A dieciocho años de haber interpretado por última vez a Elektra, Jennifer Garner vuelve, en Deadpool 3, a ponerse en la piel de una de las antiheroínas más famosas de Marvel.
Parecía impensado. No tanto por su trabajo en sí, sino porque las dos oportunidades en que Jennifer Garner dio vida a Elektra no fueron experiencias cinematográficas de las más felices que digamos. Pero las ironías del destino y, sobre todo, la moda de los multiversos hace que la actriz vuelva a enfundarse en el sexy traje rojo (¿o la versión negra tal vez?) de Elektra Natchios, la asesina, mercenaria y cazarrecompensas que, creada por Frank Miller, fuera interés amoroso de Matt Murdock/Daredevil.
El personaje, recordemos, debutó en las páginas de Daredevil #168, allá por enero de 1981 y se posicionó rápidamente entre los lectores gracias a su salvaje combinación de violencia y sensualidad. Hija de un magnate griego y con una madre asesinada en su temprana infancia, posee gran habilidad en artes marciales, particularmente japonesas, y maneja con destreza dagas y katana además de tener el don de la hipnosis.[sg_popup id=”474931″ event=”inherit”][/sg_popup]
Su primera aparición cinematográfica tuvo lugar en la película Daredevil (2003), magra adaptación dirigida por Mark Steven Johnson con Ben Affleck en el papel principal. Jennifer Garner fue elegida para el papel habiendo sido consideradas también Salma Hayek, Penélope Cruz, Jessica Alba, Katie Holmes, Lucy Liu, Natalie Portman, Mía Maestro, Jolene Blalock y Rhona Mitra.
A pesar de la tibia acogida y moderada taquilla de la película, Jennifer tendría la oportunidad de interpretar nuevamente al personaje en Elektra (2005) que, dirigida por Rob Bowman, fue un contundente fracaso tanto en público como en crítica. Ya en la serie Daredevil, emitida entre 2015 y 2018 (aquí nuestros análisis), el personaje pasó a ser encarnado por la actriz francesa Elodie Yung.
Pero dicen que los caminos del Señor son misteriosos y los del cine también. Así, en Deadpool 3, película que, dirigida por Shawn Levy, se convertirá en la número 34 del Universo Cinematográfico de Marvel, Garner volverá a ser Elektra y compartirá cartel con Ryan Reynolds, Morena Baccarin y Hugh Jackman, que dará una vez más vida a Wolverine (Lobezno).
Se especula incluso con que podrían aparecer otros personajes de Marvel aún no anunciados y no se descarta algún cameo de Ben Affleck como Daredevil. Por otra parte, no es la primera vez que Levy, Reynolds y Garner están juntos, pues ya lo estuvieron en El Proyecto Adam (aquí nuestra crítica).
En fin, así están las cosas. Y quién dice que no pueda ser una especie de reivindicación para Jennifer, como la tuvo Jared Leto que, también impensadamente, volvió a interpretar al Joker en la pesadilla de Bruce Wayne del corte Snyder de la Liga de la Justicia. Quizás en veinte años volvamos a ver a Dwayne Johnson como Black Adam: nadie lo sabe…
Por lo pronto, Deadpool 3 tiene fecha de estreno para el 3 de mayo de 2024. ¿Tienen expectativas? Por si no las han leído, les dejo nuestras críticas de la primera y segunda película. Hasta pronto y sean felices…