Inicio cine Las películas de Piratas del Caribe ordenadas de peor a mejor

Las películas de Piratas del Caribe ordenadas de peor a mejor

Piratas del Caribe es ya una franquicia cinematográfica que reporta a la industria miles de millones de dólares, y que no para de producir con adaptaciones a juguetes, videojuegos o merchandising. Visto en la distancia parece que no es así, pero todo empezó como una atracción de Disney que empezó a funcionar en los años 50 como un museo. Actualmente esa atracción ya se adaptó a los nuevos tiempos con los personajes de las películas, y está presente en varios parques de atracciones Disney en todo el mundo.

El capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp ha aparecido en todas las entregas de la saga junto con Geoffrey Rush como el capitán Hector Barbossa  y Kevin McNally como Joshamee Gibbs.

Aquí puedes ver todas nuestras listas de sagas cinematográficas ordenadas de peor a mejor

5. Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Para mí esta tercera entrega, estrenada en 2007 es la peor de todas. Y básicamente lo es porque es un batiburrillo de ideas y escenas sin sentido, con un montaje de chiste que hace te pierdas en el metraje porque no sabes cómo enlazar unas cosas con otras. Lo mismo la vi en un mal día, pero lo que tengo claro es que los personajes se desvirtúan hasta la parodia. Desde Disney quisieron dar un cierre de trilogía histórica y la verdad es que les salió el tiro por la culata. Creo que mucha gente la considera mejor que las secuelas, sobre todo porque aparece todo el elenco de actores principales, pero aunque En Mareas misteriosas se produjo para amasar más dinero, es bastante mejor película.

Piratas del Caribe: En el fin del mundo fue la película más taquillera de 2007 por delante de Harry Potter y la orden del Fénix entre otras.

4. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Después de la trilogía original, que debería ser el final de Piratas del Caribe, se produjo En mareas misteriosas y el éxito en taquilla fue tan brutal que dijeron, vamos a por más entregas. La venganza de Salazar vuelve al reparto original que fue tan añorado por el público en la anterior entrega. Pero la película se queda en aburrida y previsible. Si en el título pusieran otra cosa que no fuera Piratas del Caribe, creo que su éxito se vería muy mermado. El problema que tenemos aquí es que el guión ya no sorprende y aunque incorporan a nuevos villanos, los protagonistas se han quedado anclados en los chascarrillos de antaño. Una película mediocre.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar fue la duodécima película más taquillera de 2017 por detrás de Star Wars Episodio VIII Los últimos Jedi entre otras.

3. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Esta película se ganó muchas ostias en su estreno pero si os fijáis, comparadas con el resto de filmes de la franquicia, que por lo general no son para tirar cohetes, no está nada mal. Pero es que En mareas misteriosas tiene un problema, que es la única película que se carga de un plumazo parte del elenco original, dejando a un disparatado Jack Sparrow como único adalid junto con una Penélope Cruz que pasaba por allí y no parece encajar muy bien dentro de esta franquicia. Aún con todos los contras para mí este capítulo de la saga está dentro de la zona media de la tabla y no tiene nada que envidiar a películas de gran presupuesto con tintes de comedia. Una película aceptable.

Piratas del Caribe: En Mareas misteriosas fue la tercera película más taquillera de 2011 por detrás de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 y Transformers: El lado oscuro de la luna.

2. Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto

Hombre, dentro de la mediocridad de esta saga, El cofre del hombre muerto es de lo mejorcito que podemos ver. Y no es que sea un peliculón, que está lejos de serlo, es que para mí esta franquicia no es especialmente la maravilla del 7º Arte. Lo bueno de esta cinta es que continúan las aventuras de nuestros protagonistas, que la inversión es mayor, que no se ridiculizan a los actores, como sí sucede en las secuelas y que además, el toque final con la alianza del viejo enemigo de la primera película, es un broche digno para cerrar la película.

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto fue la película más taquillera de 2006 por delante de El código DaVinci entre otras.

1. Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

Después de años y años sin una película decente del género de piratas, Disney se atrevió con una macro-producción basada en una de sus atracciones de sus parques comerciales. Y con una apuesta arriesgada, invirtiendo millones de dólares con actores de renombre como Johnny Depp o Orlando Bloom, actor de moda gracias a El señor de los Anillos. El resultado final fue una película muy entretenida y divertida que te hacía soñar con parajes inhóspitos, con aventuras imposibles, con piratas simpáticos pero locos de atar, y con villanos de postín. Una película que sin ser original del todo, y con un guión fantástico, encandiló a todas las edades.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra fue la cuarta película más taquillera de 2004 por detrás de El señor de los anillos: el retorno del rey, Buscando a Nemo y Matrix Reloaded.

¿Os ha gustado este ranking? Reconozco que no soy fan de la saga de Piratas del Caribe por lo que lo mismo muchos de vosotros tenéis una idea muy diferente a la mía. Ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios y opiniones.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

8 COMENTARIOS

  1. Buenas, lo único en lo que coincidimos es que piratas del Caribe 1 es la mejor, para mi la tercera es la que mas me gustó después de la 1 al ser la más espectacular y tener parte del encanto de la primera, cosa que también tendría la cuarta, por eso sería mi siguiente puesto, la siguiente sería la 2 porque a veces se me hizo pesada, cosa que no me pasó con las otras y en último lugar la última porque no tenía absolutamente nada de lo que caracteriza a la saga a pesar de regresos como el de Orlando Bloom, en resumen:
    1. Piratas del Caribe 1
    2. Piratas del Caribe 3
    3. Piratas del Caribe 4
    4. Piratas del Caribe 2
    5. Piratas del Caribe 5

  2. Hola Mario:
    Gran artículo como siempre. En algunas cosas muy de acuerdo, en otras no… bah, en una: la valoración de La Venganza de Salazar. Ya sé que me vas a insultar, pero… ¿quiere que mienta? Es mi favorita, jajaja!!!!… Perdón pero tengo que ser honesto conmigo mismo: fue la que más me gustó. Me pareció absolutamente redonda y un gran cierre para la saga luego de que se había perdido un poco por el camino. Sí estoy de acuerdo en que la tercera fue la más floja y también en que la cuarta no fue tan mala: solo la escena del ataque de las sirenas vale por toda la película.
    Mi lista quedaría así:
    1 – La Venganza de Salazar
    2 – La Maldición del Perla Negra
    3 – El Cofre
    4 – En Mareas Misteriosas
    5 – En el Fin del Mundo.

    Un abrazo y gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad