Las próximas series basadas en novelas de fantasía

0

Los amantes de la fantasía están de enhorabuena. Hay numerosas adaptaciones en camino de nuestras obras favoritas y, si están a la altura, vamos a poder disfrutar mucho durante los siguientes años. The Witcher, El Señor de los Anillos, La materia oscura… hay para todos los gustos y en este artículo te destacamos las principales propuestas.

Tienes este artículo en formato vídeo ahora, pero luego está más desarrollado en formato texto. Si te gusta no olvides suscribirte al canal. 

Juego de Tronos (más)

La HBO quiere seguir en Poniente con un spin off basado en la saga Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin. De hecho ya ha comenzado a grabar el capítulo piloto. Lo que podremos ver en la serie es la Era de los Héroes y la lucha de los primeros hombres contra los primeros caminantes blancos.

The Witcher

Netflix es la encargada de aprovechar el tirón de los videojuegos ambientados en la obra de de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski. Hemos visto avances de Henry Cavill y lo cierto es que ha habido cosas que han asustado a los fans, pero los amantes del género acabaremos viéndola.

El Señor de los Anillos

Amazon anunció una adaptación sobre la obra de Tolkien, pero no El Señor de los Anillos como tal, sino en una edad anterior. Los rumores hablan de la vida de Aragorn o bien de cuando Sauron logró establecerse como la figura que veremos posteriormente.

Crónica del Asesino de Reyes

La trilogía homónima de Patrick Rothfuss está en desarrollo por parte de la empresa Showtime. Se trata de una de las mejores novelas del género de las últimas décadas y los fans tienen mucho miedo a la adaptación, sobre todo porque parte del éxito de la novela radica en la propia manera de escribir del autor. No obstante, la idea es profundizar mucho más en el mundo que envuelve a Kvothe.

La Materia Oscura

La trilogía de ‘La Materia Oscura’ de Phillip Pullman será adaptada por la BBC y piensa hacerlo sin quedarse en un intento como pasó en la película La Brújula Dorada. Los fans están tranquilos porque HBO también está implicada, pero no tenemos ninguna pista de cómo está planteada esta adaptación. Sólo sabemos que la veremos.

Las Crónicas de Narnia

La obra de CS Lewis funcionó bastante bien en el cine, pero no convencieron a los lectores. Se dice que el interés de esta propuesta por parte de Netflix es plantar cara a la competencia de varias de las series aquí mencionadas.

La Torre Oscura

Amazon compró los derechos de la obra de Stephen King y tan sólo podemos decir que da igual lo que hagan: no será peor que la película. No se sabe mucho pero la gente confía en que el fracaso cinematográfico sea un catalizador para tomarse en serio una de las sagas más queridas por parte de los lectores.

Conan

Amazon pretende adaptar el persona creado por Robert E. Howard otra vez. El cimmerio más famoso de la Era Hiboria ya ha tenido adaptaciones muy exitosas y queridas, pero sólo aventuras puntuales. Una serie, quizás, le daría un nuevo enfoque.

La Rueda del Tiempo

La saga homónima de Robert Jordan y completada por Brandon Sanderson pasará también a ser una serie, y probablemente una serie muy larga. No sabemos qué tal será el resultado pero sí parece que Amazon quiere llevarse el mercado de la fantasía a su campo.

La Tierra Fragmentada

Una de las novelas más reconocidas de estos últimos años ha sido La quinta estación, la primera parte de la trilogía de N.K. Jemisin. Es oscura, reivindicativa y con un planteamiento muy interesante, dando protagonismo a la geología y las clases explotadas. Será adaptada por TNT.

La Guardia

La BBC ha decidido hacerse con los derechos de la obra de Terry Pratchet y plantean una trama sobre La Guardia de Ankh-Morpork, uno de los elementos fantásticos más queridos de Terry Pratchet. Se intuye que será irónica y divertida.



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Saludos gente, tras terminar por completo la última temporada de Jessica Jones, vengo a compartiros mi segunda y última valoración. No os voy a engañar,…