InicioSeriesLa muerte y esas cosas (2024): El nuevo whodunit de Disney+

La muerte y esas cosas (2024): El nuevo whodunit de Disney+

Fue a principios de marzo cuando Disney+ estrenó La muerte y esas cosas, un whodunit en alta mar que pretende seguir el camino de éxitos como Solo asesinatos en el edificio o la más reciente Asesinato en el fin del mundo.

La serie de Hulu se estrenó a principios de año en la plataforma consiguiendo que muchos espectadores se fijaran en ella y quedaran atrapados por esta historia de intriga y secretos guardados durante demasiados años. Una investigación de lupa, donde los detalles son lo más importante. Así que te invito a que te pongas tu sombrero de detective y vengas conmigo a conocer un poco más de cerca La muerte y esas cosas.

La muerte y esas cosas. ¿Quién es el asesino?

Como amante de este género, he visto sus diez episodios casi del tirón y tengo que decir que me han tenido muy intrigada hasta el final. Los primeros son los más atrapantes, con esa relación de amor/odio entre los protagonistas de la serie mientras van poniendo sobre la mesa las claves de este misterio.

Luego, la trama empieza a bifurcarse y eso hace que se vuelva más lenta al tener varias puertas abiertas. Personalmente, creo que no le han hecho bien a la serie esas nuevas tramas, ya que han despistado al espectador llevándolo por otros caminos y con eso le han quitado importancia a la trama principal con todo lo que eso conlleva.

Pero, a pesar de todo, La muerte y esas cosas es una serie entretenida, capaz de atraparte y mantenerte atento a todo lo que sucede. Eso se lo debe al dúo protagonista, que funcionan muy bien juntos, y también al formato que han elegido para contarnos esta historia de asesinatos.

La muerte y esas cosas

Imogene (Violett Beane), no es una niña normal. Siempre ha tenido el don de ver cosas que pasan inadvertidas al resto de personas. Esta habilidad, que le hace concentrarse de una forma extrema para recordar momentos pasados con total lucidez, la convierte en una aspirante perfecta a detective.

Pero la vida quiso que la tragedia la marcara siendo solamente una niña, ya que con 10 años presenció la muerte de su madre (Kira) al explotar el coche en el que iba. Aquello fue un asesinato en toda regla, que dejó a la pequeña sin familia. La adinerada familia Collier, para la que trabajaba su madre, se hará cargo de la educación de la pequeña Imogene y también contratará al mejor detective del mundo para descubrir al asesino de Kira: Rufus Cotesworth (Mandy Patinkin).

Dos décadas después de aquello, Imogene y Rufus volverán a coincidir en un barco de lujo fletado por Lawrence Collier (David Marshall Grant) para celebrar su jubilación, y en el que ha invitado a los personajes más representativos de las altas esferas.

Sus hijos Anna (Lauren Patten) y Trip (Jack Cutmore-Scott), su mujer Katherine (Jayne Atkinson), el padre Toby (Danny Johnson) y su hijo adolescente; la esposa de Anna, Leila (Pardis Saremi), el abogado de los Collier, Llewellyn Mather (Jere Burns); y la poderosa familia Chun, encabezada por la matriarca Lisa Lu (Lisa Lu), serán junto a otros los afortunados pasajeros invitados a disfrutar de unas vacaciones muy especiales. Lamentablemente, todo eso se verá truncado cuando uno de los pasajeros aparezca muerto en su camarote de forma violenta.

Una investigación con aroma retro.

La acción de La muerte y esas cosas se desarrolla casi por completo en alta mar, a bordo de un lujoso barco que emula épocas anteriores. Su dueño, Sunil (Rahul Kohli), reformó el transatlántico con todos los detalles necesarios para que sus huéspedes se sintieran cómodos y a la vez cautivados por la belleza del mismo.

La muerte y esas cosas

De primeras, el hecho de que estemos en alta mar nos hace recordar otras películas del mismo género, y ese aire retro que inunda la serie nos lleva a pensar en otras que también tenían como protagonistas a detectives. Bajo mi modesto punto de vista, esto ha favorecido a La muerte y esas cosas, ya que ese recuerdo favorece que los amantes de los whodunits sigamos viendo la serie.

A eso se une una historia que, aunque de primeras sea poco original, se va complicando a cada episodio mientras nos van trayendo nuevas pistas que nos ayudan a meternos en la historia de forma más intensa.

Por supuesto, no faltan los giros en la trama. Algunos de ellos los verás venir, pero otros son realmente sorprendentes y te dejan con los ojos abiertos pensando en cómo no habías pensado en eso… Bueno, tranquilidad, la idea es justamente esa: que no pienses en eso.

La muerte y esas cosas cuenta con un elenco de protagonistas muy amplio, lo cual juega a su favor, ya que lleva al espectador detective a sopesar en la posible culpabilidad de cada uno de ellos. Todos llevan secretos oscuros a su espalda, y poco a poco irán saliendo a la luz dejando más claro el camino hacia la verdad de lo que sucedió al pasajero asesinado, y con ello a descubrir quien está detrás de la muerte de la madre de Imogene.

Por último, decir que es muy posible que tengamos una segunda temporada de La muerte y esas cosas. La serie nos deja la puerta abierta a una posible nueva aventura para la avispada Imogene y espero que, si la hay, cuente con la ayuda de Rufus, el mejor detective del mundo, o eso dicen.

Tráiler de La muerte y esas cosas.

Lucia Hernández
Lucia Hernández
Aprendiz de todo lo que llame mi atención.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Muy bueno el análisis. Si bien varios giros se veían venir, algunos me sorprendieron y la serie me pareció entretenida. Lamentablemente, fue cancelada y si bien quedaba cerrada la trama principal, podría haber continuado.

  2. Hola Diego, lo primero darte las gracias por tu comentario. Coincido contigo, algunos giros los ves venir pero otros son realmente una sorpresa. Y como a ti, me tuvo entretenida e incluso intrigada, y me gustó. Una pena la cancelación, creo que tenía potencial ese dúo de detectives.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes