IniciocomicsReseña de Marvels Epílogo, de Panini

Reseña de Marvels Epílogo, de Panini

Marvels Epílogo es el regreso de Alex Ross y Kurt Busiek al mundo de Marvels. Han pasado 25 años de la publicación original y los mandamases de la casa de las ideas pensaron que era buena idea que los autores originales volviesen a traer a Phil Sheldon una vez más. ¿Qué me ha parecido este regreso? Antes de decírtelo déjame que te recuerde que todos los Marvels están reseñados en la web:

Si recordáis, Marvels, el mítico cómic que Kurt Busiek y Alex Ross crearon en 1994, versaba sobre la historia del Universo Marvel desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial hasta la muerte de Gwen Stacy, todo ello visto a través del ojo de la cámara del fotógrafo Phil Sheldon.

Un regreso breve, pero igualmente ansiado.

La pena es que el regreso del tándem es muy breve. Hablamos de tan solo 16 páginas pero que suponen auténtico placer. Phil Sheldon vuelve. Podemos disfrutar de su presencia con sus dos hijas un día de navidad en el Rockefeller Center. Todo es algarabía e ilusión en los rostros. Muy cerca de ellos están los hasta hace poco odiados “mutis”, La Patrulla X, que tendrán que hacer uso de sus habilidades en un ataque en la zona.

Decía que es un placer volver a Marvels y es que Busiek vuelve a coger un evento clásico para traérnoslo desde la perspectiva de los ojos de la gente común. Escritor y dibujante homenajean el Giant-Size X-Men #1 de Len Wein y David Cockrum en el que la Patrulla X se enfrentó en la noche de Navidad a los centinelas. Si tenemos en cuenta que el arco del Marvels original acababa con la muerte de Gwen Stacy en los Amazing Spider-Man #121-122 de 1973, podemos sentenciar que este Marvels Epílogo funciona como cierre perfecto al estar situado este evento mutante muy poco posterior en el tiempo al de la fatídica pérdida de Spiderman.

No quiero incidir más en la historia al ser tan solo de 16 páginas, así que pasamos al grueso del cómic, que son los extras.

Marvels epílogo
Marvels epílogo

Extras.

Y es que este Marvel Fascímil se compone de cuarenta páginas, trayendo más extras que cómic. Son unos extras por otro lado ciertamente interesantes en el que destaca una entrevista de Jess Harrold a Alex Ross y Kurt Busiek por el veinticinco aniversario, que se nos va a a las ocho páginas. Otras entrevistas son a Marcus McLaurin, editor de Marvel por aquel entonces y a Spencer Lamm, antiguo ayudante de editor. Concluyen estos extras con un cuaderno de bocetos de Alex Ross de este Marvels Epílogo.

Valoración final.

Sin duda alguna estamos ante una obra para los completistas. Panini comenzó a principios de años la colección Marvel Fascímil: Marvels, que concluye este mes con este epílogo. Es sobre todo un gran colofón a la colección y a los veinticinco años de la conmemoración del original Marvels.

Además tengo que acabar argumentando que las dieciséis páginas que Alex Ross y Kurt Busiek nos traen para la ocasión están muy bien aprovechadas. Ross sigue en plena forma. De su estilo fotorrealista ya os he hablado en Marvels, un estilo que personalmente a mi me produce caimiento de baba. Busiek y su afán por traernos minuciosamente la historia de Marvel.

Por este motivo considero que debía traeros esta reseña del Marvels Epílogo. Os emplazo hasta el anunciado Marvels: Código de Honor.

Os dejo con enlace al cómic y su portada.

 

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad