Las cosas que los hacen felices se quedan en casa Parte 3

0

Buenas a todos, gente feliz, espero que estéis pasando esta etapa de la mejor manera posible y que tengáis ocupada la mente. Como siempre, nosotros os escribimos con el máximo cariño para intentar entreteneros e informaros sobre todas esas cosas que nos hacen felices. Volvemos a publicaros otra parte en la que alguno de nuestros redactores os cuenta como están pasando esta cuarentena y en que están ocupando su tiempo libre para evadirse. Como siempre, espero que seáis activo en los comentarios y redes sociales, además si tenéis curiosidad en saber en qué está pasando su tiempo libre alguno de nuestros redactores podéis ir a sus artículos pidiendo que escriban en esta sección.

Las cosas que los hacen felices se quedan en casa Parte 1
Las cosas que los hacen felices se quedan en casa Parte 2

Pedro Pérez

Saludos desde Mallorca. Esto va para largo, me temo. Así que mejor introducir algo de variedad en nuestro entretenimiento. Si en el post anterior me centré en revisar la saga de Jason Bourne, es esta ocasión nos vamos de videojuegos, en concreto al Universo Marvel con Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, juego exclusivo para Nintendo Switch.

Tengo el juego desde las pasadas navidades y lo tenía bastante abandonado pero ahora lo he recuperado y estoy disfrutando como guarrino en un charco. Marvel Ultimate Alliance 3 es un  beat’em up, algo así como “golpea y avanza”. Vamos, lo que antes llamábamos un “mata mata“. El juego nos lleva a la búsqueda de las gemas del infinito (¿alguien no ha visto Vengadores: Infinity War o Endgame?) a través de diferentes escenarios del Universo Marvel, manejando un equipo de 4 personajes (en total tenemos 32 en el modo historia, 4 desbloqueables más otros 12 si contamos las expansiones, que por supuesto se compran aparte). Se trata de abrirse camino por los escenarios, machacando enemigos y ganando puntos de experiencia y objetos que luego podemos gastar para mejorar nuestros poderes, uniformes, etc. Hay que señalar que, aunque tenga toques de rol por aquello de los puntos y las mejoras, la mecánica del juego es más simple que el mecanismo de un chupete. Se trata de avanzar por escenarios muy lineales, machacando botones y arreándole a todo lo que se nos ponga por delante. Esta simpleza, sumado a otras cosas, hizo que la crítica especializada no lo valorase muy bien cuando salió. Sin embargo, todos coincidieron en una cosa: es tremendamente divertido, precisamente por esa misma simpleza en su mecanismo.

Al inicio del juego, cuando las gemas llegan a la Tierra (las escenas cinemáticas están muy bien, la verdad) empezamos manejando a los Guardianes de la Galaxia. Bueno, en realidad a uno solo. El resto nos acompañan pero también podemos pasar de un personaje a otro. A medida que avanzamos, otros héroes se unen al equipo y aquí es cuando empieza lo bueno porque el mayor punto a favor de Marvel Ultimate Alliance 3 son sus personaje, muy logrados en cuanto a animaciones. Así, lo más normal tras tirarse la primera fase con Starlord y compañía (Peter Quill destaca por su vuelo; otro que me gusta bastante es la combinación de Rocket y Groot) es empezar a probar otros personajes. Si montas determinadas combinaciones, obtienes más ventajas en cuando a puntos de daño, resistencia, daño, etc. Para que os hagáis una idea, es mejor juntar al Capitán América, Hulk, Iron Man y Thor (los Vengadores) que al Capi, Drax, Spider-Man y Spider-Gwen; aunque tampoco es tan malo porque los arácnidos comparten afiliación y por lo menos habría dos. Se trata de ir haciendo diferentes combinaciones a ver cual nos va mejor.

Hay personajes que están muy, muy logrados. No los he probado todos pero, de los que llevo, mi preferido es El Halcón. Alguno me dirá que si no había más porque reconozcamos que no es un personaje muy popular. Sin embargo, la animación del personajes es fantástica. Cuando realiza un ataque fuerte (que es poderoso pero no permite realizar combos; al contrario que el ataque débil, que es más continuo) es impresionante como se lanza contra los enemigos agitando las alas como si fuese un torbellino. Si tenéis el juego y no lo habéis escogido, dadle una oportunidad. ¡Y encima vuela!

En cuanto a los enemigos, la verdad es que los curritos de a pie, la carne de cañón, son todos muy similares. Cuando no es un preso que intenta fugarse de La Balsa, son ninjas de La Mano a los que simplemente hay que darles leña hasta que caigan. Destacan los jefes finales, supervillanos muy conocidos de los aficionados como El Hombre de Arena o Electro; incluso tenemos alguno que acaba uniéndose a nuestras filas, como Venom. Mi favorito hasta ahora ha sido El duende verde, que en su intento de huir de La Balsa (prisión para supervillanos) tropieza con la gema del tiempo y, en medio de un ataque, para completamente la imagen y retrocede en el tiempo para darnos bien. A punto estuve de tener que currarme otra vez la fase pero menos más que llevaba un Hulk. Recordad: un Hulk siempre es bienvenido.

También es verdad que el juego tiene sus defectos. La cámara, por ejemplo, no siempre nos sigue como debería o nos da la mejor visión de lo que pasa. Por no hablar de que, cuando hay muchos enemigos en pantalla, aquello es un sin dios: no sabes dónde estás, ni a dónde vas, ni a que dedicas el tiempo libre. Y teniendo en cuenta que todo el mundo tiene algún efecto de luz, explosiones, etc, el caos es total. Lo mejor, o por lo menos lo que yo hago, es cambiar a un personaje que vuele, elevarme por encima de todos y así ya me sitúo y atacar desde el aire. Recordad: llevad un personaje que vuele. Siempre ayuda. También hay que decir que aunque la pantalla se llene de personajes, el juego siempre va fluido. Otra cosa quizás no pero está perfectamente adaptado al hardware de Nintendo Switch, una videoconsola que es, para mi, de lo mejor del mercado actualmente.

En fin, que defectos técnicos aparte, Marvel Ultimate Alliance 3 es un juego muy divertido, con muchas horas de diversión gracias a las múltiples combinaciones que ofrece, con tres expansiones que cuestan 20 euros en total y que amplían mucho más el juego y que relaja que no veas porque nada mejor para desahogarse en estos tiempos que machacar botones como un loco. Eso si, agradecería que si alguien ha encontrado alguna web donde expliquen bien como se usa El laboratorio de SHIELD, me lo deje en los comentarios porque tengo la sensación de ir ampliando poderes y características a lo loco. Un saludo y animo a todos.

 

Raúl Sánchez

Bienvenidos de nuevo a esta vuestra sección, amado Pueblo. Se os saluda desde el centro del país, es decir Alcorcón. No estáis solos ni lo estaréis mientras en este blog sigamos intentando que entréis en razón y sigáis nuestras recomendaciones al pie de la letra y aplaudáis críticamente todo lo que escribamos. Llevo dos líneas sin un aplauso ni un like: venga, esmeraos. Ah, bien, bien, gracias. No, señora, no nos lance su ropa interior. Ya tenemos. Incluso limpia.

En el día de ayer por aquí estuvimos leyendo el tomito de la colección extra superhéroes que publicó Panini del Capitán América. La del Protocida. Son comics del Capitán América del año 2000, que guionizó Dan Jurgens (famoso por ser el guionista de La muerte de Superman) y dibujó Andy Kubert (repitiendo equipo en Thor). Luego incluso dibujó y guionizó él mismo, a lo John Byrne. El tomito tiene un año de la colección.

El Capi es muy dado desde hace décadas a ser usado como un modo de los autores de denunciar los males de los Estados Unidos, a tener una vertiente política muy clara. Han salido muchas cosas buenas de ahí, claro. En este caso tenemos la otra vertiente del Capi: la aventura, las conspiraciones de Hydra y de científicos locos nazis, muchos lanzamientos de escudo que salvan las cosas en el último momento y recuerdos de la Segunda Guerra Mundial. Es una faceta del capi que es casi siempre divertida, llena de acción y casi Pulp, que es enormemente disfrutable

Dan Jurgens se ha divertido haciendo estos cómics y se le nota. Los ha escrito mostrándonos a un Capitán América poderosísimo y super competente. Nunca ha sido un torpe, claro, pero Dan Jurgens aquí se ha esforzado en mostrarnos a un Capitán América implacable, sobrio y capaz de pasar por encima de casi todo, quedándose por poco a las puertas de su versión de los Ultimates. Es más que nunca el símbolo viviente de Estados Unidos, es más que nunca la voluntad invencible y el idealismo tozudo que termina cumpliendo sus objetivos. 

Incluso el habitual recurso de “hombre fuera del tiempo” se toma con cierto humor y se le da una pareja con la que es feliz, cosa que nos lleva a otra de las coñas recurrentes con el personaje: lo poquísimo que debe haber follado a pesar de ser un adonis rubio, alto, fuerte y noble. Hay parte de batallitas de la Segunda Guerra Mundial y hay peleas con villanos icónicos, así como un poco de deambular por sitios por donde ha ido históricamente poco, como la Tierra Salvaje. 

Nadie la meterá nunca entre las mejores épocas del personaje, claro, porque en realidad no hay nada original aquí ni demasiado rompedor. Es un más de lo mismo de la parte aventurera del personaje hecha con buen oficio, disfrutando al hacerla y haciendo que quien la lea disfrute del rato que ha pasado. Que muchas veces no hay más. Puede que alguna vez debamos empezar a valorar no sólo a los genios y los grandes nombres sino también a los artesanos eficientes u obreros competentes que también suman para que una colección de cómics tenga un nivel aceptable sin aspirar a mucho más. 

Cuidaos mucho, Pueblo. Desde este blog se os quiere.

Carmen Kitayu

Buenas queridos lectores, ¿cómo va esa cuarentena, ese estado de alarma? Espero que lo estéis pasando lo mejor posible y aprovechando para hacer todo aquello que teníais pendiente y para lo que antes no contabais con tiempo. En mi caso, la cuarentena está siendo muy tranquila. Al día de las series anime con las que se empezó esta temporada de invierno puedo decir que además de segundas temporadas mi anime favorito de manera indiscutible ha sido Dorohedoro, que recomiendo. Es simplemente una serie que no comprendo muy bien cómo funciona, teniendo en cuenta su narrativa alocada y sinsentido y lo atípica que es, pero el caso es que lo hace, y muy bien. Siguiendo con la línea del manganime tengo dos nuevos visionados que destacarShōwa Genroku Rakugo Shinjū, del que saldrá un artículo en la web próximamente y que me ha fascinado (¿sabías que los monólogos humorísticos ya existían casi como los conocemos hoy día en el s.XVI japonés?) y la última película de mi amadísima One Piece, que aunque haga algo que ni siquiera sea canon me llena tanto que puedo ser feliz durante meses con sólo su recuerdo.

Entre limpieza y cocina también me ha dado tiempo a continuar leyendo Corazones de Atlántida, que de momento me está gustando bastante. A partir de ahora procuraré leer más a Stephen King, y de lecturas ahí se acaba la cosa.
Lo que no ha decaído nada el ritmo son mis partidas semanales de Dragones y mazmorras por Roll20, que debo decir que ha superado mis expectativas como plataforma, ya que un juego de rol puro y duro me resultaba difícil de imaginar siendo adaptado y conseguido online. ¿Y vosotros, qué habéis estado haciendo esta cuarentena?


el autor

Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Seguimos en Las Cosas que nos Hacen Felices ofreciéndoos todo tipo de sugerencias, tanto cinematográficas como televisivas, para que esta cuarentena se os haga lo…