Las cosas que nos hacen felices opinan: Los cómics más esperados de 2019

0

Introducción

Con un ligero cambio en el título de la sección aquí estamos un año más con vosotros. Digo un leve cambio en el título porque el año pasado iniciamos la sección sobre cómics para el año entrante, el 2018, con el post Las cosas que nos hacen felices opina: Los mejores cómics para el 2018, escrito por el compañero José Carlos. Este año me ocupo yo pero el título “los mejores cómics” me parece algo pretencioso dado que todo está sujeto a la subjetividad de cada uno. Así que he decidido que el post lleve el título de Los cómics más esperados de 2019. ¡Vamos allá con los cómics que espero con impaciencia para 2019 en España!

Avengers: No Road Home

Despacio y sin hacer mucho ruido pero con paso firme Al Ewing ha ido adquiriendo cada vez más presencia en el Universo Marvel en general y en la parte de Los Vengadores en particular. Este guionista británico ha sabido coger lo mejor de los héroes más poderosos de La Tierra y plasmarlo de forma muy inteligente y sofisticada. Como muestra hay quedan proyectos como Los Poderosos Vengadores, Loki: Agente de Asgard, su versión de The Ultimates o la cabecera que más reconocimiento le esta valiendo en la actualidad, El Inmortal Hulk. Un gran homenaje al Hulk Primigenio, al Hulk de Lee y Kirby, hecho de una forma muy creativa y terrorífica. Una brillante secuela de la última gran saga vengadora en la que el guionista estuvo involucrado, Vengadores Sin Rendición. Un espectacular, a la par que emotivo, evento que nos traía la mejor versión de Los Vengadores contemporáneos. En Avengers: No Road Home, Ewing vuelve a hacer equipo con Jim Zub y Mark Waid, los otros dos guionistas de Vengadores Sin Rendición, para traernos otra gran historia de Los Vengadores. Si Ewing está metido en un proyecto de Vengadores merece la pena que lo leamos.

Drowned Earth

Frente al enfoque más conservador de Geoff Johns, Scott Snyder, pese al decepcionante evento Noches Oscuras: Metal, ha sido capaz de ir introducienco nuevos conceptos, personajes y situaciones en el Universo DC. Algunos de los cuales han comenzado a desarrollarse a partir de la épica saga Liga de la Justicia: Sin Justicia, hecha por Scott Snyder, James Tynion IV, Joshua Williamson, Jorge Jiménez, Francis Manapul, Riley Rossmo y Marcus To. Saga que hace olvidar Noches Oscuras: Metal y nos hace tener algo de esperanza en las nuevas colecciones y etapas que se derivarán de ella, como Justice League Dark o Justice League Odyssey.

Si a esa situación le sumanos la importancia mediática que está teniendo Aquaman, por su reciente adaptación cinematográfica, no era descabellado pensar que esto iba a plasmarse en un evento centrado en el Rey de Atlantis. Dicho evento es Drowned Earth, Tierra Hundida. Un crossover de Aquaman con la Liga de la Justicia, ideado por Scott Snyder, James Tynion IV y Dan Abnett. Lo visto hasta ahora del mismo me da buenas vibraciones y tiene pinta de ser una historia digna del entorno en el que se mueve Aquaman. Un entorno donde la épica, la tragedia, la magia y la mitología se dan la mano. Espero no equivocarme. El equipo artístico del cruce, Francis Manapul, Howard Porter, Lan Medina, Frazer Irving o Bruno Redondo, hace que ya merezca la pena darle una oportunidad.

Green Lantern de Morrison y Sharp

Me gusta la idea de los Green Lanterns. El que su arma característica, su anillo, sea un objeto luminoso cuyo poder depende de la voluntad e imaginación de su portador es genial. Y es genial el diseño de su uniforme. Gil Kane lo bordó. Mi problema es que no he sido capaz de terminar ninguna de las etapas de Green Lantern que he empezado. Ninguna me termina de llegar. Así que cuando supe que Grant Morrison y Liam Sharp iban a relanzar la cabecera del personaje me dio una gran alegría. Es un gran equipo creativo. Sharp es un valor en alza, tras su paso por Wonder Woman. ¡Me encanta su dibujo! ¿Que decir de Morrison? No todo su trabajo es bueno, pero es indiscutible que, en líneas generales, es sinónimo de calidad. Así que esta etapa, iniciada a finales del 2018, es, para mi, uno de los títulos más esperados, en España, para 2019.

The Terrifics

De las colecciones derivadas de Noches Oscuras: Metal, la única que no me ha dejado indiferente ha sido The Terrifics. El comienzo de esta cabecera, que bien podría describirse como una mezcla de Los 4 Fantánticos / Challengers of the Unknown y Planetary en el Universo DC, a manos de Jeff Lemire e Ivan Reis, bien merece una oportunidad. ¡Acerquemonos a estos exploradores del Multiverso Oscuro. Puede que nos sorprendan!

Wonder Woman de G.Willow Wilson

Wonder Woman es uno de mis personajes favoritos. Al contrario que Green Lantern de Wonder Woman, además de empezar a leer etapas, encontré una que ha sido la que más me ha gustado hasta ahora. La etapa de Phil Jiménez. Para mi esa etapa es la mejor de la amazona. Aunque siempre es interesante ver como la guioniza una mujer. Empecé a leer la etapa de Gail Simone pero no terminó de convencerme pese a que estaba bien escrita. Ahora que sé que en USA la está guionizando G.Willow Wilson no puedo más que interesarme por la cabecera. Me encanta el estilo de Wilson pero no el personaje que le ha llevado a la fama, la nueva Ms. Marvel. Así que ahora se juntan una guionista que me gusta con una heroína que me gusta. Si a eso le añadimos que el dibujante de esta etapa es Cary Nord, del que guardo un grato recuerdo por su etapa en Conan, ¿como no darle una oportunidad a esta etapa?

Ghost in the Shell Stand Alone Complex

En mi post Las cosas que nos hacen felices opinan: Los mejores cómics de 2018 olvidé mencionar Ghost in the Shell Arise: Sleepless Eye. Algo imperdonable. Para compensarlo coloco esta adaptación de la fantástica serie de animación del mismo nombre, emitida entre 2002 y 2003, como uno de los mangas más esperados para 2019. No me puedo creer que no hayas visto la serie y, dado que es así, ¿hacen falta argumentos para darle una oportunidad a este manga? ¡Si, si, Adrián, lo que pasa es que eres un vago que no quieres escribir más! ¡Piensa lo que quieras pero prueba el manga Ghost in the Shell Stand Alone Complex! ¡Seguro que merece la pena!

Britannia

De un tebeo que había olvidado mencionar en  Las cosas que nos hacen felices opinan: Los mejores cómics de 2018 paso a otro que si, Britannia. Su tercer volumen, para ser más precisos. Peter Milligan se mantiene en el título, así que no nos queda más que disfrutar del mismo por los motivos que ya expuse en el mencionado post. ¡No tienes ganas de escribir ya Adrián! ¡No, es que no quiero repetirme!

Cierre

Esto es todo. ¡Si, si es muy pijamero, lo sé! ¡Me gustan mucho los tebeos de superhéroes, lo digo así de claro y sin complejos! Probablemente he dado rienda suelta a mis gustos por encima de lo que los entendidos puedan haber decidido, unánimemente, como los cómics más esperados para este 2019 en España. Así os lo pongo fácil para ponerme a parir en comentarios. O para añadir más material, que consideréis que deberían estar en esta lista y, así, enriquecer esta publicación. ¡Muchas Gracias y un abrazo!



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Cumpliendo con la establecida tradición anual tenemos un nuevo crossover entre Arrow y sus series hermanas (el Arrowverso). Elseworlds nos trae una aventura más contenida…