InicioCineLo mejor de la semana en cine y tv: los Razzie han...

Lo mejor de la semana en cine y tv: los Razzie han hablado, el lío tardío con Catwoman, el futuro de Disney, The Walking Dead va a lo suyo y ¿The Last of Us será buena película?

Bienvenidos una semana más a Lo mejor de la semana, la sección donde rescatamos las noticias del mundo del cine y la televisión que mayor relevancia han tenido durante estos 7 días. Aviso, esta vez hablamos mucho de películas y series malas, avisados estáis.

LOS ANTI-OSCARS HAN HABLADO

Es una tradición en el mundo del cine la Ceremonia de los Óscar. Con 90 años a sus espaldas se han convertido en la entrega de premios más importante del mundo, pero un día antes tiene, no un competidor directo, pero sí una ceremonia donde ponen en su sitio aquellas películas desastrosas del año.

Los Razzie se celebran como todos los años el día antes de los premios de la Academia, y este sonaba muy fuerte una película, The emoji movie. Cuando un año se juntan dos pesos pesados del absurdo como son 50 sombras o Transformers, la cosa sabe que tirará hacia uno de los dos lados, amén de si sale alguna de Adam Sandler, pero la cinta de Sony se ha llevado la peor película del año. Aquí os dejamos con el listado completo de los ganadores:

PEOR PELÍCULA: “The Emoji Movie”

PEOR ACTRIZ: Tyler Perry, “Boo! 2: A Madea Halloween”

PEOR ACTOR: Tom Cruise, “The Mummy”

PEOR ACTOR SECUNDARIO: Mel Gibson, “Daddy’s Home 2”

PEOR ACTRIZ SECUNDARIA: Kim Basinger, “Fifty Shades Darker”

PEOR DÚO EN PANTALLA: Dos emojis desagradables, “The Emoji Movie”

PEOR REMAKE O SECUELA: “Fifty Shades Darker”

PEOR DIRECTOR: Anthony Leondis, “The Emoji Movie”

PEOR GUION: “The Emoji Movie”

SI SE CRITICA, MEJOR QUE LO HAGA ALGUIEN QUE ESTUVO EN EL MEOLLO

Siguiendo con la estela de los Razzie, allá por el año 2004 Warner Bros sorprendió, para mal, con la película de Catwoman, una de las heroínas/villanas más queridas de los fans del cómic y que para muchos dejó claro que lo que pudieran haber leído nunca sería trasladado con el mismo mimo al séptimo arte. Lanzada en una época donde las cintas de superhéroes eran simples blockbusters sin ganas de ir más allá y muy lejano quedaba eso de los “universos compartidos”, Warner se unió a Regency con su Daredevil y Elektra, o Columbia Pictures con Ghost Rider, en la lista de compañías con películas chapuceras de hombres y mujeres en mallas.

Esta semana, con la estela de Black Panther aún sobre nuestras cabezas, el papel de héroes afroamericanos ha sacado a la luz a la gatita de Gotham, así como Blade o Spawn, pero ha sido de esta de la que peor se ha hablado. Lo gracioso de todo esto es que fue Michelle Obama, sí, esa Michelle Obama, quien comenzó todo esto sin siquiera quererlo. Tras publicar un tweet agradeciendo al equipo de la cinta de Marvel, la periodista de extrema derecha DC McAllister reprochó a la antigua Primera Dama que no recuerde que Halle Berry interpretó a Catwoman.

https://twitter.com/McAllisterDen/status/966731689706868743

Sin embargo, un héroe saltó al ring y no era otro sino John Rogers. Vale, puede que no os suene el nombre pero si veis Catwoman (POR FAVOR NO LA VEÁIS) su nombre sale como uno de los guionistas de la cinta y asumió lo que muchos pensamos: que Catwoman fue y es un despropósito.

De hecho es de muchos sabido que sí, Catwoman fue mala, pero Halle Berry tuvo los suficientes … de reírse de sí misma y del estudio y subir al escenario a recoger su Razzie en 2005.

LA ESTELA DE UN BIGOTE

De uno que se ríe de su obra a otro que lo hace de la de otro y por ello no es tan aplaudible. El bigote de Henry Cavill, quien tenía un contrato con Paramount Pictures para la nueva entrega de Misión Imposible, ha dado mucho que hablar. Sí, es cierto que la forma en la que se disimuló en pantalla fue de lo más desastrosa, pero la culpa no es de los efectos especiales sino de la directiva de Warner por rerodar media película aún a riesgo de que saliera chapucera.

Ante todo esto, el que parece ser ex hombre de Warner Bros, Zack Snyder, se ha reído de ello en una conversación con un fan. No tendría importancia, de hecho no la tiene pero os la traigo para ver la otra cara de la moneda en relación con Catwoman, pero Zack Snyder se está riendo de una obra que no es suya y que parece una chiquillada ante la reciente información sobre su despido.

DISNEY, STOP

La compra de Star Wars y Marvel Studios, y la más reciente Fox, no es para tenerlas ahí a la espera de ver qué hacen, sino para exprimir todas sus licencias y que la compañía del ratón reine años y años. Es algo sabido por todos y no necesariamente tenemos que cabrearnos porque no es que sea algo secreto, si no te gusta no hay que verlas. Sin embargo, está claro que lo que empezó en 2008 con el MCU, en 2015 con Star Wars, o lo que hace unos años lleva haciendo la compañía con sus clásicos reconvertidos en películas live action, va a abarrotar las pantallas durante muchos años, y así lo ha dejado ver la compañía en su nuevo calendario de películas, agarraos porque vienen muchas:

08/03/2019 — CAPTAIN MARVEL

29/03/2019 — DUMBO

03/05/2019 — VENGADORES 4

24/05/2019 — ALADDIN

21/06/2019 — TOY STORY 4

05/07/2019 — SPIDER-MAN: HOMECOMING 2

19/07/2019 — EL REY LEÓN

04/10/2019 – PELÍCULA DISNEY LIVE ACTION

08/11/2019 — PETER PAN

27/11/2019 — FROZEN 2

15/02/2020 — PELÍCULA DISNEY LIVE ACTION

06/03/2020 — PELÍCULA PIXAR ANIMACIÓN

27/03/2020 — MULÁN

29/05/2020 — PELÍCULA DISNEY LIVE ACTION

31/07/2020 — PELÍCULA MARVEL

09/10/2020 — PELÍCULA DISNEY LIVE ACTION

23/12/2020 — PELÍCULA DISNEY LIVE ACTION

12/02/2021 — PELÍCULA DISNEY LIVE ACTION

07/05/2021 — PELÍCULA MARVEL

28/05/2021 — PELÍCULA DISNEY LIVE ACTION

09/07/2021 — PELÍCULA DISNEY LIVE ACTION

30/07/2021 — PELÍCULA MARVEL

08/10/2021 — PELÍCULA DISNEY LIVE ACTION

05/11/2021 — PELÍCULA MARVEL

22/12/2021 — PELÍCULA DISNEY LIVE ACTION

18/02/2022 — PELÍCULA MARVEL

18/03/2022 — PELÍCULA PIXAR ANIMACIÓN

06/05/2022 — PELÍCULA MARVEL

27/05/2022 — PELÍCULA DISNEY LIVE ACTION

17/06/2022 — PELÍCULA PIXAR ANIMACIÓN

08/07/2022 — PELÍCULA DISNEY LIVE ACTION

29/07/2022 —  PELÍCULA MARVEL

07/10/2022 — PELÍCULA DISNEY LIVE ACTION

04/11/2022 — PELÍCULA DISNEY LIVE ACTION

23/11/2022 — PELÍCULA DISNEY ANIMACIÓN

16/12/2022 — PELÍCULA DISNEY LIVE ACTION

17/02/2023 — PELÍCULA DISNEY LIVE ACTION

Que, ¿ganas de ir al cine?

QUE HAYA MENOS ESPECTADORES NO LES VA A PARAR

The Walking Dead ha vuelto con la segunda parte de su octava temporada. El estreno, llamado a ser uno de los mejores y más importantes del show, no ha sido sino otro quiero y no puedo que se salva, aunque mínimamente, por el final de uno de los protagonistas. Según recoge Nielsen Live+Sama Day, este noveno capítulo ha obtenido un rating entre los adultos de 3,6, situándose así como el episodio que menos espectadores tuvo, récord que guardaba un episodio de la segunda temporada con datos del 4,2.

Sin embargo, se ve que en las mentes de sus directivos no entra esto y el productor y showrunner de la serie Scott Gimple, planea expandir el universo zombie de Robert Kirkman aún más.

“Vamos a tener nuevas y geniales cosas de Walking Dead. Tenemos en mente muchas cosas diferentes. Algunas de ellas son realmente complementarias a lo que estamos haciendo ahora, y otras están aún muy lejos y son muy diferentes”.

Aquellos tiempos…

En una entrevista para THR, el showruner actual y que subió a este puesto ante el despido del anterior encargado de llevar la serie, parece muy convencido de esta expansión:

“Podemos hacer cosas geniales en ambos espectros y hay otras que no encajan en esas descripciones. Hay diferentes enfoques sobre cómo contamos historias y cuánto tiempo las contamos y los lugares donde podemos hacerlas. Tengo la esperanza de hacer una variedad de proyectos diferentes que probablemente estén más en línea con lo que vemos en la televisión, pero tal vez en diferentes ritmos y formatos, y cosas por el estilo. Todavía continuaremos presentando un gran contenido digital, pero estoy entusiasmados con el tipo de cosas que podemos hacer, pero realmente estoy hablando de todos los aspectos y sé que tendremos más de qué hablar pronto sobre eso. Estamos viendo diferentes longitudes de temporadas y diferentes formatos, aunque no estoy hablando de una serie de 37 minutos”.

DE GUILLERMO DEL TORO A STAR WARS, AUNQUE AQUÍ CANTA MÁS

¿Recordáis cuando hace unas semanas, con el estreno de La forma del agua en España, se habló mucho del supuesto plagio de la historia de Del Toro de dos obras anteriores? No quedó nada claro, pero sí que hizo que la nueva cinta del director mexicano ganara algo de mala fama (aunque tampoco le preocupa teniendo en cuenta el éxito). Pues esta semana saltamos de la historia de amor entre una humana y un “sumergido” a los pósters de Han Solo: una historia de Star Wars.

El diseñador gráfico Adam Levermore ha compartido en su cuenta de Twitter como los 4 carteles de Han Solo se parecen mucho a 4 carátulas de álbumes de recopilatorios musicales de 2015. Si bien es cierto que puede ser inspiración, quizá excepto el último, los otros 3 son casi idénticos en formato, colores y hasta en la ubicación del personaje en el plano. ¿Qué opináis vosotros?

DE LOCOS DEMENTES CON MUCHAS PERSONALIDADES A APPLE, DEJANDO DE LADO WAYWARD PINES

M. Night Shyamalan tuvo su renacer en Hollywood el pasado 2016 con el estreno de Múltiple. La cinta de James McAvoy y Anya Taylor-Joy sorprendió a crítica y público tanto que el director se lanzó a escribir la secuela de la cinta que, para sorpresa de muchos, sería también la secuela de otra de sus grandes obres, El protegido.

Este regreso triunfante lo ha aprovechado Apple para ficharle como productor ejecutivo para su futura serie titulada Outcast, un thriller psicológico que contará con 10 episodios de 30 minutos cada uno. Además, y como es de esperar en directores de renombre, el propio Shyamalan dirigirá el primer episodio. Esto se complementa con la noticia de la cancelación de Wayward Pines, serie que produjo y escribió el director, y que no volverá tras su segunda temporada.

NEIL DRUCKMAN NO LO VE

Esta noticia bien podría estar en la sección de mi compañero Álvaro Pache, Fase Extra, pero como toca el séptimo arte me la agencio yo. The Last of Us se convirtió en el mayor lanzamiento de los últimos momentos de vida de PS3. Naughty Dog nunca falla y The Last of Us se convirtió en un éxito rotundo que le llevó a ser remasterizado (aunque ahora los criterios para hacerlo son casi nulos) y obtener su secuela para la 4 consola de sobremesa de Sony.

Como era de esperar lo que triunfa en un medio es trasladado a otro con el fin de tener el mismo éxito. Por ello, The Last of Us se unió a Uncharted en las futuras cintas de videojuegos, compartiendo lugar con la reciente Tomb Raider. Por ello, el padre del videojuego ha querido opinar del salto al cine de su obra:

“Yo trabajé en el guion de The Last of Us, que iba a ser una adaptación directa. Y ahora que puedo verlo con distancia, reflexiono y me pongo en plan: ‘No quiero que hagan esa película’. Para mí, para Naughty Dog y para muchos de nuestros fans, Nolan North es Nathan Drake , Ashley Johnson es Ellie y Troy Baker es Joel. Y sería muy confuso ver a alguien más en esos papeles”.

Razón no le falta teniendo en cuenta que si sale mal, como ha pasado con otras muchas, sería una muy mala imagen para un videojuego sobresaliente.

Y hasta aquí Lo mejor de la semana. Sabéis que tenéis nuestro Twitter donde publicamos noticias que por su brevedad no entran aquí, además de otras cosas muy interesantes.

Sin más me despido y nos vemos la semana que viene.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS