La guerra del streaming se cobra su primera víctima en España: Sky cierra

0

El mercado de streaming está muy saturado, Netflix, HBO, Prime Video, Disney+, Sky, etc. No quiero ni pensar en el que tenga cuatro suscripciones. Así que era cuestión de tiempo que pasase lo que venimos a contarte. Sky cierra y da por concluída su actividad en España. El uno de septiembre ya no emitirá en nuestro país. Con un precio competitivo de 6.99 euros y con la inclusión de cada vez más contenido original como Gomorra parece que no ha sido suficiente para aguantar.

Ha sido a través de un comunicado que podéis leer aquí, donde han dado la noticia. En dicho comunicado Sky informa que las últimas semanas del servicio serán gratuitas para los suscriptores a partir de hoy. Es cierto que algunas series irán desapareciendo del servicio por la caducidad de algunas de sus licencias.

A principios de año Sky remodelaba su cúpula en España tras la salida silenciosa de su jefe de desarrollo, que nunca fue anunciada. Es verdad que el servicio de streaming llegó a España con ciertamente una oferta poco alentadora en un momento de saturación de mercado.

Sin duda alguna es una lástima ver siempre el cese de un negocio, de una actividad, pero en un momento de congestión de los servicios de streaming les ha faltado propuestas más originales y novedosas.

¿Teníais la suscripción? ¿La echaréis de menos?

Un saludo y sed felices.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario