IniciocineLo mejor de la semana en cine y TV: Nos dejó Burt...

Lo mejor de la semana en cine y TV: Nos dejó Burt Reynolds, vuelven Narcos y Daredevil, McClane a por la sexta y Netflix golpea en el Festival de Venecia

Bienvenidos una semana más a los acontecimientos más interesantes que ha tenido lugar en cine y televisión a lo largo de esta semana. Comencemos pues.

Hasta siempre Burt Reynolds, te reúnes con los mejores

Pero antes un paréntesis, y es que hace apenas tres días nos ha dejado uno de los grandes, Burt Reynolds y en Las cosas que nos hacen felices es un actor que gustaba mucho. Suya era la década de los 70, con títulos como Deliverance, Los caraduras, El rompehuesos o Los locos del Cannonball. Un galán impertinente, caradura pero bonachón al mismo tiempo. Su presencia imponente ganaba más aún con ese bigote perenne y esas cejas bien pobladas. Además de las películas nombradas, Reynolds nos ha dejado otras grandes películas e interpretaciones como El juego de Hollywood o Boogie Nights. En estos días estaba preparado para ponerse a las órdenes de Quentin Tarantino en la película Once Upon a Time in Hollywood cuyo rodaje comenzó recientemente. Reynolds un personaje querido por las estrellas de Hollywood ha recibido mucho cariño por las redes sociales. La más original el loco de Ryan Reynolds, genio y figura:

https://www.instagram.com/p/BnZamtqBcI9/?utm_source=ig_web_copy_link

Burt Reynolds que estás en los cielos, estás con los grandes. Descansa en paz.

Netflix lanza toda la artillería para terminar el año y saca tráilers de Narcos y Daredevil

Netflix como ya sucediese el año pasado suele acabar a lo grande los últimos trimestres en lo que a series se refiere. En esta ocasión durante los días pasados nos ha mostrado tráilers de sus dos series más esperadas: Narcos y el superhéroe ciego Daredevil. En lo que a Narcos respecta ya sabemos la fecha de estreno, el 16 de noviembre. En ella tendremos como protagonistas a Michael Peña y Diego Luna. El resto del reparto está compuesto por Ernesto Alterio, Alyssa Díaz, José María Yazpik (que sigue en la serie como Amado Carrillo), Jackie Earle Haley, Gorka Lasaosa, Fernanda Urrejola o Alejandro Edda que interpreta a El Chapo Guzmán. Conoceremos el origen del cartel de Guadalajara. Muchas ganas sin duda de que llegue el 16 de noviembre. Como siempre tendréis nuestro análisis puntual de Narcos. Si quieres ver los análisis de temporadas anteriores pincha aquí.

Respecto a Daredevil esta semana se ha lanzado un teaser tráiler. Ya se ha comentado que el arco de esta temporada girará en la historia de Frank Miller, Born Again, quizás la mejor aventura que nos ha regalado el superhéroe ciego. Si no habéis leido dicha historia, Mario Losada os da en este post motivos para hacerlo. Os dejo con el tráiler:

Sin fecha todavía de estreno intuimos que lo hará en noviembre o diciembre. Seguramente lo sabremos durante la celebración de la New York Comic Con que se celebra entre el 4 y el 7 de octubre.

El mundo no necesita a McClane

Al menos no a este McClane. Días atrás se ha confirmado una sexta entrega de La Jungla de Cristal, la mejor película de acción. El productor Lorenzo di Bonaventura lo confirmaba a Empire. Así se descartan los otros títulos que sonaban como “Old Habits Die Hard” o “Die Hard: Year One”. Se habla de que tendremos en esta sexta entrega a dos McClane, a Willis, y a un actor joven que lo interpretará en sus años mozo. ¿Os interesa el planteamiento? Siendo una de mis sagas favoritas reconozco que la cuarta apenas me entretuvo y la quinta ni la terminé de ver por culpa de esa paupérrima historia que nos contaba y por el destrozasagas oficial Jai Courtney. Mejor recordemos que fue una trilogía.

Los Oscar suprimen ese invento de mejor película popular

Ni ellos sabían que hacer con esta patata caliente que habían creado. La iniciativa creada el pasado mes de agosto suponía para muchos que los Oscar sucumbían al poder de los Blockbusters. El CEO de la Academia Dawn Hudson ha reculado y admite que quizás se han precipitado con la nueva categoría:

“Ha habido una gran variedad de reacciones a la introducción de una nueva categoría y reconocemos que necesitamos más debate con nuestros miembros”.

Netflix triunfa de la mano de Cuarón en el Festival de Venecia con Roma

Golpe en la mesa de Netflix. La película Roma se ha hecho con el cotizado León de Oro en la 75ª edición del Festival de Cine de Venecia. Supone algo histórico ya que es la primera vez que una película producida por Netflix se hace con un premio de estas características y más con lo que está por venir. Scorsese con The Irishman en los Oscar.

Alfonso Cuarón exultante con el León de oro

Os dejamos con el palmarés del Festival que cuenta con otra producción de Netflix y es que los hermanos Coen se han llevado el premio a mejor guión por The Ballad of Buster Scruggs, película que en un principio iba a ser una miniserie:

Palmarés de la 75ª edición del Festival de cine de Venecia:

León de oro a la Mejor Película: Roma, de Alfonso Cuarón

León de plata al Gran Premio del Jurado: The Favourite, de Yorgos Lanthimos

León de plata al Mejor Director: Jacques Audiard, por The Sisters Brothers

Copa Volpi a la Mejor Actriz: Olivia Colman, por The Favourite

Copa Volpi al Mejor Actor: Willem Dafoe, por At Eternity’s Gate

Premio Mejor Guion: Joel y Ethan Coen por The Ballad of Buster Scruggs

Premios especial del jurado: The Nigthingale

Premio Marcello Mastroianni al actor o actriz emergente: Baykali Ganabarr, por The Nightingale

Un saludo, sed felices y nos vemos la semana que viene.

 

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS