Las 5 claves que posee Halo Infinite

0

Ha pasado ya una semana desde que Microsoft nos mostró parte de los videojuegos de Xbox Game Studios en el directo de Xbox Game Showcase. Uno de los videojuegos más destacados fue Halo Infinite, también de los más criticados del directo. Y no es que no haya razón para hacerlo, pero el gigante verde estuvo levantando expectativas sobre su buque insignia presumiendo así de los 12 TFLOPS que tiene la Xbox Series X, 12 TFLOPS que Halo Infinite no supo demostrar.

En la demo que nos mostraron vimos un Halo Infinite que realmente se veía bien, para nada era un juego de anterior generación, algo que ya demostró Digital Foundry en su vídeo análisis. Sin embargo, ya sea porque el juego también sale en Xbox One o por falta de desarrollo, visualmente no fue lo que se esperaba.

Mira lo mejor mostrado en el Xbox Games Showcase en nuestra web

Aun así, la entrega mostró montones de cosas que harán de este Halo uno de los más grandes de la saga, así que hemos enumerado las cosas más importantes que ofrecerá Halo Infinite de cara a su lanzamiento.

Mundo abierto

Tal y como vimos en la demo que mostraron, Halo Infinite nos mantendrá dentro un anillo gigantesco, tanto que al parecer se dividirá en zonas con una alta exploración. El mapa que se nos abre en la demostración nos expone la cantidad de rincones a los que podemos acceder y la limitación de hasta dónde podemos llegar. Incluso moviendo el cursor del mapa se podía ver que todavía quedaban zonas de ese lugar a las que se podían acceder, así que los mapas que exploraremos no parecen que tengan tan solo 2 kilómetros cuadrados.

Aun así la cosa no se queda ahí, y es que los mapas están llenos de secretos y misterios (¿tal vez encontrar las calaveras y terminales sean más difíciles que nunca?), además de un puñado de misiones secundarias donde cada una tiene su propia dificultad (aunque 343 Industries confirmó que se podrá elegir la dificultad como siempre). Sin duda, es la novedad más ambiciosa a la que se está enfrentando Halo Infinite.

El gancho

Los rumores llegaban por todos lados, hasta que finalmente se hizo oficial gracias al gameplay de Xbox Game Showcase: el gancho, una de las novedades jugables que poseerá esta entrega. Con nuestra nueva habilidad de armadura podremos facilitar no solo nuestro desplazamiento por el nuevo mundo que se nos abre, sino también nuestro combate cuerpo a cuerpo y a las distancias contra nuestros enemigos.

El gancho nos acompañará todo el rato en el modo campaña con el Jefe Maestro, pudiendo escalar los rincones del mapa para llegar a zonas más altas y querer aligerar el paso por ciertos lugares. Además, podremos atraer a nuestros enemigos para combatirlos cuerpo a cuerpo o incluso atraer objetos, como bidones de plasma, para arrojárselos a ellos.

En el modo multijugador, 343 Industries afirmó que no sería una herramienta que tendríamos siempre a mano y que seguramente esté suelta por el mapa para que los jugadores sean rápidos y uno lo coja antes que otro. Es decir, seguramente funciona como una habilidad de armadura que esté repartida por el mapa como en Halo Reach.

Variedad y versatilidad

Halo siempre ha destacado por ser uno de los FPS con un gran número de armas diferenciadas entre sí, vehículos únicos y habilidades de armaduras. Claro está, que no es que destaque por la acumulación de armamento donde solo cambian entre las armas la cadencia de fuego y la velocidad de recarga.

La saga tiene desde armas de fuego creadas por los humanos, pasando por las armas de plasma creadas por el Covenant, hasta las armas de anti-materia de los Forerunners. El toque que Halo le da a su armamento es que si tenemos un rifle de batalla, creado por los humanos, que solo dispara 3 balas por segundo, esa va a ser la única arma que dispare 3 balas por segundo. Si el aguijoneador, del Covenant, busca gastar todos los aguijones y perseguir al sujeto para luego explotar, es el único arma que gastará toda su munición, perseguirá al sujeto y luego explotará.

Lo mismo pasa con los vehículos, nunca verás uno igual que otro a menos que sea una variante. Los Ghost se pueden propulsar y disparar, solo se puede sentar un usuario. Las Chopper tienen un mini-propulsor y disparan proyectiles de mayor fuerza que los Ghost y también solo se puede sentar un único usuario. Los Warthog pueden tener hasta tres usuarios: el conductor, el copiloto y el artillero… y así hasta mencionar todos los vehículos de Halo.

Teniendo en cuenta que Halo Infinite ha enseñado un gran número de armas nuevas y la nueva pestaña “upgrades” a la hora de abrir el mapa, estamos seguro que podremos tener un Jefe Maestro con mayor personalidad. ¿Tal vez con un árbol de habilidades? Lo que sí es seguro es que Halo es sinónimo de jugabilidad, y que Halo Infinite no ha enseñado todo el pastel en este apartado.

Los Desterrados

Halo ha tenido a lo largo de su saga innumerables facciones y guerras, entre las más famosas tenemos el Covenant o el grupo de la ONI y la UNSC. Con la llegada de Halo Wars 2, spin-off de la franquicia de género RTS, se sumó al mundo de los videojuegos el grupo de Los Desterrados, un grupo formado principalmente por Brutes. Esta facción nació por la empatía que tuvo Atriox frente a sus compañeros viéndolos morir en la guerra humano-covenant, por lo que se reveló contra el Covenant formando su propio grupo.

Los Desterrados volverán a aparecer en Halo Infinite, ¿quizás como antagonistas de nuevo como fue en Halo Wars 2? o ¿quizás Halo nos tiene preparado una entrega dividida en arcos donde Los Desterrados tomarán su protagonismo en uno?

Halo

Volvemos a los orígenes, a las poderosas tecnologías Forerunners, a las instalaciones de los anillos. Volvemos a lo que a Halo le hizo grande, la tierra de las armas más poderosas del universo, la tierra de halo.

Halo comenzó su saga con la trilogía de los anillos. Instalaciones Forerunners que servían para acabar con la mitad de una galaxia y acabar con los parásitos, los Floods. En Halo: Combat Evolved aterrizamos en estos anillos por accidente en la guerra-humano Covenant, y desde entonces ha sido el centro del lore de la saga junto a los Forerunners. No hemos vuelto a saber nada más de los anillos desde Halo 3 en la saga original, y es ahora cuando volveremos a vivir nuestras aventuras en un mundo explorable.

Ahora sí sentiremos que estaremos en Halo, pudiendo visitar cada rincón y ver todas las estructuras Forerunners que hicieron tan famosa a la saga.

Sin duda, Halo tiene en sus manos muchas cartas buenas para hacer de esta entrega una de las más grandes. Esperemos que 343 Industries se encienda su batería para pulir el juego al máximo por lo que se vio en su reciente gameplay y contentar, no solo a los fans, sino a todos los jugadores. Tanto nuevos como veteranos.

Por otro lado, parece ser que 343 Industries tiene planeado que Halo Infinite tenga soporte de contenido durante más de 2 simples años, tanto con actualizaciones gráficas como en lore, así que tendremos que esperar a que el juego vaya mejorando cada vez más a lo largo de los años.

Disfruta de más artículos de Xbox, Halo y videojuegos en nuestra web



el autor

Ermitaño programador de 20 años que solo dedica su vida a jugar videojuegos, y leer manga, novelas ligeras y ver anime. También me conocen como DriveTG.

Deja tu comentario