa. Estamos en verano y buscamos diversión. Tramas ligeras para pasar el rato, y no nos importa sentarnos a ver una película con personajes estereotipos con poca profundidad. De hecho, hasta lo agradecemos ya que muchas veces buscamos películas parecidas a… Y eso es lo que esta cinta nos da: una película parecida a otras.

A su favor tiene que se nota que no es un copy paste sin más. Su ambientación está muy lograda así como su fotografía, que te recordará a escenarios de otras películas de súper héroes. Las escenas de acción tienen buena coreografía y logran sorprendente en alguna ocasión. Se nota que se han preocupado en hacer un buen trabajo y han contado con apoyo económico para ello.

No llegamos a conocer a sus personajes profundamente, pero tampoco lo necesitamos. Grom y su gorra caen bien, y su villano es un malo de los de siempre, con unos motivos que hasta parecen nobles y que le impulsan a hacer lo que hace en busca de justicia, en una sociedad donde los que manejan el dinero siempre salen ganando.

Como peculiaridad, antes de pasar a la acción, Grom, estudia las posibles soluciones y sus consecuencias, y siempre acaba optando por la más espontánea de todas ellas. Por lo que durante Igor Grom contra el doctor peste, veremos varias veces esa forma que tiene el protagonista de la película de adelantarse a los acontecimientos, encontrándonos con diferentes escenas de acción con su final correspondiente.

La película tiene un humor muy peculiar. Es como si se burlara de ella misma y no se tomara en serio. Pero este humor se vuelve en su contra en algunas ocasiones ya que está siempre presente, convirtiéndose en algo repetitivo.

En general: Igor Grom contra el doctor peste me ha gustado. Es una película entretenida muy parecida a otras. Tiene alguna conveniencia que le perdonamos, pero en general es una cinta para pasar un rato agradable viéndola, sin esperar nada más.

Por cierto, la película tiene escenas en mitad de los créditos y al final. Suena a que nos dejan caer una posible continuación, el tiempo lo dirá.

Mayor Grom corto de 2017

Saludos y sed felices.

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad