Konami estaría desarrollando dos nuevos títulos de Silent Hill

0

Algunos no hemos olvidado todavía aquel Silent Hill de Kojima y Guillermo del Toro que fue cancelado (conocido como PT) y que provocó la salida del primero de ellos de la compañía. Parece que fue ayer pero ya han pasado cuatro años de aquello y ahora vuelven a reavivarse las ascuas de esta famosa franquicia de terror.

Ya en diciembre del pasado año Kojima y Konami “hicieron las paces” y esto hizo correr ríos de tinta digital sobre un posible retorno del creador de Metal Gear y con ello una reanudación del proyecto de Silent Hill. Todos los fans de dicha franquicia estábamos esperando un nuevo título que le devolviese el lugar que merece.

Ahora un mes después de aquel rumor aparece otro que ya especifica el número de juegos en los que estaría trabajando Konami y de qué tipo sería cada uno de ellos. Masahiro Ito (conocido por haber sido parte del Silent Hill Team) anunció a principios de enero que estaba trabajando en un juego secreto y que esperaba que no fuese cancelado. Esto nos devuelve a PT y al posible fichaje de Kojima aunque con algunos cambios sustanciales: Ya no tendríamos a Normal Reedus como protagonista y la primera persona daría paso a un juego en tercera (como los primeros títulos de la saga).  Se sospecha que en la reunión de diciembre Konami habría cedido la licencia Silent Hill a Kojima Productions para que el equipo busque financiación externa. Esto también explicaría por qué Konami ha permitido que el dominio oficial de la web de Silent Hill caduque.

El segundo juego que estaría desarrollando Konami sería un título al estilo de Telltales Games o a aquel Until Dawn o Man of Medan que tan buenas críticas recibieron.  Personalmente, habiendo jugado a ambos tipos de juego, creo que algo similar a las obras de Supermassive Games sería una idea muy refrescante que podría dar un enfoque diferente a esta veterana saga.

¿Qué os parecería vivir el universo de Silent Hill en la próxima generación de la mano de Kojima? Creo que la noticia oficial no se hará esperar pues Konami sabe que tiene mucho fandom que está pidiendo volver a sentir el terror que comenzó en aquella vieja PSX.

Saludos desde el otro lado del espejo.

 



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Historia de un matrimonio es la última película de Noah Baumbach, el reputado director neoyorkino que, en asociación con Netflix (al igual que en su…