Las cosas que nos hacen felices opinan: Los videojuegos más esperados de 2019

0

Bienvenid@s amantes del décimo arte a otro de los repasos de esta, nuestra web, a lo más esperado del incipiente 2019 que estará entre nosotros en cuestión de días. Si la semana pasada ya tuvimos lo mejor del mundo del videojuego en 2018, ahora toca darles un repaso a los títulos que más ‘hype’ nos generan y que verán la luz durante este nuevo y prometedor año que se avecina.

Como tenemos mucha tela que cortar, lancémonos a la piscina directamente.

RESIDENT EVIL 2 REMAKE

Para comenzar bien el año témenos el remake de este clásico de PS1 que tras 20 añazos vuelve a nuestras consolas con más fuerza que nunca, gráficos remozados, contenido nuevo, historia expandida… todo lo que se le podría pedir a un remake casi perfecto, respetando siempre el núcleo del original. Lo tendremos por estos lares el 25 de enero.

KINGDOM HEARTS III

El esperado clímax de la historia de Sora, Donald y Goofy que lleva dando guerra más de una década llega por fin el próximo 29 de enero. En esta nueva aventura, que hace gala de todas las ventajas de la actual generación de consolas, podremos explorar mundos de clásicos modernos de Disney-Pixar como Toy Story, Enredados, Frozen o Big Hero 6 mientras nos abrimos paso hasta la batalla final entre la luz y la oscuridad.

DEVIL MAY CRY 5

Dante y sus compinches vuelven tras una década de ausencia en este Magnum Opus del director Hideaki Itsuno, que ha prometido que tenemos ante nosotros el mejor juego de acción de la generación. Y vaya si no hay razones para creerle, gráficos que quitan el hipo, tres personajes jugables con infinidad de mecánicas, multijugador puntual, modo ‘arcade’ (el Palacio Sangriento) que llegará gratis en abril con contenido nuevo etc. Imperdible para los fan de la acción. El 8 de marzo en consolas de sobremesa y PC.

ANTHEM

Para el que tenga ganas de un juego multijugador, el 22 de febrero podrá hincarle el diente a este Anthem de nuestra querida pero últimamente algo malograda BioWare. Este título, con tintes muy parecidos a los de Destiny, nos dejará elegir entre cuatro clases de ‘Freelancers’ (guerreros equipados con un exoesqueleto muy parecido al de Iron-Man) con los que podremos explora un vasto mundo salvaje. Como curiosidad, sabed que las partes en la ‘base’ serán de un jugador y tendrán tintes del típico modelo de juego de la compañía, como conversaciones con PNJs y decisiones.

SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE

El 22 de marzo llega otro de lo buques insignia de la acción. El nuevo juego de From Software, los creadores de la saga Souls, nos traslada al Japón feudal donde nos pondremos en la piel del titular Sekiro, un ninja caído en batalla con una prótesis en el brazo y capaz de resucitar que hará lo que sea necesario para rescatar a sus señor y vengarse de sus enemigos.

DEATH STRANDING

El nuevo juego del genial Hideo Kojima sigue envuelto en la bruma del misterio más profundo, como a el le gusta. Poco sabemos de este título a parte de que se desarrolla en un fragmentado mundo postapocalíptico donde un misterioso fenómeno conocido como el Death Stranding ha alterado las leyes de la realidad, propiciando que seres con tintes Lovecraftianos aparezcan en determinados momentos. Como Sam Porter Bridges (interpretado por Norman Reedus), tendremos que ‘rescatar fragmentos’ del mundo antiguo para ayudar a la raza human a seguir adelante.

No sabemos la fecha de lanzamiento aún, pero Kojima ya insinuó que sería antes de 2020.

METRO: EXODUS

Si os apetece un shooter de mundo abierto, el 15 de febrero llega la última entrega de la saga Metro a nuestras plataformas. Situada en otro mundo postapocalíptico, pero esta vez en tierras rusas, volveremos a retomar el papel de Artyom que esta vez tendrá que viajar a través de la peligrosa superficie para encontrar un nuevo hogar donde la gente del metro pueda sobrevivir.

MORTAL KOMBAT 11

Y para los amantes de las tortas una de las mayores sorpresas de los pasados video game awards, el nuevo Mortal Kombat 11, llega el 23 de abril con gráficos mejorados y el nuevo sistema de personalización que pudimos ver en Injustice 2, o lo que es lo mismo, un montón de trajes y habilidades diferentes para todos nuestros personajes que harán la delicias de los jugadores que sientan predilección por el juego en línea.  Los demás no os preocupéis, el legendario modo historia estará de vuelta narrándonos el próximo episodio de esta brutal saga.

RAGE 2

El primer Rage salió allá por 2010 con mucho bombo y platillo y, aunque la jugabilidad y los gráficos eran muy buenos, su brevedad y olvidable historia lo convirtieron en una rara avis, una nueva IP que prometía y que acabo convirtiéndose en una mera anécdota. Por suerte Bethesda ha decidido darle una nueva oportunidad y este Rage 2 promete mucho más de todo que su predecesor, más armas, poderes, localizaciones, historia… en fin, preparaos porque el 14 de mayo tendremos esta macarrada lista para pasárnoslo pipa.

THE OUTER WORLDS

Si sois amantes del rol añejo también hay cositas anunciadas para este nuevo año. Los amigos de Obsidian, responsables de Fallout New Vegas y Pillars of Eternity nos traen este RPG en primera persona con tintes de Space Opera que promete poner el énfasis en todo lo que su competidora directa, Bethesda, ha dejado un poco de lado. Narrativa de calidad, compañeros carismáticos, mucha exploración, decisiones y, en definitiva, mucho roleo en este título que hará las delicias de los más cafeteros amantes del género. Aún no sabemos su fecha de salida exacta, pero si que será este año próximo.

SHENMUE III

Algunos de vosotros (no muchos, lo sé, aunque ojalá fuera el caso) estaréis esperando como agua de mayo el regreso de este auténtico mito del mundo del videojuego. Shenmue III llega por fin el 27 de agosto tras 17 años de espera y hay muchas esperanzas puestas en este nuevo episodio de la legendaria saga de Yu Suzuki. Esperemos que cumpla, pero como yo digo siempre en referencia a este juego su mera existencia es un éxito, así que solo queda librase de prejuicios y disfrutar mucho de él.

JUDGMENT

Los creadores de Yakuza están que no paran. Tras ganarse el reconocimiento mundial de la industria y los fans con la saga de los mafiosos y su último spin-off del Puño de la Estrella del Norte, vuelven a la carga con una impresionante nueva propiedad intelectual situada en el mundo del tito Kiryu, pero esta vez poniéndonos en los zapatos de un abogado defensor que cuál Batman se desmelena por las noches y con su chupa de cuero se dedica a repartir tortas mientras busca la verdad sobre sus clientes. Todavía no sabemos cuándo llegará a occidente de forma exacta, pero sabemos que será este año.

DOOM ETERNAL

Y no podía faltar esta pronta secuela de una de las sensaciones de los últimos años. Pocos daban un duro en 2016 cuando la primera parte de esta nueva versión del mítico Doom salía a la venta, pero lo cierto es que el juego enamoró a propios y extraños gracias a su rapidísima y satisfactoria jugabilidad, sus gráficos más que destacables y una historia muy satírica y bien encajada en la que Doomguy se pasaba todo por el forro. Esta nueva entrega nos trae la batalla a la tierra y poco más que decir aparte de que pinta genial, la fecha aún no está grabada en fuego pero como el resto de los juegos de esta lista, lo veremos en 2019.

GEARS 5

Aíns, ¿Quién nos iba a decir que el Bueno de Marcus Fénix llegaría tan lejos como para retirarse y dejarle paso a la nueva generación? Pues sí, en está ya quinta (me siento viejo) entrega de la saga Gears el protagonismo ya ni es de Marcus ni de su hijo JD, sino de Kait, nuestra compañera del juego anterior que tenía ciertas conexiones con el enjambre, los nuevos bichos malos de la saga. En honor a la verdad, la muchacha siempre fue más interesante que el propio JD en mi opinión, así que un servidor encantado de ayudarla a desentrañar los secretos de su pasado. Gears 5 no tiene fecha aún, pero… ya sabéis el resto.

DAYS GONE

Los exclusivos de Sony se están tomando un pequeño descanso este año debido a la ya más que conocida transición generacional hacia PS5, pero todavía quedan los últimos lances para sostener el fuerte hasta que los pesos pesados como The Last of Us 2 vengan a dar el relevo. Y como principal representante de esta última ola tenemos Days Gone, este juego postapocalíptico plagado de hordas zombies que parece no destacar en demasía pero que promete en todos los frentes, vamos, el típico juego navaja suiza que parece que no va a causar ninguna revolución pero que promete ser más que disfrutable. Este si que tiene fecha, así que para los poseedores de PS4, el 26 de abril tenéis cita con esta primera exclusiva del año.

Y hasta aquí este repaso a lo más esperado de 2019. Como siempre nos habremos dejado mucho en el tintero, si alguno de vuestros preferidos no está en esta lista, hacednoslo saber en los comentarios. Por lo demás felices fiestas y os deseamos a todos una muy buena salida y entrada de año, a pasarlo muy bien y como siempre, sed muy felices.



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
En Estados Unidos se ha terminado de publicar el evento Spider-geddon y después de que en esta web reseñaramos su primer número, voy a daros…