Joker recauda 234 millones en su primer fin de semana y hace historia

3

Bienvenidos a esta semana en la Joker se ha convertido en un personaje mucho más mediático de lo que nos tiene acostumbrados a los fans de los comics.

Como ya hemos mencionado en nuestra crítica con spoilers sobre este filme de Joaquin Phoenix, ha recaudado la cantidad de 234 millones de dólares a nivel mundial, pero ¿Dónde coloca esto a la película de Todd Phillips? Ahora os lo explicaremos.

En EEUU Joker ha recaudado la cantidad de 93,5 millones dólares lo que significa que es la que tiene la mayor recaudación de las cintas estrenadas en octubre de la historia del cine (desde que se contabiliza), superando a títulos como: Venom, Gravity, Blade Runner 2049 o Ha nacido una estrella.

Dentro del universo DC se encuentra entre las 10 primeras, más concretamente en la octava posición por debajo de grandes producciones como: Wonder Woman, Batman v Superman, El Caballero Oscuro o La Liga de la justicia, pero también debemos tener en cuenta que Joker es clasificación “R” con lo que llega a menos público y que es un personaje (en principio) poco llamativo para protagonizar una película independiente sin su antítesis.

Parece ser que las buenas críticas cosechadas por Joker le auguran un futuro prometedor tanto en EEUU como en el resto del mundo. Ahora el enemigo a batir es El Caballero Oscuro de Nolan que recaudó (durante el tiempo que estuvo en cartelera) 533 millones en la tierra de las barras y estrellas.

Aquí tenéis un enlace para ver los datos más pormenorizados.

 

Saludos desde el sótano de la batcueva



Loading...

el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

3 comentarios

  1. Pasarán los años y se seguirá estudiando la película, en las escuelas de cine. Cómo pasa con 2001, una odisea en el espacio, Taxi driver, El silencio de los corderos, Blade Runner, Mád Max o Tiburón. Es una película que habla, que te mira a la cara y te dice, «aquí estoy yo, existo, ¿me ves, me sientes?». No tiene puntos débiles, te atrapa, si te quieres dejar atrapar… y no eres un «ateo-cinéfilo», afín a no sé qué marcas comerciales que se han empeñado en decir, «lo mío es mejor’. ¿Lo tuyo?, Qué es lo tuyo…., lo tuyo es el dinero que crea mi entretenimiento, por el cual, yo ya estoy pagando, ¡toma!, aquí lo tienes y gracias por el producto. Pero ahora ahora hazte a un lado, y déjame disfrutar una vez más y como hacía mucho que no disfrutaba…..del puro y añorado CINE. Un saludo.

    • mordisquitos el

      Vamos a ver que tal se porta la academia con esta pelicula… Creo que se merece alguna estatuilla por lo bien realizada que está y la increíble actuación de Phoenix. La banda sonora es espectacular.

    • Juanma Martín el

      Es una película con gran personalidad y que va a ser unas de las grandes dentro y fuera del género de superhéroes…. por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¡234 millones de dólares ha recaudado Joker a nivel mundial en el momento de escribir este artículo!. Con un presupuesto de 50 millones aproximadamente creo…