IniciocineLa historia de Ashin o Ashin del norte. El principio de Kingdom.

La historia de Ashin o Ashin del norte. El principio de Kingdom.

La historia de Ashin o Ashin del norte, es un episodio especial que Netflix estrenó el dia 23 de julio que supondrá el enlace entre la segunda y la tercera temporada de la serie coreana Kingdom.

A día de hoy, Netflix todavía no ha confirmado que una tercera temporada, pero nos lo podemos imaginar por como acaba la segunda y por esta recién estrenada precuela. Sería toda una sorpresa que cancelaran la serie y nos quedáramos sin saber qué pasa después de el encuentro del príncipe con la mujer desconocida (que ahora ya sabemos que es Ashin), pero torres más altas han caído…

Te dejo por aquí los enlaces a nuestra crítica sobre sus dos temporadas escritas por mi compañero Juanjo: Kingdom 1 temporada y Kingdom 2 temporada.

La historia de Ashin: la flor púrpura

El final de la segunda temporada de Kingdom nos dejó a todos con muchísimas preguntas y con muchísimas ganas de saber más sobre esa misteriosa aldea que el príncipe se encuentra perdida entre las montañas y que está llena de zombies con cascabeles en los tobillos.

Y por si eso fuera poco, de pronto aparece una mujer que no sabemos quien es pero que sospechamos que tiene mucho que ver con todo lo que está sucediendo. Y eso es lo que La historia de Ashin, o Ashin del norte nos a explicar: quién es esa mujer y qué es esa aldea.

Durante las dos temporadas de esta peculiar serie no nos explican el origen de los zombies. Estamos más centrados en las luchas por el poder y en que los protagonistas sobrevivan a estos seres sin alma que son más letales que los mejores ejércitos que se hayan conocido. Pero llegó el momento de conocer el principio de Kingdom.

la-historia-de-ashin-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Ashin (Si-ah Kim) es una joven que vive en la aldea de de los Seongjeoyain. La niña se adentrará en el bosque prohibido, un lugar sagrado en el que nadie ha entrado desde hace un siglo. Allí encontrará una cueva llena de grabados donde hablan de una planta con unas propiedades muy peculiares: el poder de resucitar a los muertos pagando un precio por ello.

Esto supondrá una luz de esperanza para Ashin, cuya madre se encuentra luchando entre la vida y la muerte. La niña guardará en secreto este descubrimiento, y seguirá investigando sobre esta planta para saber cómo ayudar con ella a su moribunda madre.

Ashin del Norte: la venganza

En los primeros minutos de este episodio especial nos explican la existencia de una aldea habitada por una pequeña comunidad de personas, la tribu de los Seongjeoyain. Su situación fronteriza entre Joseon y Jurchen, hace que esta aldea no sea considerada de ninguna de las dos partes y sus habitantes sean despreciados por ambas etnias, aunque son fieles a Joseon. Es importante entender esto para comprender todo lo que sucederá a continuación.

La historia de Ashin nos cuenta la transformación de esa niña en una mujer que solo busca venganza. El nacimiento de un antihéroe con el que es fácil empatizar y entender los motivos que le llevaron a hacer lo que hizo. Ashin (Jun Ji-Hyun) enfocará su vida a un único objetivo y no dudará en usar la planta de resurrección para conseguirlo.

Es un drama con toques muy trágicos y hasta crueles, que están muy bien narrados en este episodio especial, que continua con la misma calidad en todos los niveles, de sus predecesoras, las dos temporadas de Kingdom.

ashin-del-norte-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Con esta precuela podemos entender toda la historia y nos servirá para el desarrollo de los acontecimientos que podrían ser parte principal de la trama de la tercera temporada. Todo parece indicar que Ashin se convertirá en el villano al que hay que derrotar. Y esto nos hará difícil decidir con que lado nos decantamos, ya que la historia de Ashin tiene suficiente fuerza como para desear que salga victoriosa. Un auténtico kdrama que mezclado con zombies, tiene todas las claves para volver a triunfar.

Saludos y sed felices.

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...