¿Los “fans” de DC atacan a James Gunn? ¡Que sorpresa, eso es nuevo! Para muchos, la cinta de Batman de 1989 dirigida por Tim Burton, es una grandísima cinta que sigue siendo la cumbre indiscutible de las películas de superhéroes. Pero debemos recordar que la elección de Michael Keaton como el Caballero Oscuro fue controvertida ya en su día y no fue del gusto de todos. Después todos adoramos a este actor interpretando a Bruce Wayne.
Obviamente como gustos hay colores y habrá fans de Batman que valoren más la trilogía de Christopher Nolan o la propuesta de Matt Reeves y Robert Pattinson y James Gunn (como ser humano que es) no es diferente. Lo que me resulta ridículo es como los arqueólogos de las redes sociales buscan cualquier mensaje anterior o posterior al cretácico para atacar al que será al artífice del nuevo DC Studios.
Ya ocurrió lo mismo hace algunos años cuando fue ‘funado’ de Marvel por unos tuits antiguos del cineasta (Aquí tenéis nuestro artículo sobre eso), aunque posteriormente la casa de Mickey Mouse ‘perdonó’ a Gunn y este volvió para ‘Guardianes de la Galaxia volumen 3’.
Ahora han salido unos mensajes de Facebook en los que el director se despacha a gusto contra la cinta de 1989 de Batman y eso parece para algunos que es imperdonable viniendo de alguien de su relevancia dentro de DC. Menos mal que no dijo que le gustó ‘Batman y Robin’, eso creo que es pena capital en algunos países.
¿De verdad es relevante que no tenga una buena opinión sobre la cinta de Burton? ¿Eso le hace menos valido para el futuro de DC, o es que hay algo más que tiene que ver con un hashtag muy famoso alrededor del pilar del anterior DCEU?.
Atacar a Gunn, por una parte del fandom, ya es algo que casi normal en el día a día de la cultura pop y nos enroca en una cuestión que parece que no entienden: No se va a regresar al pasado se haga lo que se haga.
Como fan del Batman de Tim Burton (Aquí tenéis lo que significó para mí esa película) entiendo que haya gente que no comparta mi punto de vista y no por eso creo que deberíamos poner su cabeza en una pica.
Otro clavo ardiendo al que agarrarse para poder pedir la cancelación o llamar al boicot de todo lo que tenga pensado construir James Gunn con DC Studios. No veo más historia en la búsqueda concienzuda que se ha hecho para encontrar algo de lo que tirar.
Un saludo desde el sótano de la Batcueva.