La trágica razón por la que Ben Affleck abandonó The Batman

0

Nunca es fácil para un actor renunciar a un proyecto, pero para Ben Affleck, el factor que influyó en su decisión de abandonar The Batman fue un asunto de vida o muerte.

Érase una vez, Affleck, quien interpretó a Bruce Wayne en Batman v Superman: El amanecer de la justicia en 2016 y en la igualmente decepcionante Liga de la Justicia de 2017. Ben estaba programado para escribir, dirigir, producir y protagonizar The Batman. Un largometraje centrado en el héroe de DC que una vez se dijo que abordaba la muerte Robin. Una gran cantidad de comentarios contradictorios sobre Affleck y su hermano, el actor-director Casey, y una disminución constante de sus responsabilidades en el proyecto para que mese después se hiciera oficial: Affleck había abandonado oficialmente The Batman. El proyecto pasó después al escritor y director Matt Reeves, quien aprovechó al ex galán adolescente Robert Pattinson para convertirle en el nuevo Batman.

A otros les preocupaba que Ben Affleck bebiera “hasta la muerte”, y Affleck aparentemente estuvo de acuerdo.

En una entrevista con The New York Times publicada en febrero de 2020, Affleck reveló una inquietante preocupación que tenían las personas a su alrededor mientras aún estaba vinculado a The Batman. Affleck ya había estado en el infierno durante la problemática producción y el decepcionante lanzamiento de la Liga de la Justicia, y eso supuestamente “minó su interés” en seguir jugando con el cruzado de la capa. (También le dijo a Jimmy Kimmel en febrero de 2019 que “simplemente no se le ocurrió una versión” de una historia de Batman que disfrutó, “no pude descifrarla”, así que sabía que era “hora de dejar que alguien tomara una oportunidad”)

Sabiendo que Affleck estaba algo desconectado del personaje y que ya no tenía suerte en el reino de las películas de superhéroes, alguien cercano en la vida del actor le dijo que estaba preocupado de que no saliera vivo de la producción de The Batman. Como Affleck detalló a The New York Times:

“le mostré a alguien el guión de Batman. Dijeron: ‘Creo que el guión es bueno. También creo que vas a beber hasta la muerte si pasas por lo que acabas de pasar’ “

En otra parte de la conversación, Affleck explicó el “círculo vicioso” de incomodidad y abuso de alcohol que ha tenido en su vida durante bastante tiempo.

“Las personas con comportamiento compulsivo, y yo soy uno, tienen este tipo de molestias básicas todo el tiempo que intentan hacer desaparecer. Estás tratando de hacerte sentir mejor comiendo o bebiendo, teniendo sexo, jugando o comprando o lo que sea. Pero eso termina empeorando tu vida “, dijo. “Luego haces más para que esa incomodidad desaparezca. Entonces comienza el verdadero dolor. Se convierte en un círculo vicioso que no puedes romper. Al menos eso es lo que me pasó a mí”.

Affleck también reveló que comenzó a “beber más y más” alrededor de 2015 y 2016, cuando su matrimonio con Jennifer Garner “se estaba desmoronando”.

Las luchas de Ben Affleck con el alcohol

Los problemas de Affleck con el alcohol son, lamentablemente, extensos y bien documentados. Su padre era un adicto, y Affleck asistió a las reuniones de los grupos familiares cuando crecía para hacer frente y comprender cómo la adicción estaba afectando a su familia. Aunque experimentó sus propias luchas con el abuso de alcohol cuando era adolescente, Affleck finalmente se puso sobrio a los 20 años. Explicó en una entrevista de 1998 con USA Weekend:

“Comencé a arrepentirme de algunas cosas que hice cuando estaba borracho […] y casi no tengo inhibiciones, así que es peligroso para mí”.

Con los años, Affleck continuó luchando contra la adicción. En 2001 ingresó un centro de rehabilitación de alcohol, una medida que su portavoz en ese momento describió como el resultado de un “hombre consciente e inteligente” que decidió que “una vida más plena lo espera sin alcohol”.

En una entrevista de 2003 con Vanity Fair, Affleck describió su estancia de rehabilitación en 2001 como un “ataque preventivo”, dado el historial de adicción de su familia. Más recientemente, en 2017, Affleck reveló en una publicación de Facebook que había:

“completado el tratamiento para la adicción al alcohol, “algo que dijo que había” tratado en el pasado y seguirá enfrentando”.

Un poco más de un año después, se informó en agosto de 2018 que Affleck se registró en un centro de rehabilitación gracias a su ex esposa Garner, con quien comparte tres hijos. (Señaló en su entrevista con The New York Times que su divorcio de Garner “es el mayor arrepentimiento de su vida”). Affleck mantuvo con éxito su sobriedad durante más de un año, antes de que lo vieran intoxicado en el Baile de Máscaras de UNICEF el 26 de octubre de 2019. Una fuente cercana a Affleck le dijo a PEOPLE después:

“Ben es muy honesto de que no es perfecto. No trató de poner ninguna excusa […] para estar sobrio”. es un trabajo constante para Ben “.

Le deseamos a Affleck lo mejor mientras continúa trabajando para mantener su sobriedad.

El lanzamiento de The Batman está programado para el 25 de junio de 2021.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario