Las películas de Indiana Jones ordenadas de peor a mejor -incluye vídeo de Youtube-

4

Indiana Jones es el héroe de varias generaciones y parece que por sus películas no pasa el tiempo. Creado por George Lucas y dirigido por Steven Spielberg, Indiana Jones está considerado el segundo mejor héroe de la historia del cine según American Film Institute, solo superado por Atticus Finch personaje interpretado por Gregory Peck en la película Matar a un ruiseñor.  Hoy hablamos de las mejores películas de Indiana Jones

Por tanto, hemos considerado hacer un homenaje a este icono del cine interpretado por el incombustible Harrison Ford haciendo un raking, un top de sus películas que espero que os entretengan a todos.

Como anécdota tengo que decir que las tres primeras partes fueron las películas más taquilleras a nivel mundial el año de su estreno, 1981, 1984 y 1989 respectivamente, y el reino de la calavera de cristal fue la segunda en 2008, sólo superada por el Caballero Oscuro.

Aquí puedes ver todas nuestras listas de sagas cinematográficas ordenadas de peor a mejor

Os dejamos con el artículo en formato vídeo. Si os gusta no olvidéis suscribiros al canal:

 

4- Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Esta película estrenada en 2008 me parece una ofensa para la franquicia. Creo de verdad que sobra. La trilogía original, estrenada en la década de los 80 no se merecía tener esta nueva película proyectada en pleno siglo XXI. No es digna ni del personaje ni de la franquicia y además flaco favor hicieron a un Harrison Ford con achaques en un papel que ya no se le ajustaba como antaño. Además la cinta sigue estando dirigida por Steven Spielberg, en quizás su dirección más floja hasta la fecha, y eso ya es decir mucho. En fin, una película sin sentido en la que además de bombas atómicas y neveras salvadoras, al final, salen los extraterrestres.

3- Indiana Jones y el templo maldito

La segunda película de Indiana Jones fue estrenada en 1984, aunque cronológicamente es la primera de todas, ya que se sitúa años antes de En busca del Arca Perdida. Se enfocó de esta manera para que los villanos de la cinta no fueran de nuevo los nazis, y si os fijáis, es la única cinta de esta década donde los alemanes no aparecen por ninguna parte. Un acierto la verdad. Siendo una gran película de aventuras, y una digna sucesora de Indiana Jones, podríamos decir que es la menos buena de las proyectadas en la década de los 80. Cómo parte curiosa tengo que añadir que es la más violenta de todas, y aunque tiene algunas escenas no aptas para los niños, da más valor a una cinta, que no olvidemos se estrenó en el primer lustro de los años 80.

Como anécdota destacar que el papel femenino estuvo interpretado por Kate Capshaw, un papel que arruinó su carrera pero que le valió para conocer a Steven Spielberg, con el que finalmente se casó en 1991.

2- Indiana Jones en busca del Arca perdida

Si, se que muchos os sorprenderéis cuando veáis esta película fuera del primer puesto. Y se que me ganaré muchas enemistades, pero es que creo que es mejor La última cruzada. En busca del Arca perdida es la más mítica de todas, la que dio comienzo a la franquicia, la que encandiló a millones de fans en todo el mundo. Escenas míticas como el comienzo asombroso con la piedra rodando, la escena de no-lucha entre Indiana Jones y el guerrero de la cimitarra, los nazis abriendo el Arca… en fin, una enorme película de aventuras adelantada a su tiempo (estrenada en 1981) pero con algunas partes más insufribles, que vistas hoy en día, se antojan algo aburridas.

1- Indiana Jones y la última cruzada

Para mí, la película de aventuras por excelencia. Evidentemente no existiría si antes no tuviera las dos precuelas, sobre todo En busca del Arca perdida, pero como concepto, como guión y como montaje me parece muy superior a todas. En esta cinta Indiana Jones se ve en parte eclipsado por su padre, el profesor Henry Jones interpretado por el mítico Sean Connery el cual le confiere un humor y una disputa con el protagonista no visto anteriormente. Además la aparición de un joven Indiana Jones, interpretado por el malogrado River Phoenix da una profundidad al personaje que no tuvimos en entregas anteriores.

Estrenada en 1989 fue superada en la taquilla americana por el Batman de Tim Burton, aunque a nivel mundial consiguió unos resultados muy superiores al del héroe enmascarado.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

4 comentarios

  1. Pues concuerdo en el orden pero con algún matiz. Veo la calavera de cristal como muy digna de la saga. Es muy divertida e Indiana se amolda a la edad y a los tiempos que corren. Después queria señalar que el Templo Maldito para mi es un bajonazo respecto al Arca Perdida, pasamos de un 10 a un 6. Menos mal que despues volvimos con la ultima cruzada al culmen de las aventuras. Me gustan estos articulos. Espero que no me des algún infarto con alguna saga icónica.

    • Gracias Carlos por el comentario. Si, prometo hacer regularmente más artículos de sagas cinematográficas. Cada semana tendrás uno, al menos durante un tiempo largo. jajajaa

  2. Pues, cosa rara, yo también coincido en en el orden contigo, con la única diferencia de que el reino de la calavera de cristal no me parece del todo mala, sino una película de aventuras entretenida, pero, eso sí, no deja de ser la más floja de la saga.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Netflix ha estrenado La Red Avispa, última película del director francés Olivier Assayas, conocido por cintas como Viaje a Sils María (2014) y Personal Shopper (2016), que ha sido recibida con disparidad de opiniones tanto…