Lo mejor de la semana en cine y tv: Rampage y la opinión generalizada, el lío de Titans por Starfire, Joaquin Phoenix no tiene ni idea del Joker y Star Wars y el terrorismo

3

Bienvenidos una semana más a Lo mejor de la semana, la sección donde destacamos las noticias más importantes del mundo del cine y la televisión y os las traemos cada domingo.

LA OPINIÓN GENERALIZADA DE RAMPAGE TAMPOCO ES DEL TODO MALA

La carrera de Dwayne Johnson ha sido muy interesante en los últimos años. No va a pasar a los anales de la historia como un gran actor con una filmografía envidiable, pero está claro que el bueno de La Roca tampoco quiere llegar a eso, su máxima es divertir. Por ello, lo hemos visto sumarse al carro de películas tan dispares como Jumanji: bienvenidos a la jungla, la saga Fast and Furious o la más reciente Rampage (Proyecto Rampage en España). Y es que esta, su última película, no pintaba nada bien, pero Johnson consigue que la crítica no la hunda en la miseria, aunque tampoco la alaban:

Fred Topel, de Monsters and Critics:

Como muchos juegos que capturaron la experiencia de una película (Tomb Raider, Prince of Persia, Max Payne), adaptarla a una película la convierte en una versión mediocre de las películas que la inspiraron.

Stephen Whitty, de New York Daily News:

Y al menos George, que está basado en trabajo de captura de movimiento, se ve bien. Los demás efectos especiales son torpes y el lobo, un híbrido que ha sido cruzado con un puercoespín, se ve ridículo.

Glenn Kenny, de New York Times:

…Johnson es un intérprete fiable en general, pero tengo que decir que parece que se divirtió menos aquí que en el reciente Jumanji.

Dominick Suzanne-Mayer, de Consequence of Sound:

…una de las películas más ridículas en las que ha participado The Rock hasta la fecha.

Kristen Page-Kirby, de Washington Post:

Es lo suficientemente divertida, lo suficientemente emocionante y lo suficientemente impresionante visualmente. Lo que nunca es, sin embargo, es algo más que suficiente.

Stefan Pape, de HeyUGuys:

Siempre hay un lugar para el entretenimiento vacuo y desechable de esta naturaleza, pero Johnson ha superado los esfuerzos de esta calidad mediocre.

Travis Hopson, de Punch Drunk Critics:

Tiene a La Roca salvando al mundo de lobos voladores gigantes. ¿Qué diablos podría estar mal con eso?

Danielle Solzman, de Solzy at the Movies:

Rampage es una película de fórmula en la que no hay nada en juego…

Peter Bradshaw, de Guardian:

Es entretenida por encima de todo, aunque tal vez el trabajo de CGI no es del todo excelente.

Matt Singer, de ScreenCrush:

Es tan consciente de su estupidez que casi vuelve inteligente.

SI ESTE BATMAN NO CONVENCE, ¿NOS VAMOS AL FUTURO?

La nueva cinta de Batman de Matt Reeves es un completo misterio. El director de las últimas dos cintas de El planeta de los simios está dispuesto a mejorar la imagen que el espectador tiene del hombre murciélago tras Batman v Superman y la Liga de la Justicia y puede que para ello no cuente con Ben Affleck. Sin embargo, tampoco sabemos si el estudio tiene en mente sustituirle y ni siquiera los candidatos que se han dejado caer han aceptado pues Jake Gyllenhaal ha confesado “no seré el reemplazo de Ben Affleck como Batman”.

Esto da un futuro a Batman muy incierto. Gyllenhaal fue durante los últimos meses el candidato más óptimo y la presencia de “Flashpoint”, película basada en el cómic del mismo nombre y que muchos apuntan a que reiniciará el universo DC en el cine, era el momento perfecto para introducirlo. A pesar de ello Gyllenhaal afirma en el vídeo a continuación que no tomará el relevo de Affleck:

“Wow, esa es una pregunta muy difícil. La respuesta a esa pregunta es ‘no’”.

Tras esta noticia, este jueves Screen Rant se hacía eco de la posibilidad de tener un Batman Beyond, o Batman del Futuro, próximamente. En una entrevista a Tyler Posey, conocido posrsu papel en Teen Wolf, se interesaba por el papel afirmando que estaría dispuesto a hacerla. Así que nos lo podemos tomar de dos modos: o ha sido una simple declaración sin mayor importancia o el actor ha recibido alguna noticia de un posible papel y de ahí que de la nada mencione al Batman del Futuro. Veremos.

JOAQUIN PHOENIX NO TIENE NI IDEA, PERO LO MISMO SE SUBE AL CARRO DEL JOKER POR LA PRESIÓN DE GRUPO

Seguimos con el universo de Batman y su villano, el Joker. El papel de Heath Ledger como el Joker fue maravilloso y el de Jared Leto dejó mucho que desear. No es que recaiga en él toda la culpa, pero sí en el estudio que le puso esas pintas y lo colocó en Escuadrón Suicida como un bobalicón más que un genio del crimen. Tras esto, y como ha ocurrido con Affleck, Warner ha intentado recular y alejar a Leto del payaso del crimen y ha puesto sus miras en Joaquin Phoenix a pesar de que este no tenga ni idea de quién es.

Todd Phillips, director de la trilogía de Resacón y ProjectX, se encargaría de la cinta del villano en solitario. La elección del hombre tras las cámaras es del todo cuestionable, pero a comienzos de año varios medios se hicieron eco de una conversación que Phillips tuvo con Phoenix y muchos lo relacionaron con su papel como el Joker. Lo cierto es que no está nada confirmad0, pero Phoenix lo mismo acepta por la presión de grupo:

“No sé nada específico sobre esa película o ese personaje, pero estoy empezando a pensar que es algo interesante por los distintos escritores y artistas de cómics que lo han definido. Este personaje literario es único, es tan interesante… Estuve pensado en eso hoy, resulta tan especia por todos los aspectos que le han dado en los cómics y creo que hay espacio para algo así. Tal vez es como hacer una obra de teatro, que siempre escuchas a alguien decir: ‘Deberías haber visto a este actor en esta obra’, pero luego otros actores lo hacen y es un tipo diferente de historia. Creo que el género, los cómics y los superhéroes, se presta a que diferentes personas interpreten el mismo personaje y lo hagan de formas distintas, incorporando de alguna manera el material original. Creo que es genial cuando la gente hace eso”.

¿OTRA LIVE ACTION DE ESTADOS UNIDOS SOBRE UN ANIME? VA A RECIBIR ODIO DE LO LINDO

Es muy común eso de adaptar películas o series, ya sean de animación o no, a otros medios. Lo hemos visto en infinidad de ocasiones, pero los anime japoneses se llevan la palma. Estos sufren casi anualmente una película o una serie de acción real que desprestigia muchísimo, aunque muchos dirán que lo engrandecen, el producto base. Ha ocurrido con Ataque a los Titanes y con la más reciente Fullmetal Alchemist, pero cuando el fan realmente tiembla es cuando oye las palabras “adaptación estadounidense”.

La historia de One Piece se remonta a 1999 y actualmente sigue en emisión. A pesar de que aún siga muy viva, en la pasada Comic-Con se anunció que Marty Adelstein, productor ejecutivo de Prison Break y que actualmente está trabajando en la adaptación de Cowboy Bebop, se encargaría de adaptarla a una serie de acción real, y su creador está encantado:

“¡Sí! Me reuní con el productor ejecutivo Marty Adelstein. Nuestras ideas sobre cómo adaptar la serie y lo que queremos lograr se combinaron muy bien. Estábamos totalmente en sintonía con respecto a lo más importante, que era respetar a los fans. Así que inicialmente estaba un poco ansioso. Pero ahora todo lo que siento es emoción”.

Es curioso porque la adaptación aún se encuentra en pre-producción y el resultado final puede diferir mucho de lo que Adelstein y Eiichiro Oda hayan podido hablar, pero viendo cómo Netflix chafó otro gran producto japonés como fue Death Note, es para estar cuanto menos nervioso.

CUANDO MEZCLAS STAR WARS Y TERRORISMO SALEN COSAS MUY EXTRAÑAS

Margaret Atwood ha tenido un renacer gracias a la televisión. Con el estreno de El cuento de la criada y Alias Grace Atwood ha vuelto a estar en boca de todos y creo que eso le ha pasado factura.

En una entrevista para Variety la escritora ha afirmado que George Lucas fue la inspiración para el fatídico atentado de la Torres Gemelas por culpa de su Star Wars:

“Al Qaeda no sacó esa idea de mi ópera: la tomaron de Star Wars. ¿Recuerdas la primera película? ¿Dos tíos que vuelan en un avión a un sitio y lo hacen estallar? La única diferencia es que en Star Wars consiguen escapar. Justo después del 11-S, el gobierno de EE UU contrató a un montón de guionistas de Hollywood para que le dijesen cómo iba a seguir la historia. Los escritores de ciencia-ficción son muy buenos en estas cosas de anticipar acontecimientos futuros”.

EL LÍO CON LOS “TITANES” ES POR EL COLOR DE PIEL MÁS QUE POR EL ASPECTO

DC sigue apostando por las series, único terreno en el que puede competir con Marvel, por lo menos en cantidad de visionado. Black Lightning, claramente influenciada por Luke Cage ha sido el último estreno, pero a esta le seguirá Titans, la serie sobre los Jóvenes Titanes y que ya pudimos ver un pequeño avance de Robin el año pasado.

Lo cierto es que si bien el aspecto del Robin de Brenton Thwaites tiene un aspecto genial, el de Starfire no ha agradado a los fans:

A decir verdad, el aspecto de Starfire es muy cuestionable y para nada tiene que ver con el color de piel de su actriz, pero al parecer se trata de una foto filtrada que no tiene ninguna relación con el resultado final. Así lo comentaba la propia Anna Diop en Instagram:

“Ayer una foto mía en el set se filtró en Internet. “Y fue desafortunado porque los fanáticos han estado esperando MESES para una foto de ‘Starfire’ y una descuidada foto mía en un bordillo con una temperatura de 15 grados es lo que obtuvieron en su lugar. Por el bien de nuestros admiradores increíbles, no quería que esta fuera la primera foto que vieran. Está fuera de contexto y es una tergiversación del increíble personaje que interpreto. Y también una tergiversación de la producción fenomenal detrás de todo esto.”

Sin embargo, el cuestionable aspecto de personaje no excusa todo comentario racista que se dio. Internet se llenó, como de costumbre, de gente que habla más del color de la piel que de otra cosa (y que no pienso añadir para no darles ese gusto).

el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

3 comentarios

  1. Hola Alberto. Uf… como esta el patio. Con respecto al Batman de Matt Reeves y todo el jaleo con el joker, yo no se tu compañero pero en lo personal de momento solo me genera absoluta indiferencia. Batman es un personaje del que se a escrito,dibujado,dicho y hecho ya de todo, como fan del personaje desde mi niñez siento que ya no me queda nada por ver en el ambito audiovisual, vamos que me doy por satisfecho, ya no me deben nada. Prefiero que hagan las cosas bien y que se pongan las pilas para una Man of steel 2 y las secuelas de Wonder Woman, el resto, repito, indiferencia total hacia Warner. Lo de Margaret Atwood telita….puede que algo de razon tenga, pero resulta tan recambolescas esas declaraciones que, vaya…. a cuadros me he quedao. Lo de Starfire es de juzgado (esos pelos) pero si segun la actriz las imagenes esta sacadas de contexto y ese no es el Look final del personaje habra que esperar a ver las imagenes oficiales, seria una lastima que la pifiaran a estas alturas porque le tengo ganas a los Titans.Eso si, los comentarios racistas una vez mas son repugnantes, intolerables y sobran y lo mas probable es que justo esos ni siquiera provengan de verdaderos fans sino de gentuza con ganas de hacer leña a la minima ocasion. Saludos.

    • Alberto Lloria el

      Buenas Solidus, un placer leerte. Lo cierto es que Batman está muy visto, pero es uno de los grandes exponentes de DC y seguir un Universo cinematográfico sin él sería raro porque es uno de los grandes iconos de la cultura popular. Matt Reeves ha demostrado ser un gran director y se echa de menos una visión del héroe que no sea la de Snyder que, sinceramente, solo ganaba en cuanto a las peleas (clara reminiscencia a los juegos Arkham en Batman v Superman). Warner necesita mayor variedad y dejar de poner a todos los héroes serios, secos y oscuros, y Wonder Woman y Man of Steel 2 podrían ser el contraparte épico y esperanzador que necesita así que muchas ganas.
      Lo de Atwood es muy exagerado. No he entrado al trapo poniendo mi opinión porque la verdad es que me parece una tontería y unas declaraciones bastante desafortunadas.
      El racismo, como dices, es intolerable y nunca tiene excusa. De hecho, no he leído ningún comentario racista que hable del traje, solo del color de la actriz. El traje es feo de narices y deja por el suelo el de Robin que tan bien estaba conseguido, pero si no es oficial mejor guardarnos la opinión hasta ver de verdad qué es lo que tiene que ofrecer la serie, pero feo como él solo.
      Un abrazo compañero.

      • Gabriel A. Escobar S. el

        Tyler Posey seria un buen Damon Wayne es todo lo que dire!
        Muy acertado como siempre compañero, saludos.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
"¿Pero cómo no tenéis Instagram?" Nos preguntaban una y otra vez. Bueno, pues ya lo tenemos. Desde este mes de abril nos hemos lanzado a…