La Hora de tu Muerte: Un Destino Final descafeinado

2

Bienvenidos a otra opinión cinéfila más que espero os haga pasar un buen rato y desconectar del mundanal ruido. Seguimos con los estrenos que este mes de marzo nos están trayendo en nuestro país los streamings que hacen mas llevadera la cuerentena. Ayer pude ver Anna de Luc Besson de la que os dejo aquí mi opinión y hoy os traigo esta cinta de terror que también es novedad en Amazon Prime: La Hora de tu Muerte (Countdown).

Si queréis saber qué novedades más nos traen los principales proveedores de contenido, echadle un ojo a estos dos artículos: Netflix y HBO.

Esto ya lo vi en el año 2000

La hora de tu muerte es una típica cinta de terror en la que veremos a distintos personajes ir muriendo conforme avanza la cinta… con esto acabo de describir a casi todo este género. En esta ocasión todo vendrá a raíz de la descarga de una aplicación para el móvil con una cuenta atrás. Cuando los meses, días, minutos u horas lleguen a cero el dueño del teléfono morirá.  La trama girará en torno a Quinn, una enfermera que tras tener contacto con una víctima de dicha “app”, la descargará para descubrir que le quedan menos de tres días de vida.  Obviamente tratará de evitar dicho final cambiando algunos hábitos y planes para engañar a la muerte aunque eso solo enfurecerá al ente que hay tras countdown. Podría parecer una trama original para aquellos que no pinten canas como yo, pero ya pude ver algo parecido en el año 2000: Destino Final. En dicho filme unos estudiantes bajan de un avión cuando uno de ellos tiene una visión de un accidente mortal que sucederá durante el despegue. Al salvarse de la muerte deben rendir cuentas y tratar de sobrevivir a como el destino trata de arreglar lo que ellos evitaron al no viajar junto al resto de compañeros.  Os pondría aquí el tráiler pero es una fábrica de spoilers y os reventaría parte de la cinta, así que si queréis verla hacerlo sin verlo.

En “La Hora de tu muerte” muchas cosas huelen a Destino Final y eso desluce un poco el producto definitivo ya que las similitudes son más que evidentes. Por desgracia esta nueva cinta carece del peso argumental que tenía la protagonizada por Devon Sawa. Aquella sucesión de muertes tenían un mayor sentido dentro de la trama y conseguían que cobrara mayor la frase: No puedes engañar a la muerte. Eso aderezado con las visiones del protagonista con respecto a las muertes de los supervivientes le daban mayor tensión a película.

Aquí se ha partido de una premisa similar pero con menor misticismo (al menos al comienzo del filme) y las visiones aparecen únicamente para atormentar a las victimas cuando se va acercando la hora y tratan de “violar la política del acuerdo”. No hay momentos en los que esta cinta consiga que apartes la mirada o sientas miedo, quizás haya visto demasiadas películas de terror y eso sea difícil de alcanzar, pero aún recuerdo con la piel de gallina Babadoock, Oculus (el espejo del mal), Expediente Warren o La autopsia de Jane Doe y esas son también relativamente recientes.

La Hora de tu Muerte se asienta en el terror más clásico con algún que otro “jumpscare” (sobresalto) que no termina de funcionar y las clásicas sombras o reflejos que asustan a la protagonista. No hay tensión que mantenga al espectador con los nervios a flor de piel como si tuvimos en La Maldición de Hill House de Netflix o en otros filmes de terror. Esta cinta puede que asuste a un público algo más joven o menos versado en este tipo de cine, al resto les pasará sin pena ni gloria aunque les hará pasar un buen rato frente al televisor.

Los personajes son (como suelen ser en este género) algo planos y arquetípicos: con una muerte o suceso trágico en su vida que le atormenta y del que se alimenta el “villano” de la cinta. Mención especial tiene El padre John interpretado por P.J. Bryne que resulta ser un “especialista” en sucesos extraños la mar de divertido y que dista mucho de lo que nos tienen acostumbrados estas clases de personaje.

Conclusión

Una película de terror del montón que no creo que os haga saltar del sillón o taparos bajo la manta pero que os entretendrá y eso en estos momentos de es de agradecer. Si veis La hora de tu muerte y os gusta entonces os recomiendo que le deis una oportunidad a Destino Final, no os arrepentiréis. No es muy destacable pero el diseño del ente tras la “app” es bastante atractivo y atemorizante… una lástima que lo veamos en muy, pero que muy pocas ocasiones.

P. D: hay escena post-créditos.

Un saludo desde el otro lado del teléfono.



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

2 comentarios

    • Juanma Martín el

      Hola Manuel
      Y si llegan a ser mensajes de Hacienda hubieran sido más terroríficos aún. Un buen tono para ponerlo como despertador.
      Un saludo

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Buenas a todos, gente feliz, espero que estéis pasando esta etapa de la mejor manera posible y que tengáis ocupada la mente. Como siempre, nosotros…